¿Recuperación económica? Lo dudo
En la última semana hemos recibido estímulos desde diferentes ámbitos que nos aseguran que ya se vislumbra la recuperación económica en España, desde el presidente Rajoy en la última Cumbre Iberoamericana hasta empresarios como Emilio Botín, y este optimismo ha llegado hasta inversores internacionales y mercados, que tienen la misma opinión.
Los ciudadanos de a pie no entienden de conceptos tan abstractos como “mercados” y mucho menos ven reflejada esta visión tan optimista en su día a día, que se ve seriamente afectado, entre otras cosas, por el constante aumento del precio de la luz, los recortes del Gobierno y la falta de oportunidades. Unos ciudadanos que apenas pueden salir adelante con los recursos de los que disponen.
Creo que muchos de ellos, como yo, si pudieran dirigirse a los que opinan con tanto optimismo les manifestarían las serias dudas de que esto sea así. Puede ser que la crisis esté remitiendo (o al menos no se esté agravando más), pero hasta hoy, esta mejoría no se nota, ni mucho menos, en la economía doméstica de la gran mayoría de españoles, y creo que tardaremos en notarla.— Manel López Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.