_
_
_
_
_

El ‘gin tonic’ refresca el verano

El tequila puede sustituir a la ginebra, según el ganador del premio al Mejor Barman de España 2013

Hace tiempo que llegó a lo más alto y todavía sigue siendo, para muchos, el número uno. Arrasa en terrazas, restaurantes y discotecas. El gin tonic sigue pisando fuerte. Miguel Ángel Monroy, ganador del premio 2013 al Mejor Barman, afirma que seguirá siendo el más solicitado en verano aunque "con un toque más fresco y ligero que en invierno". “El cliente quiere que el barman le prepare un trago a su medida. Se crea todo un teatro al servirlo. Es la magia del gin tonic", apunta.

A pesar del largo recorrido de esta bebida, Monroy opina que hay un destilado que podría ganarle el puesto a la ginebra. No se trata del ron, ni del vodka, ni siquiera es whisky. Es una bebida mejicana que proviene de una planta, en concreto del agave azul. Se trata del tequila. “Antes solo se consumía para salir de fiesta y solía ser el culpable de las resacas”. Sin embargo, tiene “muchas cualidades” para crear cócteles aunque el precio es más elevado que el de la ginebra. “Es un producto de calidad y conlleva mucho esfuerzo su elaboración”, asegura Monroy. "Una copa premium con aromas muy característicos".

Este madrileño, reconocido por la marca Schweppes como el mejor barman de España en la modalidad del gin tonic, asegura que este combinado abrió las puertas de la coctelería en España. Monroy trabaja en la empresa Wine&cocktail donde realizan diferentes servicios de cócteles y catas de vino para particulares. “Puedo prepararte el mejor gin tonic de España en tu casa”, explica Monroy mientras suelta una carcajada.

Los cócteles del ganador

M.E.Z
Tequila Breeze: Un trago dulce que puede ser el inicio de este destilado entre los cócteles españoles. Solo se necesita zumo de pomelo y de arándanos, tequila y agitar con fuerza la coctelera.
Ramos Fizz: El preferido por Monroy. Basta con mezclar zumo de limón, azúcar, agua de azahar, añadir una clara de huevo y un poco de nata para darle melosidad. Con todos los ingredientes en la coctelera hay que agitar hasta que salga espuma. Una vez listo, añadir un poco de soda.
Old Fashioned: Puede prepararse con ron o tequila. Se introduce en la coctelera un poco de azúcar blanco, angostura, piel de limón y también de naranja. El sabor tiene un toque a madera, envejecido. Una vez hecha la mezcla es opcional ponerle algún cubito de hielo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_