_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violaciones en la plaza de Tahrir

Del conjunto de noticias desesperanzadoras que, progresivamente, están tratando de reducir nuestra capacidad de sorprendernos ante eventos negativos, hay una que me duele especialmente: las violaciones que están sufriendo las manifestantes de la egipcia plaza de Tahrir, en ocasiones a manos —y en “manadas”— de sus propios compañeros de reivindicación.

A estos últimos, así como a todas aquellas personas que aún reproducen el abuso de poder más antiguo y despreciable, me gustaría decirles: ¡Basta ya! ¿Tanto nos cuesta comprender que las mujeres también pueden y deben salir a la calle a expresar su opinión, libres del miedo a ser tratadas como un “juguete sexual”? ¿Qué podremos exigirles a nuestros Gobiernos si hacemos uso de la violencia más extrema para imponer nuestra voluntad? ¿Acaso podrá tildarse de revolucionario un movimiento que pise los derechos de la mitad de la humanidad? Difícilmente. O todas, o ninguno.

Por otro lado, mi más caluroso apoyo a todas aquellas personas que en la misma plaza de Tahrir —y en otros muchos lugares del planeta— están combatiendo este tipo de acciones opresoras, abriendo el camino hacia una revolución integral que nos incluya a todas y a todos.— Alberto Izquierdo Montero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_