El sentido común del Papa
Casi cada vez que el Papa Francisco habla se convierte en un acontecimiento. Y, curiosamente, lo es por la llaneza, el desparpajo, la sencillez y el gran sentido común que suelen abundar en sus palabras. Claro, llama la atención porque nunca ningún Papa se ha dirigido así a los suyos, ni tampoco lo hace (salvo alguna excepción que no sé) ningún miembro de la abundante jerarquía católica.
Para decirlo todo: también es inusual esa actitud en la mayor parte de la clase política, y nula en los gobernantes del mismo rango político que el Papa. De todas formas, ya verémos si lo que dice se refleja en buena medida en lo que hace, aunque lo más urgente para la sociedad civil española es que la libere de ese aberrante Tratado con la denominada Santa Sede que la ningunea frente a la institución católico-eclesiastica de España.
Como escribía Reverte en su columna del jueves, es posible que Francisco haga así por España mucho más que cualquiera de sus gobernantes hasta ahora.— Gaspar García Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.