Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La finca del Marqués de Griñón

Recorremos junto a Carlos Falcó, Marqués de Griñón, y su hija mayor Xandra su finca de Montes de Toledo.

  • Carlos Falcó, marqués de Griñón y su hija Xandra en las bodegas de su finca de Montes de Toledo.
    1Carlos Falcó, marqués de Griñón y su hija Xandra en las bodegas de su finca de Montes de Toledo.
  • Cuenta Carlos Falcó, que siendo un adolescente tuvo que convencer a sus padres para que no le enviaran a la academia militar como a su hermano, Fernando. Él quería ser ingeniero agrónomo. Lo supo desde el día en que su abuelo le dio a probar aceite de primera prensada en su castillo de Malpica, propiedad familiar desde el siglo XIII.
    2Cuenta Carlos Falcó, que siendo un adolescente tuvo que convencer a sus padres para que no le enviaran a la academia militar como a su hermano, Fernando. Él quería ser ingeniero agrónomo. Lo supo desde el día en que su abuelo le dio a probar aceite de primera prensada en su castillo de Malpica, propiedad familiar desde el siglo XIII.
  • Trabajadoras de la finca del marqués de Griñón en Toledo. Su producción es pequeña en comparación con otros: 300.000 botellas de vino al año y unos 60.000 litros de aceite.
    3Trabajadoras de la finca del marqués de Griñón en Toledo. Su producción es pequeña en comparación con otros: 300.000 botellas de vino al año y unos 60.000 litros de aceite.
  • Xandra Falcó, tras estudiar marketing y un máster, trabajar en la industria química, ser madre y mudarse con su marido a EE UU, regresó a casa y le dijo qué sí. “¡Llevo esperando que me digas eso 30 años!”, exclamó su padre.
    4Xandra Falcó, tras estudiar marketing y un máster, trabajar en la industria química, ser madre y mudarse con su marido a EE UU, regresó a casa y le dijo qué sí. “¡Llevo esperando que me digas eso 30 años!”, exclamó su padre.
  • Carlos Falcó, junto a las cubas ovoides de su finca en Malpica de Tajo, Toledo. Cubas futuristas que hacen vino como en la antigüedad, son ánforas de cemento. Inspiradas en las tinajas romanas y fenicias, están fabricadas en la Borgoña por Nomblot, firma que también las fabrica elípticas, piramidales y tronconónicas.
    5Carlos Falcó, junto a las cubas ovoides de su finca en Malpica de Tajo, Toledo. Cubas futuristas que hacen vino como en la antigüedad, son ánforas de cemento. Inspiradas en las tinajas romanas y fenicias, están fabricadas en la Borgoña por Nomblot, firma que también las fabrica elípticas, piramidales y tronconónicas.
  • Bodegas de la finca Montes de Toledo. Acaban de darle tres premios importantes, en Los Ángeles, Israel y Tokio, y su extra virgen Oleum Artis encabeza la guía Flos Olei 2013, la más prestigiosa del sector.
    6Bodegas de la finca Montes de Toledo. Acaban de darle tres premios importantes, en Los Ángeles, Israel y Tokio, y su extra virgen Oleum Artis encabeza la guía Flos Olei 2013, la más prestigiosa del sector.
  • Carlos Falcó y su hija Xandra brindan con vino de su finca toledana.
    7Carlos Falcó y su hija Xandra brindan con vino de su finca toledana.