Shakira gana la batalla judicial a su ex también en Los Ángeles
El Tribunal Superior californiano desestima la demanda de Antonio de la Rúa, en la que reclamaba "un interés de sociedad" en los beneficios de la cantante
Otra batalla judicial ganada para Shakira. El Tribunal Superior de Los Ángeles ha decidido desestimar el juicio contra la cantante de parte de su expareja, Antonio de la Rúa. La demanda en California era una de las tres que De la Rúa había presentado contra Shakira intentando reclamar "un interés de sociedad" en los beneficios de la artista colombiana. A día de hoy, las tres demandas han sido rechazadas en los diferentes juzgados internacionales. A principios de julio, un tribunal de Ginebra también falló a favor de la cantante.
"Estoy muy agradecida de que los tribunales no hayan permitido que estos juicios sin fundamento prosperen", ha declarado Shakira. "Yo he seguido adelante con mi vida, estoy en un momento feliz y espero que este acoso haya llegado a su fin”.
En la acción judicial de Los Ángeles, los abogados de la cantante pidieron la desestimación del caso debido a que California era un foro inapropiado para juzgar un conflicto entre un ciudadano argentino y una ciudadana colombiana, especialmente teniendo en cuenta el acuerdo prenupcial firmado por ambas partes en el 2006 en el consulado colombiano, en el que ambos manifestaron que De la Rúa no tendría derecho a las futuros ingresos de Shakira como artista.
En las últimas semanas, un juez suizo dictaminó, gracias al acuerdo prenupcial del 2006 y otras pruebas presentadas por la cantante, que “definitivamente” Shakira y de la Rúa nunca fueron socios en el contexto legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.