Shakira le gana un ‘round’ a De la Rúa
El juez falla a favor de la cantante en el juicio de la demanda que le interpuso su antiguo novio en Suiza
Un tribunal de Ginebra ha fallado a favor de Shakira en la demanda interpuesta por Antonio De la Rúa para tener acceso a una de cuenta bancaria de la cantante.
Según publica la agencia Associated Press, el juez ha ratificado en un documento fechado el 17 de junio que la cantante colombiana es la titular única de la cuenta, a pesar de que su expareja haya asegurado tener bienes derivados de sus negocios.
Antonio De la Rúa es hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rua y mantuvo una relación sentimental con la artista durante más de una década. En 2011, la pareja finalizó su noviazgo. No obstante, De la Rúa sostenía haber establecido un contrato verbal con la cantante para seguir trabajando juntos tras la ruptura.
El juez de Ginebra ha dictaminado, sin embargo, que la acción de De la Rúa carece de pruebas suficientes para establecer que las dos partes llegaron a un acuerdo profesional y que no hay ningún acuerdo por escrito.
De la Rúa ha armado una batalla internacional contra la cantante colombiana, alegando que él fue responsable de crear la "marca de Shakira". También ha realizado acciones legales en Estados Unidos, algunas de las cuales ya han quedado sin efecto. Sus abogados aún no han hecho declaraciones sobre el veredicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.