Recortes y violencia de género
La mañana del pasado 10 de octubre, el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, a una pregunta de un periodista, decía en su descargo: no se pueden prevenir casos de violencia extrema cuando no hay denuncia previa. Se refería a la muerte en Tàrrega de una menor a manos de un joven. Entonces hemos recordado que el 60% de los casos de violencia de género en España detectados en el ámbito sanitario son descubiertos en la asistencia primaria, y nos preocupa que los recortes, junto a la reducción de acceso a los servicios sanitarios públicos (RD<TH>16/2012), conlleve una disminución de la detección precoz de la violencia de género en particular y los trastornos mentales en general. Estamos convencidos de que invertir más y mejor en recursos humanos y materiales en asistencia sanitaria pública universal, de eficiencia probada, ahorrará vidas —en primer lugar— y dinero al detectar tarde el problema con sus secuelas de tratamientos médicos complicados, actuaciones policiales, procesos judiciales y mantenimiento de prisiones.— Roger Bernat. Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.