Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las dos caras de la vida del príncipe Enrique en África

El hermano de Guillermo de Inglaterra colabora con una ONG contra las minas antipersona en Angola

Su novia le espera en Botsuana, junto a la princesa Eugenia y pareja, para realizar varios safaris

El príncipe Enrique durante su visita a una escuela para ciegos en Lesoto, en febrero pasado. Ampliar foto
El príncipe Enrique durante su visita a una escuela para ciegos en Lesoto, en febrero pasado.

Siguiendo los pasos de su madre, Diana de Gales, el príncipe Enrique visita estos días Angola para ver de primera mano los trabajos de búsqueda y desactivación de minas antipersona que la larga guerra civil angoleña dejó escondidas bajo la tierra y suponen un peligro en las vidas de los habitantes. Precisamente, esta fue la última obra benéfica que la malograda Diana hizo antes de su muerte, el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche en París junto a su compañero Dodi al Fayed y el chófer que les conducía.

Enrique, ahora cuarto en la sucesión al trono británico e hijo menor de Diana y el príncipe Carlos, ha dado siempre que hablar por su afición a las armas, a disfrazarse de nazi y su gusto por ir a las zonas de conflicto en su condición de soldado. Sin embargo, el joven de 28 años también ha heredado el sentimiento filantrópico de su madre y se ha involucrado en la sensibilización por las minas antipersona como patrón de la organización no gubernamental The Halo Trust, la misma con la que colaboró Diana hasta su fallecimiento. En 2010, el joven viajó también a Mozambique con el mismo propósito. Según esta ONG, la mayor contra las minas antipersona, en los países del África austral, en los últimos años ha desactivado más de 21.000 artefactos.

De la beneficencia a la dolce vita, Enrique cruzará de oeste a este el continente africano para ir a Botsuana, donde le esperará su novia desde hace dos años, la londinense Cressida Bonas, de 24 años. En este pequeño tranquilo país del sur del continente, la pareja realizará safaris por los numerosos parques nacionales para ver animales salvajes, según informa Hello!.

La revista da cuenta de que Bonas ha volado este fin de semana desde Londres a Botsuana junto a su íntima amiga la princesa Eugenia y el novio de ésta, Jack Brooksbank, para pasar una semana de vacaciones exóticas. Eugenia, prima de Enrique e hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, presentó a la pareja en 2011 y desde entonces permanecen unidos, aunque hay pocas fotografías que demuestren la relación.