‘Cláusulas suelo’
De poco servirá la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que justamente anula las famosas cláusulas suelo cuando hay falta de transparencia, si no hay un vuelco inmediato y masivo de personas que inicien las demandas para suprimir de sus contratos este lastre económico e injusto.
Pocos bancos hasta el momento se han dado por aludidos. BBVA, Cajamar y NCG han sido de momento los únicos que han dado el paso adelante y han decidido eliminarla.
En mi caso particular, tanto Caixa Penedés como ahora los nuevos gestores del Banc Sabadell están dejando muy claro que este tema no va con ellos y que no tienen de momento la más mínima intención de suprimirla, dado que después de tres meses de mi escrito inicial, todo han sido excusas y negativas. No me queda más opción que recurrir a la denuncia dado que parece claro que lo único que interesa a esta entidad es la cuenta de resultados y no los problemas que este sobrecoste hipotecario ocasiona a las familias en la delicada y desastrosa situación económica y laboral en la que nos encontramos.
Desde aquí animo a todos los que se encuentren en la misma o parecida situación a luchar por lo que es claramente un abuso por parte de los bancos y a no dejarse amedrentar por lo grande y poderoso que es nuestro adversario.— Fran Altadill Escalera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.