_
_
_
_

Demandado el fotógrafo que fotografió en toples a Kate Middleton

Las imágenes robadas que indignaron a la familia real británica fueron tomadas desde un camino público mientras los duques de Cambridge descansaban en Château d’Autet

La revista en la que apareció la duquesa.
La revista en la que apareció la duquesa.REUTERS

El supuesto autor de las fotos de Catalina Middleton en toples ha sido acusado de atentar contra el derecho a la intimidad de la duquesa. El joven fotógrafo no identificado trabaja como autónomo para una agencia fotográfica con sede en París.

Las imágenes robadas que indignaron a la familia real británica fueron tomadas desde un camino público mientras los duques de Cambridge descansaban en Château d’Autet, la residencia privada de vizconde Linley, el hijo de la hermana de la reina,la princesa Margaret. El matrimonio disfrutaba de unos días de vacaciones en septiembre antes de embarcarse en un viaje oficial por el Sureste asiático y el Pacífico sur, durante el cual se enteraron de la publicación de las imágenes en la revista francesa Closer. Guillermo reaccionó de manera particularmente furiosa y no quiso dejar pasar el asunto.

Otros profesionales de la prensa están siendo oficialmente investigados por la justifica francesa, por infringir las estrictas leyes de privacidad del país. Hasta el momento han sido nombrados la redactora jefe de Closer Laurence Pieau, Ernesto Mauri, editor de esta revista y la fotógrafa y el director general del diario regional La Provence. La fotógrafa de La Provence alega que solo tomó imágenes “decentes” de la duquesa en bañador pero la justicia sospecha que ayudó a al menos otro fotógrafo a tomar fotos de Catalina sin la parte de arriba del biquini. La prensa británica respetó su sistema de autorregulación y decidió no publicar las imágenes.

Los duques de Cambridge emprendieron acción legal contra la revista a través de su abogado francés, Aurelien Hamelle. El letrado alegó que la duquesa “no es un objeto” y que la pareja se sintió “violada” durante un momento íntimo de su vida matrimonial. El abogado subrayó que las instantáneas fueron tomadas seis días después del 15 aniversario de la muerte de la princesa Diana durante el accidente de coche al que se refirió como “la cínica y morbosa cacería que condujo a la muerte de la madre de Guillermo”

Una orden judicial forzó a Closer a retirar la edición con las fotos del toples. La publicación entregó las imágenes a un representante de la pareja real para evitar que volvieran a ser difundidas. Guillermo y Catalina quisieron perseguir a los responsables hasta el final y pusieron en marcha un procedimiento legal que desembocado en esta investigación policial. Se trata de uno de los pocos casos de este tipo en la historia reciente de la monarquía.

Esta semana los duques han presentado al mundo a su primer hijo, el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión del trono británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_