_
_
_
_

Bob Dylan también es escultor

El mítico cantante expondrá sus esculturas en Londres en noviembre La muestra, de la galería Halcyon, incluirá dibujos y pinturas del artista

Bob Dylan, en su faceta de escultor.
Bob Dylan, en su faceta de escultor.TOM SHEARER

Hace seis años que el mundo descubrió que Bob Dylan, además de ser uno de los músicos esenciales para comprender la cultura del siglo XX, también sabía pintar y dibujar. Llevaba haciéndolo desde la década de los sesenta, pero no comenzó a mostrar su obra hasta 2007 y desde entonces parece que le ha cogido el gusto a esa faceta artística. Sus primeras exposiciones, en la galería Gagosian de Nueva York y Halcyon de Londres, provocaron el interés masivo de sus fans musicales, siempre dispuestos a arañar un pedacito más del esquivo Dylan, quien no concede entrevistas y rara vez se pronuncia públicamente.

Desde el próximo 16 de noviembre, los amantes de quien nació llamándose Robert Allen Zimmerman tendrán la oportunidad de curiosear en otra faceta del músico: la de escultor. En el corazón del carísimo y sofisticado barrio de Mayfair, en Londres, la galería Halcyon mostrará, además de nuevos cuadros y dibujos, una selección de esculturas realizadas por el músico. Se trata de siete puertas de hierro y otros objetos soldados por Dylan, quien en la nota de prensa que ha hecho circular la galería para anunciar la muestra, afirma: “Desde niño siempre hubo hierro a mi alrededor. Nací y crecí en la tierra del hierro, se podía respirar y olerlo a diario. Y siempre he trabajado con él de una u otra forma,” explica el cantante, nacido en el estado de Minnesota.

Con el título de Mood Swings (cambios de humor) será la mayor exposición realizada por Dylan hasta la fecha, abriendo así una puerta hacia esa otra faceta a la que el público solo ha tenido acceso en los últimos años. “Aunque hace cuatro décadas que es un artista visual comprometido con su obra, esta exposición arrojará nueva luz sobre una de las figuras más importantes e influyentes de nuestro tiempo. Sus trabajos en hierro demuestran su creatividad y talento sin fronteras”, explica Paul Green, responsable de la galería Halcyon, en el diario The Telegraph.

El interés creado por su obra es tal que la National Portrait Gallery, que habitualmente exhibe solo retratos de personajes públicos británicos, decidió el pasado verano hacer una excepción y mostró doce retratos firmados por Dylan de personajes imaginados por este artista de 72 años que ha grabado 46 álbumes y ha vendido 110 millones de discos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_