_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Aviones con zonas sin niños: no estaba tan equivocado

Paco Nadal

Foto:Lars Plougmann (Flickr.com)

El 29 de marzo de 2011 escribí un post titulado “¿Debería haber zonas separadas para niños en los aviones?”. A juzgar por la resonancia que tuvo (1.661 me gusta y 285 comentarios) el tema traía cola.

Ni qué decir tiene que una buena parte de los 285 comentarios eran para ponerme a parir por ogro come-niños, desalmado sin causa e incluso “pijo-iluminado” (mira, este insulto era hasta gracioso), entre otras menudencias. Gajes del oficio. Aunque solo planteaba la posibilidad de crear zonas especiales en las cabinas donde los niños pudieran viajar más cómodos y así de paso, quienes no los llevaran no tuvieran que aguantar sus lloros. Y todos ganábamos.

Bien, pues acabo de conocer por Hosteltur que una tercera aerolínea se ha sumado a la tendencia de crear zonas especiales sin niños dentro de las cabinas de sus aeronaves. Scoot Airlines, la filial de bajo coste de Singapore Airlines, acaba de inaugurar la zona ScootinSilence, localizada entre las filas 21 y 25 (un total de 41 asientos), en las que tendrá prohibido sentarse menores de 12 años. Se trata de crear un lugar "exclusivo, privado y tranquilo” por el que solo se cobrará un recargo de 14 dólares (unos 10,5 euros)”, según Hosteltur.

En abril de 2012 otra gran compañía asiática, Malaysia Airlines, anunciaba que limitaría la cubierta superior de sus A380 (el avión gigante de Airbus, que cuenta con dos pisos) a mayores de 12 años. En esa cubierta van 70 asientos de clase turista y 66 de Bussines Class. También limitaba el acceso a menores de esa edad en Primera clase. Es decir, que las familias con hijos tendrían que ir en la cubierta inferior, donde solo hay clase turista.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Por su parte Air Asia otra aerolínea malaya, considerada una de las mejores low-cost del mundo, oferta desde febrero de este año su servicio Air Asia x Quite Zonepensando en la paz de su mente cuando viaja con nosotros”, según su propia publicidad. Está situada entre las filas 7 y 14 (primeros asientos de clase Turista tras los de clase Premium), no tiene cargo adicional y está pensada para mayores de 12 años.

¡Vaya! Parece que no estaba tan desacertado cuando escribí aquel post. Aunquealguno siga considerándome un “pijo-iluminado”.

Comentarios

Es que no sé por qué está tan mal visto que haya gente que no soporta a los niños. Son inquietos, se mueven un montón, gritan, lloran desesperadamente, pegan patadas al asiento que tienen delante.... Porqué tengo que soportar estoicamente esto?? El que tiene niños que los aguante en su casa o que no obligue a los demás a soportarlos. Si quisiera aguantar niños tendría los míos propios.
Hola.......te doy toda la razón ,hace tres años viaje de Caracas Madrid y me toco detrás una Sra. Con dos niños......no se me han olvidado. 8 horas......Un saludo desde Fuerteventura. Nieves
Yo estoy de acuerdo! No hay nada más horrible que pasar horas escuchando a las madres regañando a los críos en el intento de que se comporten...críos gritando y moviendo tu asiento cuando tratas de viajar tranquilo...no soy anti niños...me gustan...pero para viajar, especialmente cuando el trayecto es muy largo, preferiría y hasta pagaría por ir tranquila...ojalá estas zonas sean incluidas en todas las aerolíneas....
Gracias a dios, ya no me siento tan bicho raro... Es que cuando tengo un niño-incordio cerca de mí, hasta mi marido me pone cara de que estoy chiflada, así que encima del susodicho incordio, me siento incomprendida.
Nerón, cuando menos, te llaman si haces algún comentario acerca de que un niño molesta. Cualquier alusión a este tema es siempre políticamente incorrecto. Por eso, mejor correr un tupido velo... Tener al lado a un bebé llorando constantemente durante un vuelo de 8 horas es para tirarse por la ventanilla. Pero, ay, no, son tan ricoooossss... pero si hasta quien los tiene les molestan si no son los suyos. En fin.
No me parece tan descabellado. Yo tengo un hijo de 7 años y sé que a veces puede ser una pesadilla viajar cerca de ellos, y eso que el mío está acostumbrado a volar. Aunque yo me apunto primero a espacio más grande entre asiento y asiento, los altos las pasamos putas........con perdón.
En algunos trenes alemanes hay una zona de "silencio" donde no hay niños o cualquier otro tipo de persona que pueda hacer ruido.
Pues me parece una medida muy buena. ¿Por qué tenemos que aguantar los niños de los demás? Cada palo que aguante su vela. Yo siempre que hago viajes largos lo hago con esta compañía y hace tiempo que tienen zona de silencio, es una maravilla: http://xurl.es/89iqt
Es un tema de educación y respeto por los demás. He viajado con mi hijo por todas partes, hemos hecho vuelos intercontinentales y jamás la ha liado! Ahora ya supera la edad de ser "vetado", pero ya puestos, porqué no se controla que la gente tenga una higiene mínima... Quitarse los zapatos puede ser una agresión para el resto del pasaje. La gente que por tamaño supera en altura o anchura su asiento se cree con derecho de ocuparte tu asiento, esto en vuelos en USA es un auténtico problema. No es cuestión de discriminar, no se deberían vender asientos XS para gente XL, debería haber asientos adecuados a tamaños reales de la gente. Una cosa que funciona bien son los tapones para los oídos, que entre los adultos también hay grandes roncadores!!
Aguantar durante 8 horas las pataditas de un niño que viaja en el asiento de atrás es un suplicio. Y si se te ocurre decirle a su padre/madre algo al respecto, te miran con cara de perdonavidas y desprecio y como disculpa te pueden decir "es que es un niño, oiga". Si, un niño, claro, y un padre/madre responsable de lo que hace ese niño, que por lo menos podría pedirte disculpas y tratar de atender a su niño en lugar de pasar de su comportamiento. Me parece muy bien que habiliten zonas especiales para niños en los aviones, es más, debería ser obligatorio. Igual para los restaurantes que lo típico es que vayan un grupito de papás, mamás y niños, y los papás/mamás se sienten en una mesa y los niños en otra aparte, para que molesten a los demás y los dejen tranquilos a ellos, que ya bastante tienen con aguantarlos en casa. Si gritan, arrojan comida y corren de aquí para allá en el restaurante, no pasa nada, es que son niños.
Perdón, donde dice Nerón, quería decir Herodes, me lié... :-(
No te imaginas lo que me acordé de ese post durante las dos horas que duró nuestro último vuelo... madre mía qué paliza nos dieron 3 niños!Sin embargo la culpa no es de ellos- todos hemos sido alguna vez un niño protestón, pesado, caprichoso, irracional-, sino de sus padres.http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Enrique, perdona, no todos los niños son caprichosos, irracionales, pesados y protestones, en absoluto.... Gracias a dios!!!
Mañana cojo un avión, espero no me toque al lado un niño llorón. A veces me ha tocado y es mala suerte pero más me molesta una persona mal educada y carota, ¿ ante éso qué se hace?
Tampoco es tan terrible, se trata de acotar zonas para intentar respetar a todo el mundo, otra cosa sería que no los dejaran subir...
Para cuándo una zona libre de gordos?
Te doy toda la razón del mundo. Yo llevo años pidiéndolo. No tiene nada que ver con ser pijo ni con odiar a los niños, se trata de que todos podamos viajar más cómodos,incluidos los propios niños quienes en las estrecheces y restricciones de los aviones lo pasan realmente mal. Ya ves que la lógica y la sensatez se imponen a la ñoñería de algunos.
También estaría bien tener otro área libre de maleducados y guarros (porque es bastante más desagradable viajar junto a un apestoso vestido de traje y doy fe, porque lo he sufrido). Es cierto que hay niños (y no solo en los aviones) que deberían de ir atados, pero también hay muchos adultos a los que se debería hacer viajar en la bodega para que no molesten. Al final es un tema de educación y lamentablemente hay mucha gente que de eso anda muy escasa.
Para que veas que soy concienzudo, he buscado el comentario que te hice en aquel 'famoso-post', y te decía: "Eres un verdadero 'genio' para provocar debates, en este caso, interesante.Creo que vas a recibir de todo.Mi mensaje es que los verdaderos culpables son los padres: en el avión, en el barco, en el patio de tu casa, en el......, padres 'tocapelotas' ........[y más]Un abrazo, 'ogro-comeniños' [de tu compañero 'ogro-comepadres']".Un abrazo 'ogro-cuidaniños' [como ves he cambiado el apodo].
Esta decisión me parece una discriminación por razón de edad, casi ilegal y cuánto menos poco ética. O es que nos parece mal discriminar por razón de género, raza o creencias religiosas, pero discriminar a un niño está bien. Por lo visto solo son niños los que pueden molestar en un avión, y además se ve que TODOS LOS NIÑOS MOLESTAN (generalización que además de falsa me ofende profundamente). Soy Luis y tengo 10 años.
Zonas en los aviones muy bien, pero para cuándo un aeropuerto directamente en Eurodisney?? Vivo en París y cada vuelo a España (da igual la época del año) lo paso rodeado de niños hiperexcitados con gorras de orejas de mickey mouse dando patadas en un subidón de algodón de azucar. Eso no lo controla ni Supernanny. Es una necesidad. Pero por qué solo los niños españoles van a Eurodisney?
me parece triste, peligroso y rechazable de todo punto; se diría que todos los que aplauden la propuesta han nacido ya crecidos y con todos los deberes hechos; repugnante sociedad en la que todo el mundo reclama un compartimento estanco para preservar su sacrosanta "tranquilidad"; no lo sentiré cuando una de estas naves "adults only" se precipite contra el suelo; en silencio, eso sí
No dramaticemos, hay niños capaces de hacer interminable un vuelo de dos horas. Unos por maleducados y otros por el simple hecho de que son niños. No estaría de menos que también hubiera espacio libre de viajeros pesados (esos que se ponen a hablar desde que despega hasta que aterriza) o de viajeros sucios (esos que son capaces de no lavarse los dientes en tres meses o no utilizar desodorante en un año). Y así hasta el infinito. ¿No es capaz de aguantar a un niño y sí a un guarro? Dudoso, dudoso...
a los niños los tienen que aguantar sus padres ( como hemos hecho todos en nuestra época ).....y los niños no pueden estar quietos en un espacio reducido durante mucho tiempo.......permitir que viajen con adultos es una aberracion.
No soporto que viajen mujeres a mi lado. Ni que sean de izquierdas. No veas lo que es viajar 8 horas con alguién que lleva gafas. No aguanto a los que llevan deportivas.. ¡ Que viajen en la bodega de carga!... Por eso, como soy chupi-guay-mega-pijo, me he comprado un jet privado...
¿Y esos que se quitan los zapatos como si estuvieran en el salón de su casa?
La verdad es que mejor sin niños... y sin tipos que ronquen, ni gordos ni cotorras ni gente que se quite los zapatos o que se traiga el bocata de casa... Como mejor se viaja es con un avión privado, cierto, pero como no me da el sueldo...
Bravo por la eliminación de los niños en los vuelos. Solamente necesitamos dos eliminaciones más:- La de los musulmanes, que deberían ser excluidos de cualquier vuelo.- La de las personas obesas que ocupen más espacio que la de la plaza asignada.
Además de limitar una zona para musulmanes y otra para mujeres, también limitaría una zona para los gitanos, por si se ponen farrucos...¡Si han de matarse, que los demás no nos enteremos!
Por circunstancias familiares debo viajar con mis hijos al menos dos veces al año y entiendo perfectamente esta medida. Es más, la apoyo. Personalmente iría más relajada en una zona donde estuviesen todos los niños y no estar en tensión medio viaje "no des pataditas al asiento delantero, no chilles, no mires al asiento de detrás, etc." y juro que me esfuerzo en la educación de mis hijos, pero son niños y que aguanten horas sentados es misión imposible.
El planteamiento debería ser a la inversa: zonas especiales para niños, donde los pasillos no estén permanentemente transitados por carros de venta, con un aseo donde realmente puedas cambiar a un niño sin arriesgar su integridad física. Mejor ofrecerles un espacio adaptado que simplemente vetarlos de uno (para hacer negocio claro), la exclusión siempre es mala.Y a todos a los que no les gustan los niños y los consideran un incordio, ¿y si sus padres hubieran pensado igual?
Y a veces te toca una mujer (mujer, mujer), que no te deja concentrarte en la lectura o pierdes una partida tras otra en la tableta. Te pasas el viaje pensando en vete a saber tú qué, mientras que bajas de nivel en el juego que te ocupa o no avanzas con la novela. ¡Menudo incordio!Nada, que las mujeres (mujeres, mujeres) vayan en otra zona limitada del avión y no nos distraigan a los demás pasajeros.
¿ALGUNA CHORRADA MÁS SEÑOR NADAL, PARA SU PRÓXIMO POST?
Me parece una medida adecuada .Por lo menos en ejecutiva no tendría que haber menores de 18 años .
me parece muy triste , los niños también son muy importantes
Me gustaría saber si Paco Nadal tiene hijos, alguien lo sabe?
Pues yo como papi me pediria una zona libre de presiones sin solterones cerca para que disfruten de su soledad ;)
Los niños son una bendición de Dios y esta es una razón para que los aguanten sus padres y sus abuelos. Soy madre y tía abuela pero el en avión y en muchos sitios más NO QUIERO OIRLOS Y TAMPOCO SENTIRLOS.
¿Y por qué no habilitan una "zona PARA niños" en vez de una "zona SIN niños"? Es cuestión de cambiar el punto de vista y de ver a los niños y a las familias como viajeros y no como estorbos.Yo no me he resignado a dejar de viajar por tener hijos, y la primera que intenta que no molesten durante un viaje soy yo, pero las compañías aéreas tampoco nos lo ponen nada fácil.
Cambiando algo de tema, alguien ya ha comentado que en algunos trenes alemanes hay vagones o zonas de "silencio" (y en algunos trenes británicos también, añadiría yo). ¿Para cuando en los trenes españoles y, en particular en el Ave?. En estos vagones, no solo no pueden ir niños, sino tampoco gente que hable por el móvil, ni gente que mantenga conversaciones a voz en grito.
Para Luis que tiene 10 años: es verdad que no todos los niños son intranquilos (también me han tocado esos que les dan libros o están con sus audífonos y películas y se les van las horas en total calma) pero los que gritan como si los torturaran o dan patadas al asiento de adelante todo el viaje son imposibles de sufrir.
La idea es espléndida. Es que debería haber trenes sin niños, cines sin niños, restaurantes sin niños...... Lo cierto es que son unos seres absolutamente insufribles, que si sus padres han querido tenerlos allá ellos; pero los demás no deberíamos tener que aguantar los desmanes de sus fieras.
zonas para no roncadores, eso es lo que debería haber... o mejor, que no los dejen subir al avión.
Yo preferiría una zona sin idiotas y por los comentarios que veo aquí creo que iría muy tranquilita, yo, mis hijos y el avión vacío.
Tengo 2 niños pequeños y he tenido que viajar con ellos varias veces en avión y ave. La verdad que lo han llevado bastante bien, y eso que un par de veces hemos hecho viajes de mas de 8hs, pero realmente yo viajaría mas relajada si existiera una zona preparada para niños, no solo por una cuestion de comodidad, sino de HIGIENE, porque los adultos dejan mucho que desear en el uso del baño por ejemplo...
En los buenos tiempos a los niños se les mantenía a raya: comían en la cocina, iban a acostarse temprano de modo que las estancias principales de la casa quedaban a disposición de los adultos, recibían un cachete cuando les daba un ataque de histeria, se quedaban sin cena si hacían alguna maldad... y la verdad, se les hacía un gran favor, ya que los momentos compartidos con los padres eran instantes de intensa comunicación afectiva.Desgraciadamente hoy en día vivimos en un sociedad pedólatra que sitúa al niño en el centro de atención, con el consiguiente estrés para los adultos y para los propios niños. Quienes alientan esta aberración son los padres ineptos que, llevados por sentimientos de culpabilidad, son incapaces de administrar las dosis adecuadas de cariño y autoridad. Me niego categóricamente a que esos padres ineptos impongan su ley al resto de los mortales. Ellos, como todos los demás. deben acatar las normas de convivencia y dar ejemplo a sus hijos.Así que definitivamente sí: los niños en un sector aparte en el avión, y todos salimos ganando.
Muchas veces no son tanto los niños, que sobre todo en viajes largos es logico que se pongan nerviosos y se alteren. Viajo asiduamente y realizo trayectos de 12-12 hs. Y lo que verdaderamente me molesta es la indolencia y pasividad de muchos padres ante las molestias de sus hijos ( no digo bebes) aporreando asientos etc... Y si encima se te ocurre rogarles que por favor llamen al orden a su retoño, te insultan, eres un estupido el niño es un niño y tiene que hacer eso.Pues miren tengo cuatro hijos y he viajado con ellos, cuando eran bebes han llorado como todos los bebes, eso si, o su madre o yo nos poniamos a mecerles enseguida a fin de que molestaran lo menos posible.De mas mayores, les hemos educado para que no fueran unos monstruos y aprendieran a respetar a los demas.Por lo tanto, aplaudo la creacion de estos vuelos silencioso, restaurantes para adultos y toda medida que me libre de los papas maleducados que han educado a sus hijos a su himajen y semejanza
Y que me decis de los se tiran gases en el avion? Los niños pueden molestar, pero con educación de sus padres creo que puede ser soportable...
..y otra sin gays y otra sin vcalvos y otra sin gordos y otra sin vascos....y otra...
Jesús, si no recuerdo mal, tú estabas en la manifestación contra los matrimonios gays, verdad?Tu comentario te delata: al poner a gays y a vascos como contraejemplos, los equiparas a seres molestos a los que, en un esforzado ejercicio de tolerancia, no se tiene más remedio que aguantar, al igual que los niños.Homofobia pura y dura.Por cierto, soy catalán. Que se podía esperar de un catalán...
Supongo que los que reclaman zonas "sin niños" también reclamarán, o estarán a favor, de hoteles (con zonas) sin niños, restaurantes (con zonas) sin niños, cines (..) sin niños, playas (...) sin niños, parques (...) sin niños, bares y cafeterías (...) sin niños, ¡enfín! una ciudad con zonas sin niños, una sociedad con "zonas" si niños...Y por "zona" no se entiende otra cosa que "guetos". Y quien empieza por los niños ya sabemos dónde termina (uno empieza asaltando bancos y termina por decir tacos, como decía aquel)."Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde..."
Zonas de exclusión de niños en los aviones, decadencia pura y dura. No tenemos solución..., ,casi, mejor así. ! Vaya tela!
Y en el AVE crear zonas sin ejecutivines de medio pelo con sus móviles
CHILE, AMERICAN ECONOMIC POWER “CHILE” POTENCIA ECONOMICA DE SUDAMERICA, CON UN CRECIMIENTO DE UN 7% ANUAL, COLONIA ESPAÑOLA DE 16 MILLONES DE HABITANTES, NECESITA DE PERSONAS QUE QUIERAN TRIUNFAR, PERSONAS CON MENTALIDAD GANADORA. CHILE, tiene el desierto más seco del Globo, donde se instalo el Laboratorio Internacional astronómico más grande del mundo (ALMA), Polinesia, Antártida, miles de kilómetros de Montañas con todo el año mucha nieve, volcanes, Zona Cetro con un clima exquisito que fluctúa entre los 28° y 34° durante la primavera y verano, Zona Sur en el invierno mucha lluvia pero durante el verano es maravilloso ver a los Alerces de 3000 y 6000 años, Bosques milenarios vírgenes, zonas vírgenes de la Montaña que nunca ha llegado el hombre, ríos, lagos, glaciares milenarios, Jungla Húmeda, miles de kilómetros de playas, Olas en Pichilemu que superan 10,20,30, hasta mas metros de altura para la práctica del Surf, Islas vírgenes sin habitantes, territorios vírgenes en el Sur sin habitantes, La Isla de Chiloé una zona hermosa para quedarse a vivir, tu caminas por los cientos de kilómetros de playa y parajes hermosos de CUCAO CHILOE y pateas las tremendas Machas que están en su orilla. Chile no tiene animales peligrosos, Chile no tiene reptiles venenosos, mucho Mar para disfrutar de sus productos y belleza marítima, belleza campestre, belleza natural. Sin olvidar los precios de las tierras (Muy barato). En Chile no se paga arancel por lo que la tecnología de punta en el mundo llega al país con precios muy convenientes para sus clientes, como por ejemplo televisores pantalla plana OLED de 55” a USD150, Teléfonos inteligentes de última generación a USD170 Chile fue el primer país del Mundo en agotar las entradas del Mundial de Futbol. LO HERMOSO DE TODO EN CHILE ES… (“MILES” DE VACANTES LABORALES) (MUCHO TRABAJO) www.bne.cl www.chile.com
La idea me parece totalmente acertada, esta medida es un win-win: ganan los padres que viajan con sus hijos en mejores condiciones... Y, por supuesto, ganan el resto de pasajeros que no tienen porque sufrir los inconvenientes que a veces supone ir rodeado de niños. Se trata, solamente, de delimitar zonas, no de imponer prohibiciones ni de dar un trato distinto a nadie a bordo del avión.
Los niños son niños y no puedes dejar de moverse. No son robots, gracias a Dios. Y sí, deben viajar en avión muy a pesar de aquellos a los que les molesten. Estoy de acuerdo con mirarlo desde otra perspectiva, una mas positiva hacia aquellos que sí viajan con niños: zona para niños. Bastante dificil y estresante es mantenerla en silencio (especialmente a ciertas edades) como para que ademas te hagan sentir que eres una molestia. Eso añade estresal viaje.
Hago uno o dos viajes intercontinentales al año con dos niños pequeños e inquietos desde hace 5 años y me han felicitado varias veces por lo bien que se han portado. El secreto? saber elegir los horarios (horarios nocturnos), Un biberón en los cambios de altura para que no les duelan los oídos.. y un juguete o libro como sorpresa al llegar al avión antes de que se queden dormidos...
Y que haces si tienes que voajar por una emergencia, 12 horas a Sudamérica con un niño de 15 meses que no tiene capacidad cognitiva para quedarse quieto ni expresar su aburrimiento con palabras? Es maleducado un niño de 15 meses que grita? Son malos padres y permisivos y demás los padres de este niño que no pueden tranquilizarle? Por favor! A mi también me molesta que grite ó creeis que prefiero escuchar los gritos y llantos? Soy la madre pero tb me molestan los gritos. Y sí, le pongo limites pero tiene 15 meses y a esa edad, señores, los niños NO responden a un " cariñito mio, por favor sientate tranquilito"
Paco, si los responsables de estas aerolíneas leen sus post (y como dice ya son más de uno sobre este tema), seguro que a usted no lo dejarían volar en esa zona reservada, por lo infantil que parecen sus artículos. Quizás deberíamos crear también zonas para los que no apagan su móvil, para los que nada más despegar abren su ordenador/tablet, para los que se descalzan, para los que roncan, para los que reclinan su asiento, para los que encienden la luz sin leer, para los que ocupan tu parte del reposabrazos. He viajado con niños y sinceramente me alegraría que hubiera estas zonas donde poder estar con mis hijas y saber que mis compañeros de vuelo no van a ser "viajeros" como usted. Deje ya de rentabilizar los artículos vacíos en contenido y con títulos polémicos, y escriba algo serio.
Pues yo pagaba esos 10 euros de más por ir sin niños. Y 10 más paramviajar sin los cqtetos de sus padres incapaces de educar a un niño.
La mayor parte de las veces el problema son los padres: Padres que se desentienden de sus hijos mientras estos patean los respaldos del asiento de adelante, o gritan porque están acostumbrados a pedir así las cosas, o que si no tienen lo que quieren lloran sin parar. He viajado rodeada de niños educadísimos cuyos padres se pasaron el vuelo ocupándose de ellos y con otros niños cuyos padres pasaban totalmente y dejaban a sus hijos campar a sus anchas en el avión. Hablo de edades de más de 5 años. Que un bebé llore es lo normal, pero no lo es que un niños de 5 años se pase un vuelo de 8hs molestando a todo el pasaje, sin que sus padres se inmuten. Zona sin niños no, zona acondicionada para niños acompañados de sus padres, eso sí.
Pagar por un asiento en una fila "sin niños" delante de la fila en que si se permiten? Mejor unos tapones, y punto.
Me parece absolutamente genial. Lo llevo pensando años! Estar horas en un avión oyendo cómo un niño llora y patalea ( yo he sufrido incluso patadas en mi asiento), y cómo sus padres, ya acostumbrados, lo ignoran como quien oye llover, es insoportable. Deberían hacer lo mismo en los trenes de larga distancia. Además, beneficia a ambas partes: los padres no tienen que preocuparse por estar molestando a nadie, y los pasajeros sin niños pueden viajar tranquilos. ¿Dónde está la pega? Si los padres tienen que soportar el alboroto de los demás niños, no creo que puedan quejarse...
No me he leído todo lo que han puesto en los comentarios pero, seguro, que la mayoría te ponen a parir por intolerante y cosas así. Que te dé igual.Yo pagaría 10 euros o compraría acciones de las compañías que ofrecen esto.Todos estamos de acuerdo en que los niños son niños PERO, ¿qué culpa tenemos los que no los tenemos?No sé, a mi me ha pasado lo que a todos y, de verdad, a partir de la primera media hora de tortura, pagaría por conseguir un asiento en el ala ¡por la parte de fuera!No sé cuál es la solución. Lo que sí sé es que yo pago un billete para viajar tranquilo. Y si esto no pasa, ¿quién se responsabiliza?
Esperemos que esos niños que felizmente han sido desplazados con sus benditos padres a las ultimas filas no queden traumados.... Lo mejor de la sabia medida es no escuchar las tonterias que sueltan por su boquita el personal aereo, cualquiera que sea su sexo, al ver a un churumbel....y tras la cortina los improperios ni se imaginan. Los perros van en jaula, no?. Seamos civilizados...
¡¡¡Ya era hora!!! El que tenga niños que apechugue con ellos, pero ELLOS SOLOS y no todos los demás. ¡Bendita idea! ¡Por fin, sin niños! ¿Soy por eso un ogro come niños? ¡Pues sí, y a mucha honra! Ya está bien de tanto mamoneo con los niñitos de los cojones.
Alicia, viaja con tus niñitos y el avión vacío, al infierno.
Por fin !!!! Me alegro de estas iniciativas, hoteles sin niños, aviones sin niños, perfecto, ya era hora. Y me podéis tachar de lo que queráis, los mismos que se desentienden de las criaturitas para que les den la barrila a los demás con el pretexto de "como son niños..." Pues eso, que los niños los soporten sus padres pero no democraticen sus gritos, llantos, peleas en el resto de la humanidad.
Muy bueno. Ahora le tiene que tocar a los gordos: más de 100 kilos que paguen asiento doble!!!
Es curioso. Mi experiencia es que en muchos años de viajes, tanto en avión como en tren, me han molestado mucho más los adultos gritones y desconsiderados que los niños. El máximo absoluto son los indeseables que hablan a gritos por el móvil y hacen saber su vida a todos los demás pasajeros de un vagón de tren. No entiendo por qué Paco Nadal no parece tener ningún interés por los espacios libres de adultos incívicos, que también existen en los trenes de otros países.
Estupendo artículo, mal que le pese al tal Pablo que piensa que los artículos del Sr. Nadal son infantiles... Dedíquese mejor al bien criar con sus hijas, que si tienen la tolerancia del padre por la opinión ajena, ya deben ser unos pequeños monstruitos de esos que nos amargan los viajes, jaleados por sus padres enfrascados en la lectura del Dr. Spock (el de "Common Sense,etc"). Ah, Zapata, darling, la mitad de las cosas que enumera, ya existen, gracias a Dios, rato ha. Hora de salir del pueblo y coger el bus de las diez para ir a la pedanía más cercana, a ver mundo.
Lufthansa también lo ofrece. Al menos al facturar en mostrador. En vuelos a LATAM. El que no ha hecho un vuelo de 9-12 horas con bebés y niños alrededor llorando o ejerciendo de niño, no sabe lo que es eso. Estos viajes no son siempre por vacaciones y, a veces, el avión se convierte en tu habitación de hotel por una noche. A los críticos les pregunto, ¿Aceptaríamos un hotel donde el ruido nos impidiera dormir?
Me parece genial, ya era hora. Lo proximo que tendrian que hacer, aviones sin viejos, que me molestan con sus toses y levantandose al baño todo el tiempo, hombre ya!!!! Que lastima me da, esta claro, los niños son ciudadanos de segunda. Que asco de sociedad.
Soy padre de dos niños de 2 y 3 años y me parece estupenda esta medida, y su equivalente en los restaurantes. Lo último que quiero cuando pago a una baby-sitter es tener que soportar a los hijos de los demás. De la misma manera me parece injusto imponer a los demás que tengan que soportar a mis niños, salvo cuando no hay más remedio.
Este año en el vuelo de vacaciones la persona sentada a mi derecha tuvo que sufrir patadas constantes en la españda de si asiento, se las daba un niño pequeño que iba en brazos de su padre y al llamar a la azafata de vuelo para quejarse el padre le dijo ¿de qué te quejas? es un niño, los demás nos solidarizamos con la persona que sufría las patadas pero cuantos más éramos más decía el padre que teníamos que aguantarnos ¿hasta cuándo?, hasta que un buen vía un pasajero le plante un bofetón al hijo y otro al padre (a los dos pos maleducados).
Nadie esta en contra de los niñ@s, todos son muy ricos, pero no todos estàn educados para moverse y hacer cosas sin la voz en grito, en las playas sucede igual yo intento buscar algunas familias extrangeras, parece que sus nenes necesitàn menos gritar para expresarse como niños ¡Zas..... son los padres los mal educados!
Empecemos a segregar a niños de adultos, y terminaremos segregando por razas, pesos, status económico, olores, niveles de inteligencia y lo que quepa inventar que a uno u otro nos moleste. Lo que hay que corregir es la falta de educación o la poca preparación del personal de vuelo que, hoy en día, no sabe apenas resolver con elegancia una situación de conflicto. Los niños son niños, y parte de la sociedad. Separarlos es digno de una mente egoísta, egocéntrica e intolerante. Personas que olvidan que fueron niños, personas que amargadas por no tener niños, que revierten contra ellos y sus padres toda su frustración. Además, ¿cómo se puede generalizar de una manera tan banal? Yo tengo dos niños de menos de 2 años que han viajado en avión a 7 países y siempre se han comportado bien. Y si uno ha llorado, bien me he ocupado de disculparme y minimizar las molestias. Un poco de tolerancia y menos amargura, ¡señores! Las compañías, eso sí, intentan desmarcarse con políticas ridículas porque ya no saben qué inventarse para atraer al cliente pijo y aburrido al que le sobra el dinero y no sabe ya cómo gastárselo. Esto en un país nórdico y civilizado no pasará nunca! (y yo Alemania no lo considero un país nórdico, ni evolucionado, ni igualitario para nada, que son lo más machista que existe).
Soy madre de dos ninos de 4 y 1 anio. Por mi trabajo viajo regularmente por todo el mundo, mas de lo que me gustaria. Entiendo perfectamente que cuando uno tiene que trabjar en un avion, o quiere descansar, acabe harto de los ninos de alrededor. Como madre se tambien lo dificil que es viajar con ninos, especialmente de menos de 3 anios,y no es cosa de educacion, sino simplemente de que son ninos. Entiendo la medida de ofrecer areas separadas. Lo que no entiendo es por que, en lugar de hacer zonas reservadas sin ninos, no se hacen mas bien zonas adaptadas a ninos; por ejemplo con asientos adaptados a ninos pequenos donde vayan mas comodos y tambien mas seguros, donde se les pueda dar de comer sin dejar todo hecho un asco, donde se les pueda entretener con mas facilidad, con pantallitas de dibujos animados o de cantajuegos... Yo estaria dispuesta a pagar mas para tener mejores servicios para mis hijos. Raros son los aeropuertos que tienen zona para que jueguen los ninos (en la T4 de Madrid hay una, y tambien en el aeropuerto de Ginebra, pero por ejemplo en el aeropuerto de Barcelona no hay ninguna, en Bruselas tampoco...). Los ninos tienen necesidades diferentes, pues adaptemos los lugares tambien para ellos.
Estupenda medida! Lo siguiente es que pongan a los intolerantes, que pasan todo el rato protestando y quejandose en la parte de atrás de cabina para que no se les vea al entrar ni al salir.... En fin, ya lo decia aquel, "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar..." Sigamos segregando y asi hasta que nos toque.
tengo 2 hijos, de 6 y 2 años, y esta medida me parece bien, porque la mayor ya tiene más recursos para entretenerse durante el tiempo que dura un vuelo (aunque al final lo que tira más sea la tele) pero a mi pequeño polvorilla a veces cuesta mantenerle quieto durante mucho tiempo, y reconozco que puede ser molesto para el resto de viajeros que quieren aprovechar el viaje para leer, descansar o lo que sea. Por supuesto, estaría fenomenal que en vez de solo separar se pensase en ellos, como veo que han puesto en alguno de los últimos comentarios, y se les ofreciese una zona donde poder esparcirse un poco, aunque con lo caro que sale el espacio en los aviones esto lo veo un poco complicado.
En el vuelo de vuelta a casa, un señor que estaba sentado detrás mío no hacía mas que moverse, poniendo sus rodillas en mi respaldo, apoyándose en él cada vez que se levantaba, con lo que me fue imposible descansar. Mientras tanto, mi hijo dormía a pierna suelta en su asiento, sin molestar a nadie...No es cuestión de separar si no de respetar a los demás seas niño o no. Hay que ponerse en el lugar de los demás para no molestar. Porque si nos ponemos a ser quejicas, a mi también me molesta un señor que sea muy gordo, o alguien que huela mal, alguien que hable mucho...
Como madre de tres niños la medida me parece estupenda. A mi personalmente me incomoda cuando uno de mis peques se ha puesto a llorar (porque con 1-2 años se ponen a llorar y a veces es muy dificil calmarles) y ni toda la bateria de juguetes y chuches que uno lleva para pasar el vuelo. Y agradecería una zona en la que se que molesto menos, porque oir llorar a un niño es molesto, eso es así. Y como yo tengo conciencia de ello, prefiero no molestar.
Encontrarse con publicaciones como esta me recuerda lo enferma que está nuestra sociedad... Es como lo de las madres que son expulsadas de un centro comercial por dar el pecho (por que molesta a los clientes), es como expulsar a dos personas (del mismo sexo) de un restaurante por que dan muestras de afecto... Que las compañías privadas se encarguen e destrozar el esfuerzo integrador de una sociedad para mejorar las ventas me parece... Espero que este afán segregacionista se vuelva contra los que lo promueven. (Esto no significa que debamos exigir educación y urbanismo, pero a todos).
Que egoistas e individualistas que son! Yo que tengo hijas no me interesaria en lo absoluto viajar donde esten mas niños; qué, es un parque infantil o un avión? Para tener más niñ@s peleando al mismo tiempo y gritando a mismo tiempo? Oir a las otras mamás que si mi hij@ esto, que si mi hij@, lo otro...Y si hay uno bebé que este enfermo? Y la posibilidad de contagio con las muchas horas de vuelo compartido?... No que va no estoy en sala de Pediatria! Es en un avion!Con lo pronto que se aquietan cuando le dices mira que estas molestando al señor del frente con tus patadas... Y Ay! Cuando por casualidad el señor ( despues de varias advertencias y hasta su manotazo a la criatura para que deje de joder ) saca la cara de enojo propio; como si hubiese salido el Cuco y todo el mundo t r a n q u i l i t o!!!! Insensibles es que son, los padres sí que elegimos ser padres; pero no por eso se nos debe de quitar el derecho a que tenemos de otras cosas.
En CapitanFood estamos de regreso de las vacaciones y os traemos joyas para conocer y comer a lo grande http://www.capitanfood.com
Lo veo una buena idea ya que a veces te toca un crio pequeño y te molesta un poco pero te tienes que aguantar, y en cambio yo pagaría un poco mas y estaría mas tranquilo.
Me parece una medida buenísima, los niños son muchas veces molestos cuando no insoportables. En vuelos, trenes, restaurantes, museos, etc, he tenido que sufrirles. No tengo hijos y no tengo por qué soportar a los de los demás. He volado de Madrid a Río de Janeiro con una cunita frente a mis piernas casi sin poder moverme por un bebé que encima se pasó casi toto el vuelo llorando, la leche, sé que es un bebé y no se puede hacer nada y sus padres tienen todo el derecho a viajar con él pero yo también tendré algún derecho, ¿no?
Soy madre y he sobrevolado el atlántico varias veces, con y sin niños. Como en cualquier ámbito si un niño está maleducado y además tiene unos padres maleducados el viaje puede hacerse insoportable. No olvidaré 14 hrs de vuelo con un adolescente pateando repetidamente mi asiento sin que sus padres quisieran darse cuenta. Los niños no son molestos per sé pero un avión no es un sitio agradable y quiero pensar que los niños estando juntos pueden distraerse mejor que con sus padres intentando contenerlos en unos asientos que cada vez son mas reducidos. He leído tantos comentarios de segregacionismo que intento respetar, tanto como espero que se respete mi opinión. ¿Quid pro quo?
Muy sintomático de la sociedad española: me recuerda un paseo por el centro de una ciudad de aquí, con aceras de 70 centímetros de ancho, mi hijo en su cochecito, una mujer viene de frente y me espeta: "Tú verás, yo de aquí no me bajo". Adivinen el resto.
No, sigue siendo un "pijo-iluminado". Lo que pasa es que el número de gente como usted sigue creciendo como la espuma... ¿Qué tal unas cuantas filas libres de gente-que-se-quita-los-zapatos ? Ni en los autobuses interurbanos permiten eso? ¿O qué tal una zona "libredegentequehablacomosiestuvierasolaenelmundo? ¿Areas sin pasajeros que aún se creen que están en la playa? Vamos, puestos a pedir prefiero eso que marginar a niños que, al fin y al cabo, no saben lo que hacen.
Creo que puedo imaginar la clase de que deben ser muchos de los que aquí comentan, empezando por el titular del blog pasajeros (y quien dice pasajeros dice profesionales, personas, amigos, familiares…) Por lo que veo, a todos los que les parece una buena idea lo de "zona sin niños" no ponen ninguna pega por viajar al lado de gente de higiene dudosa, de quien se quita los zapatos sin pedir permiso, o del que le huele el aliento, de los que hablan en alto, o tosen cada dos minutos (que los hay), de aquellos que no respetan los espacios de su asientos o dejan el cuarto de baño asqueroso... Por no hablar de los que beben una copa de más o directamente se emborrachan, o esos maleducados que se creen con derecho a todo, solo por el hecho de pagar un billete de avión. Por no hablar de las ocurrencias de algunos pasajeros que viajan en primera clase... Y la mayor parte de ellos son adultos. Seguro que son menudencias y lo encuentran inevitable. ¿O no será porque se encuentran en su ambiente? Más que "zonas sin..." bastaría con pasajeros educados y respetuosos. Niños y padres, por supuesto, pero adultos sin niños también. Así sí que ganamos todos.
Suelo volar unas 5 veces al año, y mi propuesta sería dividir el avión en dos partes: padres con hijos bien educados y padres con hijos mal educados, y a estos últimos, encima que paguen un extra.La pregunta que todo padre tiene que hacerse es, ¿si la persona que está al lado no me está molestando, por que mi hijo tiene que molestarle?Un niño da una patada al asiento de delante, y si los padres no le dicen nada, el niño seguirá, pues ni es consciente de que molesta. Si los padres le reprenden y el niño sigue, obviamente el niño es resultado de unos padres que no saben educadar a su hijo, e imponer autoridad. Si el niño llora o grita, tres cuartos de lo mismo. Falta de control de los padres.
Creo que puedo imaginar la clase de pasajeros que deben ser muchos de los que aquí comentan, empezando por el titular del blog (y quien dice pasajeros dice profesionales, personas, amigos, familiares…) Por lo que veo, a todos los que les parece una buena idea lo de "zona sin niños" no ponen ninguna pega por viajar al lado de gente de higiene dudosa, de quien se quita los zapatos sin pedir permiso, o del que le huele el aliento, de los que hablan en alto, o tosen cada dos minutos (que los hay), de aquellos que no respetan los espacios de su asientos o dejan el cuarto de baño asqueroso... Por no hablar de los que beben una copa de más o directamente se emborrachan, o esos maleducados que se creen con derecho a todo, solo por el hecho de pagar un billete de avión. Por no hablar de las ocurrencias de algunos pasajeros que viajan en primera clase... Y la mayor parte de ellos son adultos. Seguro que son menudencias y lo encuentran inevitable. ¿O no será porque se encuentran en su ambiente? Más que "zonas sin..." bastaría con pasajeros educados y respetuosos. Niños y padres, por supuesto, pero adultos sin niños también. Así sí que ganamos todos.
excelente nota, completa :)
Ayyy que fácil es educar a los hijos de los demás...lo hace alguien que hacía lo mismo hasta que fue padre. Por lo demás, completamente de acuerdo con que haya zonas separadas con y sin niños, no entiendo a quien esté en contra, es mejor para todos.Lo que nadie va a consigar, digan lo que digan algunos talibanes, es que un niño de dos años vaya ocho horas calladito mientras lee Ana Karenina. Si quieres moverte a lugares que están a miles de kilómetros a precios asequibles, hay peajes que pagar, y uno de ellos es la posibilidad (nada agradable pero posible) de viajar con niños pequeños que se comportan como tales, por muy bien que estén educados.En zonas separadas, todos mejor.
Informo de que ya existen hoteles donde no están permitidos los niños. Por algo será. Y de que existen tranquilizantes infantiles: es normal que un bebé o un niño esté inquieto cuando están en un avión, así que por su tranquilidad y la de todos, igual no sería mala idea consultar con el pediatra antes de iniciar un viaje y dejarnos aconsejar sobre métodos de relajación, incluidos los químicos.
¿Para cuando la segregación de gordos? Los gordos me molestan en los aviones con sus brazos desparramándose por el asiento, el poco espacio que dejan y la forma tan sonora que tienen de respirar.
Oferta y demanda...no me parece mal. Pero sí, siento curiosidad por saber qué pasará con tanto ejecutivo bebedor y roncador en business que joribian las noches transoceánicas a mujeres que creían que por fin una noche podían descansar...
Cristi | 04/09/2013 20:54:56, y por qué no te tomas tú misma un tranquilizante, químico o de otra clase? sabes, los veterinarios también los venden... la próxima vez, antes de tomar un avión, pásate por una clínica y comprate unos cuantos...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_