_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre los Fondos de Garantía

En su carta al director del martes, el señor Costas Lombardía califica la propuesta del PSOE de crear un Fondo de Garantía del Estado de bienestar de “previsión extrema e insólita”. Es posible que a alguno pueda parecerle extrema —quizá a los mismos que, como el señor Costas Lombardía, piensan que las crisis financieras son “poco frecuentes”— aunque muchos convendrán en que, para extrema, la situación en la que viven millones de españoles por culpa de esta crisis. Sin embargo, no se puede tildar de insólito un tipo de previsión que ya existe para las pensiones en muchos lugares del mundo, entre ellos España, y que se basa en una idea sencilla: ahorrar cuando las cosas van bien para atender necesidades básicas cuando las cosas van mal.

Dice el señor Costas que aminorar el dolor que a muchos ciudadanos les produce la crisis es cuestión del acierto y de la oportunidad de las medidas económicas. Totalmente de acuerdo. Pero la experiencia actual, de un Gobierno muy poco sensible al sufrimiento de la gente, y muy poco acertado en sus medidas, nos dice que, en efecto, es preciso construir parapetos de manera anticipada. Por último, viendo los efectos que están teniendo las políticas de demolición del Estado de bienestar del PP, da pavor la idea de una reforma big-bang, como la define el señor Costas. Podría ser que esa destrucción no tuviera nada de creativa, sino que le diera un nuevo sentido al tópico lampedusiano, que cambiara todo para que no quedara nada.— Pepe Martínez Olmos. Portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_