_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una oportunidad perdida

Durante la investigación del caso Gürtel,el PP se cansó de insinuar, a modo individual, por activa y por pasiva, que el proceso abierto correspondía a un acoso judicial contra el partido. Hoy ya nadie duda de que aquello que negaban se haya producido, pero todavía siguen negándolo, a pesar de que las pruebas fehacientes sobre los papeles de Bárcenas así lo corroboran. De Cospedal sigue hablando de mentiras sin pruebas.

Pues bien, si bochornoso es que la derecha utilice su maquinaria de información, por otra parte muy torpe, para distraer a la ciudadanía en un proceso que ya no se aguanta de pie, más bochorno me causa la actitud del PSOE con las imputaciones abiertas por los ERE de Andalucía. Todos sus dirigentes hablan de caza de brujas y arremeten contra la jueza Alaya, por el hecho de que las imputaciones salgan a la luz en época de primarias. Y me produce más bochorno porque la izquierda tiene que demostrar día a día su respeto por la justicia y por la sociedad, algo que nunca demostró la derecha. Por eso considero que fue una oportunidad perdida para demostrar que son diferentes, para vencer el discurso de que todos son iguales.

Lo que está claro es que en los ERE se malversó de manera totalmente impune, y algún responsable político tenía que estar enterado. Si no lo estaban, tendrían que dimitir por dejación de funciones.

Considero que los dos grandes partidos hacen caso omiso de sus recíprocos discursos sobre el respeto a la justicia. Que se lean la Constitución.— Raúl Pillado Lista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_