El fútbol americano
He leído con atención el artículo sobre fútbol americano publicado en su periódico el pasado sábado en el que recogen el acuerdo firmado por la Liga Nacional de Fútbol de EE UU y 4.500 antiguos jugadores.
El fútbol americano es quizá el deporte que mejor combina el reto individual, dentro del trabajo de un colectivo en el que cada cual aporta su labor especializada para el bien común del grupo. Conjuga como ningún otro el aspecto estratégico con el físico, todo dentro de la estrategia de equipo y, sobre todo, da cabida a todo tipo de físicos y permite que muchos niños con problemas de sobrepeso practiquen un deporte de equipo y se integren en un grupo de personas. Es un deporte duro y exigente que hace que aumente la capacidad de sacrificio de aquellos que lo practican, podría decirse que es una escuela de vida. Además es un vehículo para que muchos atletas sin recursos económicos accedan a una educación de primera línea. Universidades punteras en lo académico como Stanford, USC y Notre Dame también lo son en lo deportivo y son canteras de grandes jugadores de fútbol.— Enrique Fernández Gómez. Entrenador principal de los Osos de Rivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.