Mundos paralelos
Cristóbal Montoro afirma convencido que los salarios no están bajando, sino “subiendo moderadamente”. La secretaria de Estado de Educación se vanagloria sin rubor de que la LOMCE haya contado “con un apoyo tan mayoritario”. Ana Botella, al ponerse fin a la huelga de limpieza de Madrid, se jacta de que la clave para resolver el conflicto estuvo en la última reforma laboral, justamente la causante del problema.
Me pregunto si los actuales gobernantes nos toman por tontos o si en realidad viven en un mundo paralelo. ¿Es que no han visto la gran cantidad de protestas y de “mareas ciudadanas” que sus polémicas decisiones han generado durante los dos últimos años? Bueno, quizá sí las han visto y por eso se han sacado de la manga la llamada Ley de “Seguridad Ciudadana”, que prevé multas abusivas para cualquier acto de protesta que les resulte mínimamente incómodo. Ante el posible efecto disuasivo que provoque dicha ley, y ante la tramposa utilización que este Gobierno hace de las mal llamadas “mayorías silenciosas”, tengo cada vez más claro lo que busca el Ejecutivo de Rajoy: aparte de amordazar a la ciudadanía, pretende adaptar la realidad a ese mundo paralelo en el que parece vivir. Espero de corazón que no lo consiga.— José Ramón Fernández Cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.