Una policía cuestionada
Ocho agentes de los Mossos d’Esquadra han sido imputados por la muerte de un empresario. Llueve ya sobre muy mojado: son numerosas las sentencias condenatorias a mossos por lesiones, tratos vejatorios o exceso de violencia, como quedó reflejado con toda su crudeza en aquellos famosos vídeos grabados en algunas comisarías catalanas.
Este 2013 se han cumplido 30 años desde la creación de la policía autonómica catalana y el balance, seamos sinceros, no es para tirar cohetes. Los Mossos se han convertido en una policía envuelta permanentemente en la polémica, cara para los ciudadanos, a quienes nos toca pagarles con sueldos más elevados que en el resto de España, y que a pesar de los años siguen demostrando una notable inexperiencia y falta de maña que suplen con el uso de la fuerza bruta. Creo que aquel capricho que obsesionaba a algunos nacionalistas de tener una policía con las cuatro barras en el uniforme nos está costando demasiado dinero y no pocos disgustos.— Carmen Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.