Gérard Depardieu, condenado por conducir borracho
El actor no se presentó ante el juez, que le impuso 4.000 euros de multa y seis meses sin carné El motivo, un accidente que tuvo en noviembre, en que cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol
Tan solo unos días después de proclamarse públicamente “un rebelde y agitador que a veces está borracho” en su primera entrevista para una televisión francesa tras nacionalizarse ruso en enero, la justicia parece hacerse eco de sus palabras. El Tribunal Correccional de París impuso ayer a Gérard Depardieu una multa de 4.000 euros y le retiró el carné seis meses al haber dado positivo en alcoholemia, en noviembre, tras haber sufrido un accidente de moto, informa Efe. Su tasa de alcohol en sangre se cifró en 1,8 gramos por litro de sangre, casi cuatro veces más del límite de 0,5 gramos permitido por la ley.
El actor no estuvo presente durante la lectura de la sentencia, de igual manera que no acudió a la vista el 24 de mayo por estar rodando en Chechenia. La causa había sido pospuesta hasta tres veces por su ausencia y la fiscal, Aurélia Devos, lamentó no haberle podido interrogar, a pesar de que su abogado defensor rechazara la versión policial, que recogía cómo el actor se había encarado con los agentes y negado a realizar la prueba de alcoholemia. En la caída de su scooter, se hizo daño en el codo, pero nadie más resultó herido.
Depardieu encadena conflictos con la justicia. En 2005, propinó un cabezazo a un paparazzi en Florencia; en 2006 tuvo que pagar una multa de 3.500 euros por insultar a unos inspectores de trabajo durante un rodaje; y en 2011, orinó en la cabina de un vuelo de París a Dublín.
Mientras, su vida profesional le sigue sonriendo. Tras su encarnación de Dominique Strauss-Kahn para Welcome to New York y el thriller rodado en Chechenia Turquoise, ayer se anunciaba también que interpretará a un entrenador olímpico de esquí alpino en la comedia Sport without borders junto a Maria Kojevnikova, proclamada la mujer más sexy de Rusia en 2011, que combina portadas de Playboy con un escaño en la Duma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.