_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Concha García Campoy anuncia en Twitter que padece leucemia

"¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto". Con estas palabras, Concha García Campoy revelaba ayer en Twitter la enfermedad que padece y que la mantendrá alejada de su trabajo en Telecinco durante los próximos meses. La periodista, que ha pasado la Navidad hospitalizada, no había hecho ningún tipo de declaraciones hasta ayer por la mañana, cerca de las 10.30.

Numerosos compañeros como Carme Chaparro, Ana Pastor, Susanna Griso, Josep Lobato, J. J. Santos o Marta Fernández, el humorista Carlos Latre, el director y actor Santiago Segura o el showman Andreu Buenafuente utilizaron la misma vía para trasladarle su cariño. Además, María Escario, presentadora de deportes de TVE-1, "como amiga" de la periodista pedía a los tuiteros "respeto y rigor" en sus tuits. "Lo mejor es vuestro cariño", remataba. La noticia también se convirtió en trending topic [tema de moda] por partida doble. Por un lado, su nombre, uno de los más comentados en Internet y, por otro, un mensaje de apoyo colectivo de centenares de usuarios. Ante la avalancha de comentarios, García Campoy no dudó en despedirse agradecida de sus seguidores: "Iré pasando por aquí en la medida que pueda, la energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto".

Hacía más de 15 días que la presentadora no usaba su cuenta, algo sorprendente ya que es una gran fan de Twitter. De hecho, a través de esta popular red social, anunciaba en diciembre de 2010 su despedida de Las mañanas de Cuatro, magacín que dirigía y presentaba desde 2006. "Llegan nuevos aires y nuevos criterios; mientras duró fui muy feliz", escribió entonces.

Un breve comunicado enviado el lunes por la tarde desde Telecinco encendía las alarmas. "Concha García Campoy deja temporalmente su participación en la edición matinal de informativos Telecinco", decía la nota que contaba que la presentadora había sido hospitalizada "debido a una enfermedad cuya recuperación le obligará a permanecer de baja médica". La veterana comunicadora, que se incorporó a la cadena en enero de 2011, realiza un repaso de los principales titulares del día, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada.

Hasta su regreso será sustituida por Leticia Iglesias, conductora habitual del primer tramo del informativo, hasta las 8.00.

Concha García Campoy.
Concha García Campoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_