_
_
_
_

El gobierno ruso acusa a Dmitrichenko de atentar contra el director del Bolshói

El bailarín confesó la autoría intelectual de la agresión a Filin tras ser detenido

Pavel Dmitrichenko tras su detención.
Pavel Dmitrichenko tras su detención.REUTERS

Las autoridades rusas han presentado acusación formal por "daños físicos graves con premeditación" contra el bailarín del Bolshói, Pavel Dmitrichenko, presunto responsable de encargar el ataque contra el director de la compañía de ballet del teatro, Serguéi Filin, informó el jueves el ministerio de Interior ruso.

Los investigadores han presentado la acusación formal en su versión definitiva contra Dmitrichenko tras conocer los resultados de las pruebas forenses, aseguró a Interfax un portavoz del ministerio.

Tras ser detenido, el bailarín del Bolshói confesó la autoría intelectual de la agresión a Filin, pero cambió su declaración al día siguiente durante la vista preliminar ante un juez, lo que no impidió al magistrado ordenar su ingreso inmediato en prisión preventiva.

Dmitrichenko carga la responsabilidad del brutal ataque al ejecutor material del mismo, Yuri Zarutski, que en la noche del 17 enero arrojó ácido en la cara a Filin, causándole graves quemaduras en el rostro y los ojos que obligaron a practicarle varias cirugías oculares y le dejaron, a día de hoy, prácticamente invidente.

Los dos acusados podrían ser condenados a penas de hasta doce años de prisión por el delito cometido.

En su carta abierta dirigida entre otros al Kremlin, 300 empleados del Bolshói resaltaron que 'a todos los que conocen a Dmitrichenko la sola idea de que pudiera ser el instigador y autor intelectual de un crimen tan cruel les parece absurda'.

Según la versión policial, Dmitrichenko habría encargado el ataque contra Filin al considerar que el director de la compañía relegaba a un segundo plano a su esposa, la también bailarina del Bolshói Angelina Vorontsova.

El propio Filin lleva varios meses en Alemania, donde sigue una terapia de rehabilitación tras varias operaciones en los ojos con la esperanza de volver algún día a dirigir el ballet del Bolshói.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_