Candidato a la presidencia
Después de mucho especular, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por fin le anunció al país su plan de lanzarse como candidato
Después de mucho especular, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por fin le anunció al país su plan de lanzarse como candidato para ocupar de nuevo el cargo que hoy ejerce. (...)
Lo hizo en un discurso corto y conciliador —personalista también— en el que invitó a que lo reelijan para que pueda construir una “Colombia en paz y con prosperidad para todos”. Con su discurso, claro, comenzó de una vez su campaña que, por más leyes de garantías electorales que existan, tiene la ventaja sobre las demás por el poder y la visibilidad que le da la presidencia. Que ha cumplido con cosas que prometió: en el empleo y en la vivienda, en la reducción de la pobreza y la desigualdad, en la salud, en la seguridad (...) y otros enunciados que le imprimieron fuerza electoral a sus palabras. Y la paz, con énfasis y en mayúscula, como se lee en la transcripción de su discurso.
El Espectador siempre ha sido un opositor de la figura de la reelección presidencial. Juan Manuel Santos puede hoy acceder a ella porque la Constitución se lo permite y, por ende, está en todo su derecho de hacerlo. (...) Lo primero y lo mínimo exigible es que sea él un abanderado del respeto a los espacios abiertos a sus competidores. Que haya vigilancia a los servidores públicos. Que se cierren los espacios para la propaganda de Gobierno.
Lo segundo es el tema de la paz, hoy su bandera entendible (...) La idea de la paz (ese derecho y deber de obligatorio cumplimiento para el Estado) debe ser capaz de resistir un cambio de Gobierno. Es imposible que nuestras instituciones y políticas sean tan poco serias como para que no lo hagan.
Bogotá, 21 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































