_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sentido común del Papa

Casi cada vez que el Papa Francisco habla se convierte en un acontecimiento. Y, curiosamente, lo es por la llaneza, el desparpajo, la sencillez y el gran sentido común que suelen abundar en sus palabras. Claro, llama la atención porque nunca ningún Papa se ha dirigido así a los suyos, ni tampoco lo hace (salvo alguna excepción que no sé) ningún miembro de la abundante jerarquía católica.

Para decirlo todo: también es inusual esa actitud en la mayor parte de la clase política, y nula en los gobernantes del mismo rango político que el Papa. De todas formas, ya verémos si lo que dice se refleja en buena medida en lo que hace, aunque lo más urgente para la sociedad civil española es que la libere de ese aberrante Tratado con la denominada Santa Sede que la ningunea frente a la institución católico-eclesiastica de España.

Como escribía Reverte en su columna del jueves, es posible que Francisco haga así por España mucho más que cualquiera de sus gobernantes hasta ahora.— Gaspar García Fernández.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_