Respeten mi pensión
Soy un pensionista que tras más de 35 años cotizando ha accedido a una pensión dentro de las normas establecidas por el Estado. Ahora quieren cambiarme esas normas, a mitad de partido, no para mejorar mi pensión, sino para bajarla. Si fuera una pensión privada, ese mismo Estado me ayudaría a pleitear para que se respetasen mis derechos. Una comisión de sabios, que no precisarán en su momento una pensión estatal, pues disfrutarán de una millonaria, ha decidido que las pensiones de los demás no se pueden mantener por falta de liquidez y, por tanto, hay que bajarlas.
¿No sería más lógico buscar otras vías de financiación para no reducirlas, sino aumentarlas? De hecho, las pensiones son bajas pues se cotiza por una base reguladora superior a lo que luego es la pensión. Propongo una comisión de sabias, viudas pensionistas, que valore el sueldo de los políticos, ya que también el Estado presenta una falta de liquidez manifiesta y si comparamos las cifras de ingresos de los pensionistas con las de los políticos no hay color.— José Lozano Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.