El sistema tiene su propia lógica
He aquí su (persuasiva) lógica: para garantizar el sistema de pensiones es preciso que los pensionistas no cobren las pensiones. Para la sostenibilidad del sistema educativo se necesita expulsar profesores. Para garantizar que no se acaban las vendas es preferible que nadie las utilice.
No. El sistema son las personas. Si no es así, el sistema de pensiones es de pasiones, las clases están llenas de críos que no aprenden, y las vendas no vendan. La contradicción es esencial: no hay ningún jubiloso, no se produce ninguna educación, las vendas son trapos.
¡Malditos roedores!— Javier Sáez de Ibarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.