El republicanismo no es pecado
No sin estupor leo en el diario EL PAÍS la noticia relativa a la manifestación celebrada en Madrid el pasado sábado bajo el eslogan Jaque al Rey que congregó a unas 1.500 personas, que por la fuerte lluvia fue disminuyendo “hasta dejarlos en unos 200”. Al parecer, el número de policías llegaba al centenar. Otros medios afirman que el número de policías superaba al de manifestantes.
Si a ello se suma que, al parecer, dos autobuses procedentes de Valladolid que venían a la manifestación fueron interrumpidos “por la policía para identificar a sus ocupantes”, y a que “otros 60 jóvenes cerca de Legazpi fueron retenidos para impedirles llegar a la convocatoria”, resulta vacío de contenido el artículo 21 de la Constitución de 1978 que reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas.
Lo indignante es que la delegada del Gobierno en Madrid, aún de baja por el reciente accidente sufrido, controló el desarrollo de la manifestación. Le recuerdo a la señora Cifuentes que fue el presidente del Gobierno general Berenguer quien en 1930 (durante la época de la “dictablanda”) afirmó que “el republicanismo no es pecado”. ¿Qué razón había para que los manifestantes no pudieran llegar a la plaza de Oriente? ¿Acaso iban a asaltar el Palacio de Invierno?
Y mientras tanto algunos torturadores del franquismo pasean libremente por los barrios de Madrid. Sin comentarios.— Antonio García-Saúco Beléndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.