Humo en Eurovegas
Dicen que la ministra de Sanidad anda preocupada por los puestos de trabajo que se perderían si no se instalara el complejo de Eurovegas en España. Dicen que se debate entre procurar más y mejor salud a los españoles o algunos puestos de trabajo que hicieran bajar la terrible cifra del paro que padecemos.
Claro que yo le diría a la señora Mato que es un falso dilema porque olvida un pequeño detalle: ella es la responsable de velar por la salud de todos nosotros, es a eso, y solo a eso, a lo que le obliga su cargo. Para eso le pagamos los contribuyentes. El otro asunto, el de bajar la cifra del paro, déjeselo al ministro de Empleo que no necesita su ayuda porque ya cuenta con la de la Virgen.
Por otra parte, la no elegida alcaldesa de Madrid, para defender la instalación de ese nefasto negocio basado en el juego que, como todo el mundo sabe, es una industria cuyos puestos de trabajo son de altísimo nivel científico y tecnológico, recurre al argumento de la libertad: “Todos somos muy libres de fumar o no fumar, de ir o no ir”. ¿De qué libertad habla? ¿Libertad para qué y para quién? He de recordar a la alcaldesa de Madrid y a la ministra de Sanidad que el principal motivo por el que se redactó la ley en vigor era la defensa de la libertad para todos de respirar un aire libre de humo del tabaco. Por eso, al hablar de libertad, no solo hay que especificar de qué libertad hablamos, sino para quién, ¿de los que van a jugar o de los no fumadores y los trabajadores de los casinos?
Resumiendo, señora ministra, señora alcaldesa: ¿puestos de trabajo para unos pocos o salud para todos? ¿Libertad de fumar para unos pocos o salud para los no fumadores, especialmente los trabajadores?
¡Que el humo del tabaco no les ciegue!— Antonio Calvete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































