_
_
_
_
_

Richard Branson vende móviles disfrazado del Che Guevara

El multimillonario empresario lleva la 'revolución pacífica' a las calles de París para publicitar su proveedor de telefonía

Richard Branson disfrazado de Ernesto 'Che' Guevara.
Richard Branson disfrazado de Ernesto 'Che' Guevara.ERIC PIERMONT (AFP)

Si el Che Guevara levantara la cabeza, probablemente volvería a morirse al ver que uno de los hombres más ricos del mundo, defensor del capitalismo a ultranza que lo ha llevado a la cima de las listas de los más millonarios, ha utilizado su mítica boina, su uniforme y sus gestos más característicos para promocionar la marca que más dinero le ha hecho ganar: Virgin.

Sí, Richard Branson se ha autoproclamado como el artífice de una "revolución en paz", la de llevar a Francia las nuevas tarifas y prestaciones de su compañía de teléfonos móviles. Y para ello no ha encontrado nada mejor que utilizar la estética del médico y guerrillero argentino, muerto en Bolivia en 1967, tras derrocar junto a Fidel Castro la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba e implantar la Revolución en 1959.

"Cuando lanzamos Virgin Mobile en 2006, prometimos que agitaríamos el mercado y crearíamos nuevos productos para cambiar radicalmente la oferta francesa. Siete años después, nuestro equipo ha hecho justamente eso", escribe el magnate británico en su blog.

"Liberación en París", se titula la entrada, completamente promocional. "Llegamos con la revolución pacífica en un todoterreno y una producción totalmente a lo Che Guevara", explica Branson. Se refiere a todo el tinglado que montó junto a su equipo para pasear la publicidad de su empresa por el centro de París. Chicas en minifalda, con boinas de guerrilleras incluidas, acompañaban al empresario subidas en el todoterreno, donde él no se cortaba a la hora de levantar el puño izquierdo para posar ante los fotógrafos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_