_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No lo pases, por favor

Otro ingenioso correo, whatsapp,Facebook… de indignación que nos llega a través de las redes sociales. Los españoles seguramente somos los ciudadanos mejor informados, más cabreados y menos activos de nuestra sociedad europea.

Hoy día cualquier correo que refleja las injusticias a las que estamos siendo sometidos, nos llega a cualquiera de nosotros en menos de 24 horas. ¿Y qué? Las redes están provocando que nuestra única forma de movilización esté siendo el “pásalo” y creemos que con ese clic estamos contribuyendo a nuestra respuesta social.

Yo estoy ya cansado de que a pesar de los millones de correos en contra de los injustos recortes de este Gobierno (o de actuaciones indebidas del anterior), la gente al final siga votando a este o al otro. Hastiado de recibir —este lo habrá ya leído al menos la mitad de los lectores de esta carta— la última barbaridad del Gobierno: la ley del sector eléctrico, que castigará al ciudadano que intente el autoconsumo. Y lo peor es su coletilla final: “Pásalo a tus contactos”. No, no solo lo pases a tus contactos: actúa dándote de baja de tu compañía o de cualquier otra de las mismas características y dándote de alta en otra. La OCU plantea “quiero pagar menos luz.org”. Seamos ciudadanos comprometidos.— José Luis Sánchez Gómez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_