No hay derecho con los tiempos de espera
Hoy estoy enferma; mi doctora no tiene citas libres hasta dentro de unos días. En mi centro de salud me dicen que me puede atender un médico de urgencias. Ante mi sorpresa, me dan cita con mi propia doctora; pregunto si es que ha surgido algún hueco por anulación; me explican que no hay tal anulación ni tal hueco, que el procedimiento es asignarme una cita bis con mi médico; esto es, para las 12.30 no habrá ya un paciente, sino dos.
La sala de espera está, lógicamente, desbordada, con diversos tipos de pacientes: pacientes de mi doctora con cita previa, pacientes de mi doctora con cita bis, pacientes derivados de otro médico, con cita previa, y pacientes de otro médico con cita bis. El resultado: el tiempo de espera se eterniza.
Siento pena por mi doctora, que siempre me trata exquisitamente, que es tan buena en su trabajo y que, se le ve en la cara, está agotada. A pesar de que sé que no arreglará nada, he rellenado mi hoja de reclamaciones. Espero que esto no le complique la vida en su puesto de trabajo todavía más.
Señores gestores andaluces y señoras gestoras andaluzas, no hay derecho. Ni los pacientes nos merecemos estas condiciones ni nuestro personal sanitario. ¿Cuándo serán las elecciones?— Isabel Cánovas Mateos. Antequera, Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.