El ‘gin tonic’ refresca el verano
El tequila puede sustituir a la ginebra, según el ganador del premio al Mejor Barman de España 2013
Hace tiempo que llegó a lo más alto y todavía sigue siendo, para muchos, el número uno. Arrasa en terrazas, restaurantes y discotecas. El gin tonic sigue pisando fuerte. Miguel Ángel Monroy, ganador del premio 2013 al Mejor Barman, afirma que seguirá siendo el más solicitado en verano aunque "con un toque más fresco y ligero que en invierno". “El cliente quiere que el barman le prepare un trago a su medida. Se crea todo un teatro al servirlo. Es la magia del gin tonic", apunta.
A pesar del largo recorrido de esta bebida, Monroy opina que hay un destilado que podría ganarle el puesto a la ginebra. No se trata del ron, ni del vodka, ni siquiera es whisky. Es una bebida mejicana que proviene de una planta, en concreto del agave azul. Se trata del tequila. “Antes solo se consumía para salir de fiesta y solía ser el culpable de las resacas”. Sin embargo, tiene “muchas cualidades” para crear cócteles aunque el precio es más elevado que el de la ginebra. “Es un producto de calidad y conlleva mucho esfuerzo su elaboración”, asegura Monroy. "Una copa premium con aromas muy característicos".
Este madrileño, reconocido por la marca Schweppes como el mejor barman de España en la modalidad del gin tonic, asegura que este combinado abrió las puertas de la coctelería en España. Monroy trabaja en la empresa Wine&cocktail donde realizan diferentes servicios de cócteles y catas de vino para particulares. “Puedo prepararte el mejor gin tonic de España en tu casa”, explica Monroy mientras suelta una carcajada.
Los cócteles del ganador
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.