Las becas son cosas de ricos
Escucho el discurso del Partido Popular sobre la propuesta de becas del ministro de Educación José Ignacio Wert. Lo tienen muy claro. Hay poco dinero y aquellos que opten a una beca deben responder ante la sociedad con un esfuerzo digno de ser premiado.
Entonces me vienen a la mente las ayudas de mi Comunidad (Madrid). Aquí se devuelve un 15% en la declaración de la renta del coste que supone un colegio privado (no concertado). No se pide ningún requisito académico, simplemente aquellos que optan a una educación diferenciada y de élite a la que no puede optar la mayoría son premiados con un 15% de lo que les cuesta. Solo hace falta poder pagarla, insisto: no se exige ningún requisito académico, ningún esfuerzo por ofrecerles parte del escaso dinero del que disponemos. A ellos solo les hace falta tener dinero para pagar un colegio privado. Acabo de entenderlo. Las becas son ahora cosa de ricos.— María Antonia Liberal Liberal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.