_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La decepción egipcia

 La llamada “primavera árabe” comenzó en Egipto con una espontánea movilización popular, sin liderazgo, que desembocó, en menos de dos semanas, en la dimisión del entonces presidente Hosni Mubarak y el desmoronamiento de la dictadura militar.

La historia se ha vuelto a repetir ahora, apenas año y medio después, con un movimiento de rebelión contra el presidente islamista Mohamed Morsi. Después de unos días de protestas intervino el Ejército, que ha depuesto a Morsi y ha impuesto un Gobierno provisional. El escenario es el mismo, con la ya mítica plaza Tahrir ocupada por cientos de miles de jóvenes que reclamaban la disolución del régimen islamista, acusado de conducir al país hacia una ruina económica mucho más visible que en los últimos tiempos de Mubarak.

En todo este lío hay una diferencia notable: Morsi ha sido el primer presidente que ha sido elegido democráticamente y el partido que lo apoya, los Hermanos Musulmanes, también ha ganado las elecciones legislativas, a pesar de que después han utilizado el Gobierno imponiendo su constitución y un régimen islamista.— Pedro García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_