_
_
_
_
3.500 Millones
Coordinado por Gonzalo Fanjul y Patricia Páez

El burdel en el que nacieron 10.000 niños

Esta entrada ha sido escrita desde Mumbai por el periodistaAngel L. Martínez (@AngelLMartnez). Con ella @3500M se suma a la celebración del Día Internacional del Niño y la Niña.

Niño de Kamathipura sostenido por un trabajador social. © Tunali Mukherjee

Descalzos los pies andando entre desechos. Deshechos los pies de andar descalzos. Barro, orines, suciedad y miseria. Los niños del barrio de Kamathipura no se diferencian en ese sentido de niños de otrosslumsde Mumbai. Pero la capital económica y del entretenimiento de India no sólo acoge a más de 20 millones de personas y grandes suburbios sino también uno de los mayores burdeles del mundo. Alrededor de 10.000 niños sin presente han nacido de las entrañas de un inmenso prostíbulo regido por leyes de esclavitud y el tráfico humano desde hace más de 200 años.

Entre 50.000 y 100.000 rupias (600-1.200€) cuesta una niña en Kamathipura. “Cuando tenía 14 años mi familia no tenía dinero para comer y un hombre me llevó a Mumbai. Me dejó sola con una mujer. La gharwali (madame) me encerró en una habitación y me pegó hasta que consentí trabajar como prostituta”, cuenta una chica de 24 años a la vuelta de una visita a sus padres y sus dos hijos. En su familia nadie sabe a qué se dedica. Según el US Trafficking Persons Protection Report, el trabajo forzado es el mayor problema de tráfico que tiene India a nivel nacional y nacer en el barrio rojo de Mumbai significa entrar en un círculo vicioso de esclavitud sexual forzada.

Los niños nacidos en este distrito no tienen certificado de nacimiento, con lo que sus posibilidades de acceso a cualquier tipo de servicios se reducen al mínimo. Niñas y niños corren el riesgo de entrar en esta espiral siniestra. “Los chicos de 15 años son aprendices de dalals (proxenetas) porque es dinero fácil a cambio de hacer recados y cuando crecen se convierten en verdaderos proxenetas. Muchos de estos niños son hijos de prostitutas así como las actuales gharwalis fueron niñas forzadas al comercio sexual en el pasado” comenta Michael Almeide, trabajador de la organización local Oasis.

El proyecto Aruna (Sol del mañana) se dedica a combatir la prostitución infantil y la industria que lo rodea desde el corazón de Kamathipura. “Si no pudiera venir a estudiar aquí, estaría en la calle y no me gusta ese ambiente” dice Jilu Shaikh, de 11 años. Como él, otros 40 niños se benefician de esta iniciativa que ofrece educación, atención médica, comida y refugio. En casos extremos también proporcionan albergues de emergencia para estancias largas mientras intentan que sus madres sigan cursos de iniciación a otras profesiones. “Ellos se esfuerzan en que tengamos un futuro mejor” dice Rehman Shaikh, de 18 años de edad.

El gobierno de India ha intentado atajar este problema mediante algunas medidas como la Ley de Educación de 2009, que permite inscribir a menores en la escuela independientemente de que haya empezado el año escolar y sin necesidad de documentos de identidad. Sin embargo, la lucha específica contra la explotación sexual infantil es ineficiente bien por falta de información o por corrupción del sistema. Mugdha Dandekar, coordinadora de proyectos en Prerana Anti-Trafficking Centre, señala “La Ley de Protección de Niños contra el Abuso Sexual de noviembre de 2012 supone penas muy duras para los criminales pero la policía no está al tanto de ella.” De ahí que esta organización no sólo se enfoque en ofrecer refugio a menores sino también en sensibilidad al resto de los actores, como los cuerpos de seguridad. Miembros de las organizaciones locales relatan que, aunque promovidas por el gobierno nacional y estatal, muchas de las operaciones de rescate de menores de Kamathipura se han visto frustradas por la connivencia de la policía local con el sistema de tráfico de personas.

Oasis ha conseguido rescatar del sistema de tráfico a más de 200 mujeres y niños. “Ofrecemos seguridad, educación, cuidados… Nadie se haría cargo de ellos de otra forma” dice Archana Kumar, líder del proyecto en Kamathipura. Y los niños son conscientes de ello. Riya Khatum, de 9 años, se queja de que su madre no tiene tiempo para jugar con ella. “Me gusta el pescado que me cocina pero apenas tenemos tiempo para jugar porque siempre está cansada después de atender a los clientes durante la noche” y mira al suelo como buscando hormigas mientras repite “nritya, nritya…”. Le vuelve una sonrisa a la cara cuando le preguntas qué quiere ser de mayor: “Nritya (bailarina)”. Los dedos bailando de estar alegres. Alegres los dedos de estar bailando.

Comentarios

Qué espanto Dios mío. Quién tuviera dinero para ayudar. Y pensar que hay gente podrida de pasta gastando en imbecilidades sin fin. Asco de mundo ridículo.
Espantoso. ¿Porqué no lanzan un enorme programa de adopción? Adoptaría 2 o 3 ya que no puedo tener hijos por motivos médicos. ¿Porqué piden dinero para su educación, salud y comida en el orfanato hasta que tengan 18 años cuando hay muchas personas que podrían adoptarles y ser sus padres? Un mundo imposible de comprender.
La creación o la evolución, me da igual, es imperfecta, los hombres nos tendríamos que ganar el derecho a tener pene.
Y esto sólo es un botón de muestra, porque la gama es amplia: cualquier pais pobre en el mundo tiene uno o varios inmensos burdeles donde mujeres y niños son explotados como esclavos. * Y en los paises desarrollados de Occidente se nos llena la boca hablando de derechos humanos, cuando no la tenemos llena de comida. * ¿Dónde se quedaron los derechos del niño? * ¿Dónde se quedaron los objetivos del Milenio?
India es una conejera gigante.
Porque no se san condones gratis ? .
a esto hemos llegado después de 4 millones de años de evolución y 10.000 de sociedad??????? ME HACE SENTIR ENFERMO !!!
Es posible que estas realidades sean tan dificiles de integrar por mi entendimiento que van a un lugar de mi cerebro donde están archivados las fantasias de los cuentos de mi niñez,no por que no sepan que son verdad sino porqué hay hechos tan terriblemente dañinos que hacemos los humanos que realizan una huida pues no soy capaz de asimilarlas en su barbarie,no solo la prostitución infantil,está tambien el hambre,la sed,el abuso...etc...si me quedo ahí pensaria que lo más sensato es morir pero veo tambien los humanos que viven con honradez,generosidad,amabilidad...y entonces,deseo vivir.
Totalmente lamentable, y lamentable que se intervenga en paises por el petroleo pero si mire para otro lado en situaciones como esta, y en las que están implicados niños indefensos, que mundo Dios mio. http://www.capitanfood.com
Me deja sin palabras todos los actos en los que se ha escudado el humano por la evolucion. Todos los que manchan nuestra historia y este no lo es menos.Ya sea India u otro pais, no se como alguien puede abrazar a sus hijos y permitir estas atrocidades con los hijos de otros.No dan facilidades de adopcion por motivos economicos.No regulan nada por el mismo motivo y sus viciosas y perversas mentes.Que bien nos sentimos los que vivimos en la zona desarrollada, gritando lo mal que esta hacer estas cosas y sabiendo a ciencia cierta que, es mi vecino el que viaja cada año a estos paises durante un mes para promover este tipo de turismo.Violadores legales? Abusadores legales? Ellos y ellas se mueven en mi entorno, compran en mi supermercado, me hablan y esta certeza de ello y la duda de quienes son y poder señalarlos me asquea soberanamente.No hay bastantes actos humanos realizados desinteresadamente para que yo crea que merecemos evolucionar mas. Merecemos ser extinguidos y volver a empezar.
Estamos sensibilizados, asustados incluso nos inunda el pánico al leerlo, pero realmente ¿haces algo para evitarlo? o simplemente posteas aquí para limpiar tu conciencia.Para quien arregla todo con la adopción hay algo mas cruel que arrebatar a sus padres sus hijos por mal que lo estén pasando o la solución pasa por darles unas condiciones de vida digna para que vivan en su familia.
En el Documental presenta una sociedad desarrollada en la India, específicamente en los barrios pobres de Calcuta, la cual no escapa la del terror de los maltratos del poco respeto a la humanidad, el pensamiento de la niña perdida, principalmente ellas las que son sometidas a la faena de “colaborar” en el trabajo cotidiano, de crecer y dentro de lugares nauseabundos en basura, camas improvisadas para poder pasar la noche, sin resguardo, los mayores cuidan de los más pequeños, eso jóvenes Son Kochi, Avijit, Shanti Das, Manik, Puja, Gour, Suchitra, Tapasi y Mamuni, son el ejemplo de muchos pero muchos niños que sufren este trastorno nacional. Muchos no esconden su deseo de superarse y de salir de un paradigma propio de esa colectividad desde la infancia, los cuales se topan con machismo día a día y sin dejar atrás el poderío en este matriarcado de dominio, el cual los padres ven como una oportunidad la venta de niños con el único propósito de mancillar la vida, la que se ve teñida por la droga encontrada por doquier, en despertar tratando de solventar la alimentación diaria, la recolección del agua, la poco o nada asistencia a la salud, el aseo diario, en no conocer el mundo exterior. Se manifiesta la carcoma para que la sociedad no salga del ese círculo vicioso de conflictos por el dinero, el sexo dentro del hogar, “podríamos llamar su recinto de trabajo” como lo conocen los niños, que tiene que marchar o simplemente cerrar las cortinas para hacerse oídos sordo a lo que acontece, ya que es algo característico de la población.En medio del torbellino , de la dinamismos diarios “los cuales no hay variación” surge una samaritana Zana Briski “Tía Priya” con nuevos bríos, con deseos de saciar los ímpetus de 8 niños de ver algo diferente, les muestra el uso de la fotografía, como un medio de ver su mundo, de expresar lo que el lente de cada uno de ellos puede manifestar, lo cual es sorpresivo y fascinante lo que se logra con solo proporcionar la cámara, les instruye en el uso, la forma de revelar la fotografía, de juguetear con el equipo, los cuales muchos o casi todos dan sus dotes, sus experiencias los llevan a olvidar el mundo que los rodea, sin dejar de descubrir la vida que llevan, atiborrar sus temores a enfrentar al mundo externo que los rodea, el mundo olvidado por todos.Dentro de todo esto surge la posibilidad de que puedan educarse, de cultivarse, de surgir en ese mundo olvidado por la sociedad, por sus creencias religiosas, de prepararse, pero se tropieza con la mediocridad de los padres sin interés de sacar adelante su hijos y un estado paupérrimo en sus maneras de gobernar, tal vez con el poco interés de colaborar de sacar adelante una humanidad marginada, marchita por el entorno , y se tropiezan con el negativismo de la religión por parte de una mística un poco recia a brindar el apoyo en la preparación académica de los muchachos y muchachas. Pero a pesar de todo llega la oportunidad para algunos de exponer sus cualidades, como premio a sus dotes fotográficas, gracias a la divulgación de cada uno de estos trabajos, de explorar nuevos mundos de conocer a la vida en otros entornos, sorprendidos de ver el mar, la ciudad, y algunos pudiendo recorrer a un mundo que nunca imaginaron que pudiese existir. Pero llega el momento concluyente el de la realidad, el ver frustrado en algunos momentos los bríos de la “Tía Priya”, Después de hacer hasta lo imposible por arreglar papeles e incluso de hacer pruebas médicas para ver si los niños no están infectados de sida, logra que varios de estos niños sean aceptados en diferentes escuelas, , que luego unos triunfan y otros se ven envueltos en el círculo vicioso de las decisión de sus padres, que priva el interés de que continúen en la vida de prostitución sin oportunidad de sacar adelante sus deseosos internos.
Qué espanto Dios mío. Quién tuviera dinero para ayudar. Y pensar que hay gente podrida de pasta gastando en imbecilidades sin fin. Asco de mundo ridículo.
Espantoso. ¿Porqué no lanzan un enorme programa de adopción? Adoptaría 2 o 3 ya que no puedo tener hijos por motivos médicos. ¿Porqué piden dinero para su educación, salud y comida en el orfanato hasta que tengan 18 años cuando hay muchas personas que podrían adoptarles y ser sus padres? Un mundo imposible de comprender.
La creación o la evolución, me da igual, es imperfecta, los hombres nos tendríamos que ganar el derecho a tener pene.
Y esto sólo es un botón de muestra, porque la gama es amplia: cualquier pais pobre en el mundo tiene uno o varios inmensos burdeles donde mujeres y niños son explotados como esclavos. * Y en los paises desarrollados de Occidente se nos llena la boca hablando de derechos humanos, cuando no la tenemos llena de comida. * ¿Dónde se quedaron los derechos del niño? * ¿Dónde se quedaron los objetivos del Milenio?
India es una conejera gigante.
Porque no se san condones gratis ? .
a esto hemos llegado después de 4 millones de años de evolución y 10.000 de sociedad??????? ME HACE SENTIR ENFERMO !!!
Es posible que estas realidades sean tan dificiles de integrar por mi entendimiento que van a un lugar de mi cerebro donde están archivados las fantasias de los cuentos de mi niñez,no por que no sepan que son verdad sino porqué hay hechos tan terriblemente dañinos que hacemos los humanos que realizan una huida pues no soy capaz de asimilarlas en su barbarie,no solo la prostitución infantil,está tambien el hambre,la sed,el abuso...etc...si me quedo ahí pensaria que lo más sensato es morir pero veo tambien los humanos que viven con honradez,generosidad,amabilidad...y entonces,deseo vivir.
Totalmente lamentable, y lamentable que se intervenga en paises por el petroleo pero si mire para otro lado en situaciones como esta, y en las que están implicados niños indefensos, que mundo Dios mio. http://www.capitanfood.com
Me deja sin palabras todos los actos en los que se ha escudado el humano por la evolucion. Todos los que manchan nuestra historia y este no lo es menos.Ya sea India u otro pais, no se como alguien puede abrazar a sus hijos y permitir estas atrocidades con los hijos de otros.No dan facilidades de adopcion por motivos economicos.No regulan nada por el mismo motivo y sus viciosas y perversas mentes.Que bien nos sentimos los que vivimos en la zona desarrollada, gritando lo mal que esta hacer estas cosas y sabiendo a ciencia cierta que, es mi vecino el que viaja cada año a estos paises durante un mes para promover este tipo de turismo.Violadores legales? Abusadores legales? Ellos y ellas se mueven en mi entorno, compran en mi supermercado, me hablan y esta certeza de ello y la duda de quienes son y poder señalarlos me asquea soberanamente.No hay bastantes actos humanos realizados desinteresadamente para que yo crea que merecemos evolucionar mas. Merecemos ser extinguidos y volver a empezar.
Estamos sensibilizados, asustados incluso nos inunda el pánico al leerlo, pero realmente ¿haces algo para evitarlo? o simplemente posteas aquí para limpiar tu conciencia.Para quien arregla todo con la adopción hay algo mas cruel que arrebatar a sus padres sus hijos por mal que lo estén pasando o la solución pasa por darles unas condiciones de vida digna para que vivan en su familia.
En el Documental presenta una sociedad desarrollada en la India, específicamente en los barrios pobres de Calcuta, la cual no escapa la del terror de los maltratos del poco respeto a la humanidad, el pensamiento de la niña perdida, principalmente ellas las que son sometidas a la faena de “colaborar” en el trabajo cotidiano, de crecer y dentro de lugares nauseabundos en basura, camas improvisadas para poder pasar la noche, sin resguardo, los mayores cuidan de los más pequeños, eso jóvenes Son Kochi, Avijit, Shanti Das, Manik, Puja, Gour, Suchitra, Tapasi y Mamuni, son el ejemplo de muchos pero muchos niños que sufren este trastorno nacional. Muchos no esconden su deseo de superarse y de salir de un paradigma propio de esa colectividad desde la infancia, los cuales se topan con machismo día a día y sin dejar atrás el poderío en este matriarcado de dominio, el cual los padres ven como una oportunidad la venta de niños con el único propósito de mancillar la vida, la que se ve teñida por la droga encontrada por doquier, en despertar tratando de solventar la alimentación diaria, la recolección del agua, la poco o nada asistencia a la salud, el aseo diario, en no conocer el mundo exterior. Se manifiesta la carcoma para que la sociedad no salga del ese círculo vicioso de conflictos por el dinero, el sexo dentro del hogar, “podríamos llamar su recinto de trabajo” como lo conocen los niños, que tiene que marchar o simplemente cerrar las cortinas para hacerse oídos sordo a lo que acontece, ya que es algo característico de la población.En medio del torbellino , de la dinamismos diarios “los cuales no hay variación” surge una samaritana Zana Briski “Tía Priya” con nuevos bríos, con deseos de saciar los ímpetus de 8 niños de ver algo diferente, les muestra el uso de la fotografía, como un medio de ver su mundo, de expresar lo que el lente de cada uno de ellos puede manifestar, lo cual es sorpresivo y fascinante lo que se logra con solo proporcionar la cámara, les instruye en el uso, la forma de revelar la fotografía, de juguetear con el equipo, los cuales muchos o casi todos dan sus dotes, sus experiencias los llevan a olvidar el mundo que los rodea, sin dejar de descubrir la vida que llevan, atiborrar sus temores a enfrentar al mundo externo que los rodea, el mundo olvidado por todos.Dentro de todo esto surge la posibilidad de que puedan educarse, de cultivarse, de surgir en ese mundo olvidado por la sociedad, por sus creencias religiosas, de prepararse, pero se tropieza con la mediocridad de los padres sin interés de sacar adelante su hijos y un estado paupérrimo en sus maneras de gobernar, tal vez con el poco interés de colaborar de sacar adelante una humanidad marginada, marchita por el entorno , y se tropiezan con el negativismo de la religión por parte de una mística un poco recia a brindar el apoyo en la preparación académica de los muchachos y muchachas. Pero a pesar de todo llega la oportunidad para algunos de exponer sus cualidades, como premio a sus dotes fotográficas, gracias a la divulgación de cada uno de estos trabajos, de explorar nuevos mundos de conocer a la vida en otros entornos, sorprendidos de ver el mar, la ciudad, y algunos pudiendo recorrer a un mundo que nunca imaginaron que pudiese existir. Pero llega el momento concluyente el de la realidad, el ver frustrado en algunos momentos los bríos de la “Tía Priya”, Después de hacer hasta lo imposible por arreglar papeles e incluso de hacer pruebas médicas para ver si los niños no están infectados de sida, logra que varios de estos niños sean aceptados en diferentes escuelas, , que luego unos triunfan y otros se ven envueltos en el círculo vicioso de las decisión de sus padres, que priva el interés de que continúen en la vida de prostitución sin oportunidad de sacar adelante sus deseosos internos.
Qué espanto Dios mío. Quién tuviera dinero para ayudar. Y pensar que hay gente podrida de pasta gastando en imbecilidades sin fin. Asco de mundo ridículo.
Espantoso. ¿Porqué no lanzan un enorme programa de adopción? Adoptaría 2 o 3 ya que no puedo tener hijos por motivos médicos. ¿Porqué piden dinero para su educación, salud y comida en el orfanato hasta que tengan 18 años cuando hay muchas personas que podrían adoptarles y ser sus padres? Un mundo imposible de comprender.
La creación o la evolución, me da igual, es imperfecta, los hombres nos tendríamos que ganar el derecho a tener pene.
Y esto sólo es un botón de muestra, porque la gama es amplia: cualquier pais pobre en el mundo tiene uno o varios inmensos burdeles donde mujeres y niños son explotados como esclavos. * Y en los paises desarrollados de Occidente se nos llena la boca hablando de derechos humanos, cuando no la tenemos llena de comida. * ¿Dónde se quedaron los derechos del niño? * ¿Dónde se quedaron los objetivos del Milenio?
India es una conejera gigante.
Porque no se san condones gratis ? .
a esto hemos llegado después de 4 millones de años de evolución y 10.000 de sociedad??????? ME HACE SENTIR ENFERMO !!!
Es posible que estas realidades sean tan dificiles de integrar por mi entendimiento que van a un lugar de mi cerebro donde están archivados las fantasias de los cuentos de mi niñez,no por que no sepan que son verdad sino porqué hay hechos tan terriblemente dañinos que hacemos los humanos que realizan una huida pues no soy capaz de asimilarlas en su barbarie,no solo la prostitución infantil,está tambien el hambre,la sed,el abuso...etc...si me quedo ahí pensaria que lo más sensato es morir pero veo tambien los humanos que viven con honradez,generosidad,amabilidad...y entonces,deseo vivir.
Totalmente lamentable, y lamentable que se intervenga en paises por el petroleo pero si mire para otro lado en situaciones como esta, y en las que están implicados niños indefensos, que mundo Dios mio. http://www.capitanfood.com
Me deja sin palabras todos los actos en los que se ha escudado el humano por la evolucion. Todos los que manchan nuestra historia y este no lo es menos.Ya sea India u otro pais, no se como alguien puede abrazar a sus hijos y permitir estas atrocidades con los hijos de otros.No dan facilidades de adopcion por motivos economicos.No regulan nada por el mismo motivo y sus viciosas y perversas mentes.Que bien nos sentimos los que vivimos en la zona desarrollada, gritando lo mal que esta hacer estas cosas y sabiendo a ciencia cierta que, es mi vecino el que viaja cada año a estos paises durante un mes para promover este tipo de turismo.Violadores legales? Abusadores legales? Ellos y ellas se mueven en mi entorno, compran en mi supermercado, me hablan y esta certeza de ello y la duda de quienes son y poder señalarlos me asquea soberanamente.No hay bastantes actos humanos realizados desinteresadamente para que yo crea que merecemos evolucionar mas. Merecemos ser extinguidos y volver a empezar.
Estamos sensibilizados, asustados incluso nos inunda el pánico al leerlo, pero realmente ¿haces algo para evitarlo? o simplemente posteas aquí para limpiar tu conciencia.Para quien arregla todo con la adopción hay algo mas cruel que arrebatar a sus padres sus hijos por mal que lo estén pasando o la solución pasa por darles unas condiciones de vida digna para que vivan en su familia.
En el Documental presenta una sociedad desarrollada en la India, específicamente en los barrios pobres de Calcuta, la cual no escapa la del terror de los maltratos del poco respeto a la humanidad, el pensamiento de la niña perdida, principalmente ellas las que son sometidas a la faena de “colaborar” en el trabajo cotidiano, de crecer y dentro de lugares nauseabundos en basura, camas improvisadas para poder pasar la noche, sin resguardo, los mayores cuidan de los más pequeños, eso jóvenes Son Kochi, Avijit, Shanti Das, Manik, Puja, Gour, Suchitra, Tapasi y Mamuni, son el ejemplo de muchos pero muchos niños que sufren este trastorno nacional. Muchos no esconden su deseo de superarse y de salir de un paradigma propio de esa colectividad desde la infancia, los cuales se topan con machismo día a día y sin dejar atrás el poderío en este matriarcado de dominio, el cual los padres ven como una oportunidad la venta de niños con el único propósito de mancillar la vida, la que se ve teñida por la droga encontrada por doquier, en despertar tratando de solventar la alimentación diaria, la recolección del agua, la poco o nada asistencia a la salud, el aseo diario, en no conocer el mundo exterior. Se manifiesta la carcoma para que la sociedad no salga del ese círculo vicioso de conflictos por el dinero, el sexo dentro del hogar, “podríamos llamar su recinto de trabajo” como lo conocen los niños, que tiene que marchar o simplemente cerrar las cortinas para hacerse oídos sordo a lo que acontece, ya que es algo característico de la población.En medio del torbellino , de la dinamismos diarios “los cuales no hay variación” surge una samaritana Zana Briski “Tía Priya” con nuevos bríos, con deseos de saciar los ímpetus de 8 niños de ver algo diferente, les muestra el uso de la fotografía, como un medio de ver su mundo, de expresar lo que el lente de cada uno de ellos puede manifestar, lo cual es sorpresivo y fascinante lo que se logra con solo proporcionar la cámara, les instruye en el uso, la forma de revelar la fotografía, de juguetear con el equipo, los cuales muchos o casi todos dan sus dotes, sus experiencias los llevan a olvidar el mundo que los rodea, sin dejar de descubrir la vida que llevan, atiborrar sus temores a enfrentar al mundo externo que los rodea, el mundo olvidado por todos.Dentro de todo esto surge la posibilidad de que puedan educarse, de cultivarse, de surgir en ese mundo olvidado por la sociedad, por sus creencias religiosas, de prepararse, pero se tropieza con la mediocridad de los padres sin interés de sacar adelante su hijos y un estado paupérrimo en sus maneras de gobernar, tal vez con el poco interés de colaborar de sacar adelante una humanidad marginada, marchita por el entorno , y se tropiezan con el negativismo de la religión por parte de una mística un poco recia a brindar el apoyo en la preparación académica de los muchachos y muchachas. Pero a pesar de todo llega la oportunidad para algunos de exponer sus cualidades, como premio a sus dotes fotográficas, gracias a la divulgación de cada uno de estos trabajos, de explorar nuevos mundos de conocer a la vida en otros entornos, sorprendidos de ver el mar, la ciudad, y algunos pudiendo recorrer a un mundo que nunca imaginaron que pudiese existir. Pero llega el momento concluyente el de la realidad, el ver frustrado en algunos momentos los bríos de la “Tía Priya”, Después de hacer hasta lo imposible por arreglar papeles e incluso de hacer pruebas médicas para ver si los niños no están infectados de sida, logra que varios de estos niños sean aceptados en diferentes escuelas, , que luego unos triunfan y otros se ven envueltos en el círculo vicioso de las decisión de sus padres, que priva el interés de que continúen en la vida de prostitución sin oportunidad de sacar adelante sus deseosos internos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_