Los 15 minutos de fama de la cirujana que operó a Angelina Jolie
La doctora de 43 años Kristi Funk da una extensa entrevista a la revista 'Los Ángeles' Agradece a su famosa paciente por concienciar de la importancia de informarse del cáncer "Los famosos son nuestros amigos", dice
Angelina Jolie mantuvo su doble mastectomía preventiva en secreto durante tres meses. A su cirujana, Kristi Funk, le ha llevado poco más de ese tiempo robarle a la estrella y actriz las portadas de la prensa del corazón confesando desde el nuevo número de la revista Los Angeles sus vivencias con su paciente, alguien a quien describe “intensamente celosa” de su vida personal.
“Cuando alguien que es sin duda la mujer más bella del mundo se extirpa la parte de su cuerpo símbolo de la femineidad y la sexualidad, uno se tiene que preguntar por qué lo hace”, indica la doctora de 43 años en la entrevista de forma retórica. Según su versión de los hechos, la ganadora del Oscar por Inocencia interrumpida, madre de seis niños y pareja sentimental de Brad Pitt nunca tuvo duda de que tenía que confesar públicamente su operación.
Dada su carrera filantrópica y artística, Jolie, 37 años, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir su vivencia como lo hizo en una carta abierta al periódico The New York Times, en la que el pasado mes de mayo informó al público de su decisión de llevar acabo una doble mastectomía, al descubrir que era portadora de la mutación genética BRCA1. Se trata de la misma que causó la muerte de su madre, Marcheline Bertrand, así como de su abuela Lois y de su tía Debbie, de cáncer de ovario.
Una elección médica preventiva contra el cáncer de mama que estará seguida por otra operación en los ovarios para impedir esta otra forma de cáncer. “A la gente le es más fácil escuchar a alguien que admiran y en quien confían; eso son los famosos. Aunque no sepan quién eres, de algún modo son tus amigos. Y de este modo tu amiga Angelina ha ampliado tu conocimiento sobre lo que el cáncer de mama es o puede ser”, afirmó la cirujana, agradecida ante la decisión de Jolie de hacer público su tratamiento médico.
Sin embargo, para dar la noticia de su operaicón, la actriz espero un momento perfecto “en lo personal, en lo profesional y en su alma”. Un momento que poco tuvo que ver con su recuperación física porque como confesó la doctora con anterioridad, desde el blog de su centro médico Pink Lotus, a los cuatro días de la operación su paciente ya estaba rodeada de los story boards o dibujos de preproducción que facilitan la visualización del rodaje plano a plano de su próximo proyecto como directora, Unbroken. Es decir, no se cogió ni una semana de baja.
Aunque todavía no ha concedido ninguna entrevista, Jolie ha realizado varias apariciones públicas como esa última en el centro de convenciones de Anaheim (California, EEUU) para presentar su próximo estreno para 2014, donde interpreta a la bruja de La bella durmiente en Maléfica. Vestida de negro de pies a cabeza, con aire despreocupado y jovial, la actriz volvió a sonreír a sus fans, que se pusieron en pie para recibirla. Como señaló la cirujana, que también trató a la cantante Sheryl Crowe de su cáncer de mama, “las historias más conocidas suelen ser las malas”. Por eso, quiso recordar que la mayor parte de los cánceres de mama son tratables y con muchas posibilidades de cura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.