Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Charlie Hunnam se arrepiente de prestar su cuerpo a ‘50 sombras de Grey’

El actor británico apela a que su "extensa agenda televisiva no le permite preparar adecuadamente el papel"

Sus cercanos piensan que la razón real es que nunca le gustó la sobreexposición

Charlie Hunnam, en una imagen del 2 de agosto de 2013. Ampliar foto
Charlie Hunnam, en una imagen del 2 de agosto de 2013. AP

El rumor de que Charlie Hunnam había renunciado a su papel protagónico en la primera película de la trilogía erótica 50 sombras de Grey llevaba días en los medios. La propia autora de la novela lo intentó desmentir a través de Twitter y parecía que no era más que eso: un rumor. Sin embargo, ha tardado poco en confirmarse. Después de que su nombramiento causara una enorme polémica entre los fans del libro -tanto, que la productora incluso tuvo que ponerle guardaespaldas-, el actor británico de 33 años no prestará su cuerpo para convertirse en el deseado Grey.

La razón oficial que ha dado el propio Hunnam, que sin embargo no ha hablado aún públicamente de su renuncia, es que los numerosos proyectos televisivos con los que cuenta para este año no le permitirían centrarse lo suficiente en el papel protagonista de una trilogía. Específicamente, cita su participación en la exitosa serie Sons of Anarchy, que lo ha llevado a la fama. "Hunnam ha acordado con los guionistas encontrar otro protagonista masculino dada la extensa agenda televisiva del actor, que no le está permitiendo preparar adecuadamente el papel de Christian Grey", dice un comunicado enviado por la productora el fin de semana.

Sin embargo, los medios especializados estadounidenses y británicos apuntan hacia otras razones, que incluso pueden sonar más creíbles. El canal de famosos E! sostiene que una fuente cercana al actor ha asegurado que una de las cosas que alejó a Hunnam del rodaje es el perfil del rol, demasiado erótico y dirigido a un público quizá muy masivo para lo que está acostumbrado. "No es una sorpresa porque lo que conlleva un papel como ese no es lo que Charlie quiere en su carrera futura", señala la fuente.

Por otra parte, asegura que la sobreexposición a la que ha estado sometido desde que se anunció su nombramiento también ha sido un factor determinante en la renuncia del actor. "La atención y la presión era muy intensa y él odia ser el centro de atención. Estar en 50 sombras de Grey iba a obligarlo a estar en todos los medios y eso es algo que Charlie no quiere hacer. No le interesa ser masivamente famoso. Además, no aguanta que le digan lo que hay que hacer... En resumen, este rol lo iba a forzar a convertirse en alguien que no es".

Por su parte, E. L. James, la autora de la trilogía, que había elegido a Hunnam para dar vida a su protagonista en el cine, ha asumido el abandono del actor con un escueto tuit: "Le deseo a Charlie todo lo mejor". Pocos días antes, cuando empezaron a surgir los rumores de la renuncia del actor, ella misma intentó quitar hierro al asunto por la misma vía, publicando una foto en la que aparecían del brazo, que daba a entender que ambos seguían estando en el mismo equipo. Pero, claramente, no pudo ser y los más contentos con la plaza abierta son ahora los fans de la exitosa historia, a quienes nunca les convenció la figura del artista británico para su protagonista. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información