No incentiven los asentamientos
En vez de alentar las colonias en Cisjordania, el Gobierno israelí debe retirarles la ayuda financiera
(...) Desde 2009, cuando el primer ministro, Benjamín Netanyahu, decidió incluir asentamientos aislados de Cisjordania entre las comunidades que cumplen los requisitos para recibir ayudas del Gobierno, la presencia de los asentamientos en la lista ha ido en aumento. De 20 nuevas comunidades añadidas por el Gabinete este domingo, nueve son asentamientos en Cisjordania. (...) Entre ellos están Eshkolot y Neguhot en las colinas meridionales de Hebrón, así como Rehalim, Sansana y Bruchin, hasta hace pocos meses considerados puestos de avanzada ilegales, y que el Gobierno regularizó antes de las elecciones parlamentarias de enero.
Ocho años han transcurrido desde que el Gobierno prometió a EE UU que no incentivaría el desarrollo de asentamientos, tres semanas desde que la UE anunció sanciones contra instituciones israelíes vinculadas a los asentamientos y cerca de dos semanas desde el anuncio del reinicio de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. Y ahora el Gobierno, dejándose llevar por el partido Casa Judía (Habayit Hayehudi) y la facción proasentamientos del Likud, está mostrando su verdadero rostro y sus prioridades. Los asentamientos se han convertido en una empresa de máxima importancia nacional, con derecho a desviar recursos del Estado, y por encima de cualquier otro sector en el país.
El propio Gobierno reconoce que estos asentamientos fueron añadidos a la lista contraviniendo la legislación. (...) En lugar de distorsionar la ley al alentar el desarrollo de asentamientos en Cisjordania mediante incentivos financieros, el Gobierno debería retirarlos de la lista de zonas prioritarias.
Tel Aviv, 5 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































