Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece la periodista Concha García Campoy

La presentadora muere a consecuencia de un "fallo hepático agudo"

Estaba ingresada el Hospital de la Fe de Valencia

Se le realizó un trasplante de células de cordón umbilical para tratar su leucemia

La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años como consecuencia de un "fallo hepático agudo", según informaron a Efe fuentes sanitarias. La presentadora había sido ingresada el pasado lunes en el hospital La Fé de Valencia, donde había sido sometida el pasado mes de marzo a un trasplante de sangre del cordón umbilical para tratar una variedad de leucemia. El 11 de enero de 2012, García Campoy había informado de su enfermedad en su perfil de Twitter..

La periodista estuvo casada en dos ocasiones: con el abogado Jaime Roig y con el sociólogo Lorenzo Díaz, con quien tuvo dos hijos, Lorenzo y Berta. Mantuvo una relación con el productor de cine Andrés Vicente Gómez.

La presentadora fue sometida a mediados de marzo a un segundo trasplante de sangre de cordón umbilical. El primer tratamiento lo siguió en la clínica de La Zarzuela de Madrid.

El 29 de enero, García Campoy advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter de que estaba de nuevo ingresada en un hospital para "reforzar los tratamientos" que sigue para tratar la leucemia. "Hola! Quiero que sepáis por mí que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva", escribió entonces. En un nuevo mensaje el 13 de marzo, Concha García Campoy aseguraba que era su "nuevo cumple", que seguiría luchando con el apoyo de todos sus seguidores y que su nuevo tratamiento abría "nuevas esperanzas" para su curación.

"Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación", explicaba en Twitter García Campoy. Además, relataba que había sido atendida por el equipo del doctor Miguel Ángel Sanz, cuyos integrantes son "punteros en el mundo en este tipo de trasplantes y grandes personas".

Hace unos días, la periodista fue fotografiada en las calles de Madrid y parecía encontrarse bien. Ella misma dijo: "Todo va bien, espero que este tratamiento funcione".

García Campoy comenzó su carrera profesional en Ibiza en 1979. En 1983 aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares. Dos años después presentó su primer Telediario junto a Manuel Campo Vidal. Luego, abandonó la televisión para llegar a la Cadena SER donde dirigió y presentó el programa A vivir que son dos días, siendo premiada con el Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro.

En 1999 regresa a televisión, después de varios años de ausencia, y lo hizo en Telecinco, donde presentó el programa sobre cine La gran ilusión. En estos últimos años no abandonó la radio y en Punto Radio presentó Diario de la tarde y Campoy en su punto. Desde octubre de 2006 a diciembre de 2010 trabajó en Cuatro en Las mañanas de Cuatro. Tras las fusión de Telecinco y Cuatro fue la encargada de presentar en esta última cadena los informativos matinales.


Más información