Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrique Iglesias y Anna Kurnikova se instalan en una mansión de 20 millones

La espectacular mansión se encuentra en la zona exclusiva de Bay Point en la que se levantan medio centenar de lujosa residencias con embarcadero

La nueva mansión de Enrique Iglesias.
La nueva mansión de Enrique Iglesias. CORDON

Enrique Iglesias ha ido casi siempre por libre, incluso en las relaciones con su padre Julio. Le ha ido magníficamente en la música, con su estilo y hasta en su vida personal. Las últimas informaciones sobre su supuesta enésima crisis con su novia de muchos años la tenista Anna Kurnikova llegaron hace apenas unos días. La razón esgrimida esta vez fue la venta de su casa de Miami y que oficialmente vivían separados. Pero las especulaciones eternas sobre el corazón de los famosos suelen fallar también. Enrique no parece que se separe, ni que se case, tampoco se va de Miami. Solo se cambia de casa. Triplica el espacio en el que a partir de ahora vivirá. Se muda a una mansión de 20 millones de euros.

Iglesias y Kurnikova no se cambian de zona. Siguen en la exclusiva Bay Point, en la parte continental de la Bahía de Vizcaya, enfrente de Miami Beach. Para hacerse una idea, cuando se llega al aeropuerto de Miami, una de la rutas directas hacia la playa cruza la bahía por el viaducto Julia Tuttle, nombre de una de las pioneras de la ciudad. Es la autopista 195, más al norte, pues la 395, al sur, se dirige hacia el puerto y las islas más exclusivas. Al entrar en ella, si se mira a la izquierda, se encuentra esta isla, unida por un pequeño puente y como colocada en un rompecabezas. En ella puede haber más de medio centenar de mansiones con piscinas y embarcaderos que dan al canal interior o a la misma bahía. A ella dan las  actuales casas en las que residen Enrique y Anna. De los 1.000 metros cuadrados que poseen ahora van a pasar a una tres veces mayor, la más grande de la isla probablemente.

El viernes pasado, el portal especializado GossipExtra anunció la venta de la primera casa de la pareja por unos 5 millones de euros. Un buen negocio cuando la compra en 1998 apenas llegó al medio millón. Pero la de ahora valdría cerca de 20, según este portal que bucea en las aguas profundas, pero oficiales, de los registros públicos.A ello habría que sumar los casi cuatro desembolsados en 2009 por el terreno. La información fue confirmada por la agente inmobiliaria Esther Percal en otros medios, pero ilocalizable ayer. Dijo que Enrique quería seguir en la zona. Pero mejor. Especializada en mansiones de lujo tiene su récord de venta, según anuncia, en una de más de 22 millones de euros en La Gorce Circle, que se sitúa enfrente, ya en el cayo de Miami Beach. Más al norte queda Indian Creek, donde tiene su residencia en Miami Julio Iglesias y su nueva prole. Lejos, realmente. Hay que pasar otros puentes.