Un itinerario educativo razonable
En la ley actual existe un bachillerato denominado Humanidades y Ciencias Sociales con dos vías: la Humanística para los que van a proseguir sus estudios en la rama de Artes y Humanidades, y la de Ciencias Sociales para los que escogen la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. En la primera las asignaturas de modalidad suelen ser latín, historia y griego, mientras que en la segunda son matemáticas, economía e historia. La LOMCE quiere introducir el latín como asignatura obligatoria independientemente de la vía elegida. De igual forma que parece lógico que un futuro filólogo curse latín o griego en lugar de economía o matemáticas, también lo es que un estudiante de ADE o economía estudie estas dos últimas en lugar del latín.
Sería deseable que en vez de enfrentar unas asignaturas con otras se diseñasen unos itinerarios educativos razonables y que dotasen al alumno de las herramientas necesarias para afrontar este competitivo siglo XXI.— José Carlos Garrido García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.