Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Vuelve el hombre

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, dice que ya no se viaja en diligencia y que, en consecuencia, hay que acabar con los cuatro días de permiso que establece la legislación para los trabajadores, cuando deban desplazarse por fallecimiento de un familiar cercano. Antes ya fue denunciado por “someter a prácticas humillantes a sus subordinados”.

Desconozco los méritos empresariales de este señor, no sé cuántas empresas ha creado. Son bien conocidas, sin embargo, sus interesantísimas reflexiones en torno al Derecho Laboral. Por eso no estoy de acuerdo con los sindicatos cuando dicen que está mucho mejor callado. La sociedad española debe beneficiarse de una sabiduría que está, en el mejor de los casos, a la altura de la de los niños cuando alcanzan a tener uso de razón.

Además es, junto a otros insignes compañeros de militancia empresarial, de los mejores representantes de la España de chirigota y pandereta, la “marca” por la que vuelve a conocerse a nuestro país fuera de nuestras fronteras.— Fernando Pérez Peña.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.