Incesto a lo Whitney Houston
Bobbi Kristina Brown, hija de la malograda cantante, acumula a sus 20 años un historial de drogas, 'realities' y problemas personales Acaba de comprometerse formalmente con el chico que acogió su madre y junto al que creció como si fueran hermanos
¿Dónde ha estado la hija de Whitney Houston?
Bobbi Kristina Brown empezó a debutar al poco de morir su madre, Whitney Houston, en febrero de 2012: 24 horas después del deceso ya había sido ingresada dos veces en un hospital de Los Ángeles (California), y en cuanto terminó el funeral desapareció de la vista de su familia durante unos días, lo cual dio pie para que la prensa rosa citara multitud de fuentes anónimas que achacaban ese comportamiento a las drogas, y a algunas, con nombre y apellido, que decían que todo aquello era mentira. El interés por la entonces muchacha de 18 años, única hija de la cantante de mayor éxito de principios de los noventa y de su agresivo marido Bobby Brown, era notable, pero infructuoso: al personaje le faltaba una historia tan jugosa como la que saltó a finales de esta semana: Bobbi Kristina se había prometido con su hermano.
¿Se ha preparado para la fama?
En realidad, las cosas no habían cambiado tanto entre un hito y otro. Que Whitney Houston había acogido a un chaval de 12 años llamado Nick Gordon y lo había criado junto a Bobbi era un hecho conocido. Y los inicios del romance tampoco estaban escondidos, porque ambos lo habían plasmado en sus cuentas de Twitter después de que muriera Houston. Pero entre las primeras decisiones de Bobbi como huérfana de madre fue protagonizar un reality sobre cómo su familia lidiaba con el deceso escasos meses después de que se produjera. Puede haber sido una decisión económica —que fuera a heredar no estaba claro—, pero sirvió para que el público les pusiera cara a los dos y se indignara cuando se prometieron el octubre pasado. Cuando ese compromiso se rompió en noviembre y la pareja empezó a criticarse en Twitter, un productor de la cadena tuiteó: “No os perdáis cómo acaba todo en #TheHoustons en @lifetimetv”.
¿El ‘reality’ le cambió la vida?
Desde aquel reality, la vida de Bobbi quedó reducida a continuaciones de aquellas tramas televisivas. El accidente de coche que sufrió en Atlanta (Georgia, donde tiene un piso que le compró su madre por 385.000 euros) días después de romper su compromiso con Gordon generó el triple de titulares que cuando casi acabó en la cárcel, en mayo de 2012, por apostar en Las Vegas siendo menor de edad. La pareja volvió a arrejuntarse hace meses, también en redes sociales. Para entonces ya había cambiado todo: la sociedad había aprendido a juzgarlos. Ese es el debut verdadero de Bobbi Kristina Houston.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.