Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La religión de las estrellas de Hollywood se prepara para “revivir a los muertos”

La Cienciología inaugura en Florida un templo que ofrece un programa de superpoderes

A la ceremonia asistieron Tom Cruise, John Travolta y su mujer, Kelly Preston

Foto aérea de la inauguración del templo de la Cienciología en Clearwater. Ampliar foto
Foto aérea de la inauguración del templo de la Cienciología en Clearwater.

No digamos volar o mucho menos aprender a bailar como John Travolta. Pero lo cierto es que quienes logren entrar al programa de superpoderes que ofrece el nuevo templo de la Cienciología que se inauguró el pasado fin de semana en Florida –con la presencia del mismísimo Travolta y de Tom Cruise— podrán aprender a agudizar sus sentidos y a desarrollar habilidades especiales y, quién sabe, más adelante, “crear un nuevo mundo” o “revivir a los muertos”.

El templo está formado por una inmensa plazoleta y dos edificios, de 12 y ocho plantas. Levantarlo tomó 15 años y un tuvo un costo de 145 millones de dólares (casi 108, de euros). La nueva iglesia es ahora la más extensa construcción de la pequeña ciudad de Clearwater, situada a algunos kilómetros al oeste de Tampa, sobre las playas del golfo de México. Más de 6.000 personas acudieron el domingo al acto inaugural, donde no se permitió la entrada a la prensa. En las tomas aéreas capturadas por los diarios locales se distinguen las figuras de Tom Cruise, John Travolta y su esposa, la actriz y modelo Kelly Preston –solo algunos ejemplos de la gran cantidad de estrellas de Hollywood cautivadas por la Cienciología—aplaudiendo en primera fila.

Toda la quinta planta del primer edificio estará dedicado al desarrollo del Programa de Súper Poderes, ideado por Lafayette Ron Hubbard: escritor de ciencia ficción devenido en fundador de esta religión en 1970 y fallecido en 1986. En vida, L. Ron Hubbard describió así su creación: “(El programa) Súper Poder es la respuesta a una sociedad enferma, moribunda, muerta. Con esto podremos literalmente revivir a los muertos”.

El portavoz de la iglesia, Ben Shaw, ha explicado a través de un comunicado que el programa comprende “una serie de procesos de asesoramiento espiritual diseñados para devolver a las personas su propio punto de vista, incrementar su percepción , ejercer su poder de elección y mejorar en gran medida otras habilidades espirituales”. Como parte de la terapia, a los iniciados se les hace girar en un simulador antigravedad, con los ojos vendados, para estimular los 57 sentidos descritos en la anatomía de Hubbard donde, además de los cinco ya conocidos, está incluida la circulación sanguínea y la conciencia de la conciencia.

El nuevo templo de la Cienciología, inaugurado en Florida el fin de semana. ampliar foto
El nuevo templo de la Cienciología, inaugurado en Florida el fin de semana.

El edificio también alberga una pista de atletismo –para que los fieles corran hasta alcanzar la iluminación-, una gran sauna –para los ciclos de purificación- y 300 pequeñas habitaciones para las auditorías: las sesiones de consejería que ofrece el culto a un costo de 1.000 dólares (745 euros) por cita. La fe, claro, mueve montañas... pero, en este caso, antes hay que pagar.