Vuelta de vacaciones de un maquinista
Después de haber sufrido un accidente en el que todos los maquinistas hemos sufrido, después del dolor que todos los maquinistas tenemos, después de ponernos en la piel de nuestro compañero Garzón, después de ver las noticias, las nefastas informaciones dadas, informar por informar, informando sin sentido, sintiendo en nuestra piel cada una de las víctimas, muertos, accidentados, familias rotas... sé que ya nada será igual.
Acabo de empezar a trabajar después de unas vacaciones que he vivido con mucho dolor. Treinta y dos años trabajando en Renfe, siempre en tracción, 20 como maquinista; y cuando me he puesto a los mandos, 300 viajeros bajo mi responsabilidad, he sabido que nada será igual, dudas, presión, responsabilidad: sí, como siempre. Y eso es lo que me tiene que hacer fuerte para seguir adelante, como siempre.
Conozco a mis compañeros, sé como trabajan, llevamos toda la vida educados en seguridad, confío en ellos, confío en mí. El día de mi reincorporación después de las vacaciones ha sido duro para mí, pero sé que, como siempre, he cumplido con mi responsabilidad y siempre lo haré, por muchas dudas y dolor que tenga.— Serafín Romero Alfaro. Maquinista jefe de tren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.