Carolina de Mónaco vuelve a perder en la justicia internacional
El Tribunal de Estrasburgo falla por tercera vez contra la princesa en su demanda por las fotos de una revista alemana
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha fallado este jueves por tercera vez contra Carolina de Hannover en su demanda por las fotos publicadas por la revista alemana 7 Tage, en las que aparecía en marzo de 2002 junto a su marido, Ernesto de Hannover, en una isla de Kenia.
El artículo que acompañaba las fotos llevaba por título "¿Dormir en la cama de la princesa Carolina? No es un sueño irrealizable! Carolina y Ernesto Augusto alquilan su villa de ensueño".
Como ya hizo en sus sentencias por otras demandas previas de Carolina de Mónaco contra Alemania en 2004 y 2012, los jueces de Estrasburgo recordaron en su nuevo fallo que el Tribunal Constitucional alemán al dictaminar sobre ese asunto ya había "puesto en equilibrio los diferentes intereses en juego y la jurisprudencia de la Corte".
De este modo, estimaron que no se infringió el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, sobre el respeto de la vida privada y familiar, y que además se respetó el artículo 10, sobre la libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.