- "Los coches son como los hombres. Hay que conducirlos con mano firme para que funcionen", manifestó la directora general de Industria en una conferencia pública sobre el sector del automóvil
- "Es un chico preparadísimo, hábil y discreto. Cada vez que veo esos morritos carnosos y esa bragueta pienso lo mismo, pero no lo voy a decir", declaró por su parte la alcaldesa de una importante ciudad española sobre el ministro de Sanidad, un hombre joven que iba a tomar posesión.
- "Es que los hombres necesitan a alguien al lado con el mismo nivel de madurez que ellos".
- "Las leyes son como los hombres. Están para darles por el culo aunque les duela", dijo una destacada dirigente de un organismo español de representación internacional, perteneciente al partido en el Gobierno, en una conferencia pública.
Una líder de la oposición sobre el alcalde, en el pleno municipal de la más importante ciudad de España.
- "Que se largue a cumplir, como todos los hombres, con las tres CCC. Solo valen para la casa, la comida y la cama".
- "La mayoría de las denuncias son falsas. Realmente los hombres son como pelotas de frontenis. Cuanto más fuertes les pegas, vuelven antes".
Quería plantear como sería el mundo si los hombres, una y otra vez, fuesen descalificados públicamente de forma individual o colectivapor sus representantes. Fabular acerca de si, por el mero hecho de existir, el género masculino fuese blanco de ataques de contenido sexual o despreciativo de una manera sistemática. ¿Cómo se sentirían los hombres que se dedican a la política al ser rebajados repetidamente a coloquialismos genitales? ¿No es hora de una crítica igualitaria y respetuosa sobre las cualidades profesionales o gestoras?
La imagen que ilustra este post es la portada del disco Sticky Fingers, de The Rolling Stones (1971), obra de Andy Warhol.
Comentarios
Mira Ana, los hombres ya son descalificados públicamente de forma individual y colectiva a todos los niveles sociales. Los hombres son objeto de mofa en la publicidad, en las series y en el cine. Los hombres mueren por decenas en televisión y cine, enviando el mensaje de que la vida de un hombre no vale nada. Y, desde luego, la vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Un ejemplo reciente: La película Drive. ¿Cuántos hombres mueren por representar una amenaza para una mujer? O una que echaron ayer mismo de Swatchzenager... Otro ejemplo: A partir de ahora, analiza las películas o series en las que los hijos viven sólo con uno de los progenitores. Cuando viven con la madre, es porque el padre les ha abandonado (papá malo). Cuando viven con el padre, es porque la madre ha muerto (mamá buena). Sabes que lo que digo es cierto y por eso quieres limitar la discusión al ámbito político. No nos vas a engañar. Quieres jugar con ventaja. El ámbito político ha sido una labor históricamente masculina y, por lo tanto, una mujer que se dedica a la política es para muchos una mujer fuera de su rol. Para esos neandertales, es sencillo recurrir a la descalificación de este tipo. Desaparecerán con el tiempo. Pero te sugiero que dediques un poco de tiempo a estudiar los comentarios de las mujeres cuando un hombre realiza una labor "típicamente" femenina. "Inútil" va a ser el calificativo más suave que salga de esas inocentes bocas femeninas.
¿Realmente crees que nos vamos a sentir menospreciados porque le des la vuelta al calcetín de esos comentarios? Aunque no lo creas, algunos tenemos más cuerda de lo que puedas pensar.
Buen artículo. Es cierto que no se oyen comentarios como esos dirigidos a hombres, mientras que las mujeres tenemos que aguantar escuchar cosas así a cada momento. Lo más triste es que cada vez que alguien escribe un artículo como, este siempre aparece alguien despreciándolo y defendiendo a los hombres como si fueran unos pobrecitos que no hacen más que sufrir. Lo cierto es que siguen siendo unos privilegiados en todos los ámbitos (agresion sexual, violencia doméstiva, salario, discriminación, o frases peyorativas como las que se comentan en este artículo). El problema es que la arrogancia del hombre español le impide reconocer la injusticia hacia las mujeres aún teniéndola delante, prefieren pensar que ellos son los maltratados... (o a lo mejor no es arrogancia, sino pura ceguera). En fin, ahí están los datos: las cárceles están llenas de hombres (asesinos, pedófilos, violadores, delincuentes), no de mujeres; ya es hora de reconocer que nosotras somos mejores personas, y si eso les duele, que cambien, que no es tan difícil.
Siempre me llamó la atención que "coñazo" es negativo y "cojonudo" positivo.
En respuesta a "una cualquiera": Es sencillo, hay una película en concreto, llamada "el coñazo" que fue tan aburrida que ese nombre perduró.
Insultos pero al revés? Sin ir más lejos, a las alusiones al tamaño del pene, que a algunas supuestamente no importa y a otras parece que sí, habría que adelantarse con un sentido "joé shikiya, que enorme lo tienes..." o con un "ay que lástima, aquí no cabe un alfiler..."
No le veo ninguna diferencia. Me parecen igualmente repugnantes si se aplican a hombres o mujeres. Creo que lo que tienen de negativo es la posición de superioridad en la que se situa el que insulta (sea hombre o mujer) y el desprecio que muestra hacia el otro (sea por ser hombre, mujer, funcionario, judio, musulman o representante de cepillos de dientes).
Siempre me llamó la atención -desde pequeño- la "dualidad" permanente con la que se acosa a la "fémina". Por una parte: la MADRE es el exponente de la dulzura, la bondad, el cariño, el cuidado etc.etc de todos (machos y hembras) pero la MUJER es el blanco de todos los chistes malos de bares y calles. E incluso -como todos sabemos- en el lenguaje "politico", lo cvual es denigrante no para el "blanco" de la critica sino para el "pronunciante". Se os ha olvidado a todos que la "sociedad" asi como la podemos entender hoy en dia fué hasta "ayer" -en términos millonarios de años- "matriarcal": o sea que se consideraba a la mujer/fémina como el garante de la continudad de la especie/tribu lo cual es irrevocable. El hombre es la "semilla" pero la mujer es TODO LO DEMÁS.¿Se nos ha escapado esto?
@Elena: Tu razonamiento: “Si la cárcel está llena de hombres, ya es hora de reconocer que nosotras somos mejores personas y si eso les duele, que cambien, que no es tan difícil”. Fantástico. Déjame utilizarlo para lo que no te conviene: “Si las mujeres cobran menos es porque nosotros trabajamos mejor y si eso les duele, que cambien, que no es tan difícil.” ¡Cómo mola! Si quieres, seguimos…
Elena, las cárceles de, por ejemplo, EEUU están llenas de gente Negra, en mucha mayor proporción que la poblacional general. Según tus conclusiones los negros son peores personas que los blancos. Es precisamente por comentarios tan absurdos como el tuyo que no puedo pensar más que si existe machismo es por una pura cuestión coyuntural, pero igual podría existir feminismo (en muchos ámbitos existe, como ese comentario de "las niñas son mas listas que los niños" o "las mujeres son mas duras que los hombres" o muchos referentes a ser madre o padre), Yo lo que creo es que hay que ser justo y hay que ser humanista. No fijarse en el género para hacer justicia socialmente. Tú no eres humanista, eres feminista. Y sabes, yo ni he robado, ni he violado, ni he matado ni son y más tonto que la media de las mujeres y sería tan buen padre como tu madre. No cobro más en mi trabajo que mis compañeras, ni me ofrecen proyectos mejores por ser hombre. Y es evidente que insultos como "pichacorta", "pagafantas", "gilipollas", "gallina", etc no van dirigidos a las mujeres, pero sí los usan las mujeres. ¿Acaso alguien es menos persona por tener un pene más pequeño o directamente no tenerlo? En fin. Humanismo.
PERDÓN, PERDÓN POR SER HOMBRE, SOY EL DIABLO, METEDME EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN YA
@Elena: Por cierto, te reto a que reformules tu reflexión carcelaria con la población reclusa en USA. No sé la cifra exacta, pero la gran mayoría de los reclusos en ese país SON NEGROS. Adelante, valiente, replantea tu reflexión con que unos son mejores que otros...
Personalmente no coincido con las ideas que la gente comparte aquí.
Hoy en día en cualquier serie de televisión los tontos son los hombres, no las mujeres.
Durante mi corta vida, he oido "los hombres sois muy inmaduros" cientos de veces, por no hablar de expresiones como "los hombres pensais con la po..." que por cierto, esta bastante extendida, y creo que también habría que erradicar.
Así que sería todo un detalle no generalizar y mentir sobre asuntos tan serios como el sexismo. Me parece que algunas de esas frases son lamentables (hablo de quien lo dijo originalmente, pero crear un articulo menospreciando a los hombres para "aleccionar" es algo bastante injusto. Lo digo yo, que he oido los comentarios que he dicho anteriormente varias veces y que lo último que me falta es tener que aguantar también tonterías como esta.
Vaya mundo le estais dejando a nuestros pequeños...
Elena, el argumento del número de hombres en prisión, además de una falacia, es tremendamente infantil. Y aplicando ese "razonamiento" hace 40 años, se decía que las mujeres eran menos inteligentes porque había menos mujeres que hombres con estudios superiores. Respecto a lo de que sois mejores personas, sin comentarios, además de una generalización absurda veo que eres como el "macho españó" de los años 60. Flaco favor haces a la causa por la igualdad.
Jamás he oído a un grupo de hombres hablar de sus esposas con el desprecio que destila cualquier conversación de mujeres hablando, por ejemplo, de cómo sus esposos cuidan de sus hijos. Y no se cortan un pelo. No tienen el menor inconveniente en poner a la altura del betún a sus respectivos delante de quien quiera escucharlas. No creas que cambian de conversación cuando entras, por ejemplo, en la sala del café. Ellas siguen tan tranquilas soltando sapos y culebras sobre lo inepto, inútil y torpe que es su esposo cuando de cambiar el pañal se trata, por ejemplo. Lo más suave que dicen es "es que el pobre no vale...". Nunca jamás he oído hablar así a un hombre de su esposa. Jamás.
Lo único que siento cómo hombre, leyendo lo que dijeron estas mujeres, no sé sí sea cierto o sólo ejemplo para el artículo, fueron ganas de alejarme lo más posible de esas mujeres. Si en mi entorno escucho a una mujer opinando de esa forma, pienso en lo limitado de su intelecto, la poca educación que tienen y el tan alto grado de complejo de inferioridad en el que viven, por lo tanto, no las respetaría como jefas, no votaría por ellas como políticas y mucho menos las tendría entre mis amigas o parejas. Y creo qué, ustedes las mujeres, tienen la misma libertad que yo, de alejarse y no votar por hombres que se comporten de igual manera. Siempre he pensado que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, pero por favor, usen, esos derechos, en lo bueno y no copiando lo malo, así nos darían una buena lección.
Senyor Ignacio Cadenas, creo que usted no lo ha entendido. El artìculo mezcla declaraciones verìdicas de hombres con cargos importantes con chistes tìpicos dados la vuelta: en vez de insultar a la mujer, insultan al hombre. El artìculo es genial, original, directo y esclarecedor. Y los comentarios que estoy leyendo dan muestra de que el machismo sigue muy presente a nivel de calle. Para algunos, la igualdad es permitir a la mujer cosas que hacen los hombres, a quienes el mùsculo nos da ciertos derechos divinos. Este artìculo deberìa ser de obligada lectura en los colegios.
Estoy un poco cansado de escuchar tal tipo de comentarios. Alguno tan absurdos como quien esgrime que como las carceles estan llenas de hombres ellas son mejores personas. No conozco los datos de la población reclusa de éste país. No creo que el hecho de ser mujer haga a alguien mejor persona, aunque espero que la igualdad se consiga poniendo un poquito por ambos géneros. No voy a pedir perdón a las mujeres por ser hombre y que alguna se sienta discriminada por ellos, aunque sea algo que lamente. No voy a pedir a las personas de otras razas perdon por ser de raza blanca, por que les hayan discriminado en alguna ocasión por su color. Tampoco voy a pedir perdon a aquellos que tengan una religión diferente, por que se sientan acosados. Ni a las gentes no europeas por los abusos cometidos por estos antaño. Tampoco a los judios por la expulsión orquestada hace medio siglo por personas que han dejado de existir. ¿Por que no pedimos igualdad para todos, en lugar de exigirla para un grupo específico?
"Imaginemos cómo sería si los hombres, una y otra vez, fuesen descalificados públicamente de forma individual o colectiva" Yo no imagino nada, porque ya sucede. Tanto individual como coletivamente. Esto te lo habrán dicho en casi todos los comentarios. Y que encima de eso tengamos que aguantar feminismos ya es que manda narices. Ya no estamos en los 70, el machismo siempre existirá aunque sea en medidas irrisorias. Por ponerte un ejemplo si vas a un colegio el 70-80% de los profesores son mujeres. Podríamos pensar que por el hecho de que los hombres sean más promiscuos se teme más que estén con los niños de cara a posibles abusos (la gran mayoría de los casos de pederastia se dan en varones). Como este ejemplo hay muchos otros, aunque te he puesto creo que el más grave.
"Se abre el telón, sale Floriano dando una estúpida explicación de por que Pio Gia Escudero hizo bien en no declarar el préstamo del PP, se baja el telón, como se titula la película? Huevos de oro."Ese chiste lo contó hace un par de días Wyoming. Aún no escuchéi a ningún hombre sentirse violentado pq le llamen a Floriano 'huevos de oro'. En cambio, sueltas una chorrada en un blog llamando 'chochito de oro' a la vice... y ya tienes a todo el feminismo en pié de guerra. Y por favor, no me comparen 'chochito de oro' con decir que 'las mujeres como las leyes están para violarlas', la simple comparación es insultante.Spain, el país donde no se dimite por corrupción o por llamar terroristas de la ETA a todo aquel que se manifieste en las calles, sino por soltar chistes malos.
Me lo imagino muy fácilmente, porque eso ya ocurre ahora mismo. Lo que pasa es que si una mujer insulta a los hombres, aquí parece que no pasa nada, que es algo normal; y en cambio, como a un hombre se le ocurra decir algo que parezca inapropiado, saltan todas las alarmas.
Pues es exactamente lo que ocurre en España desde diciembre de 2005: los hombres son insultados, vilipendiados, despreciados, humillados y sufren persecución en los medios escritos, hablados y en TV, en los tribunales de género (solo uno, siempre el mismo), en el Palamento abducido por el integrismo feminoide. Al parecer la autora u autoras no va mucho por la calle ni suele leer los abrumadores comentarios de los lectores al respecto. l hartazgo se está generalizando a medida que la realidad se abre paso de forma imparable. las dudas comienza a anidar incluso en la judicatura. Ojito, mucho cuidado. la inevitable reacción puede ser terrible. Ni olvido ni perdón.
Qué injustas son las generalizaciones, y cuánto daño hacen a la causa de la igualdad las frases de mujeres que se arman de razones para afirmar que ellas son mejores personas que los hombres. Muy triste.
crudo, en las pelis mueren muchos hombres...a manos de otros hombres, no lo olvides. Como en la vida.
La gran diferencia es que esos insultos no habrian tenido la repercusion mediatica que si tuvieron sus equivalentes. Y por supuesto si alguien hubiese llamado p*** de porcelana a rajoy por malgastar en revisiones urologica nadie hubiese puesto el grito en el cielo, se le habria reido la gracia y felicitado probablemente por su jocosa ocurrencia, claro que en este pais insultar y difamar a los hombres es gracioso y hacer lo mismo con una mujer es machismo y violencia de genero
@Sabbia: El cambio de roles como el que hace este artículo no funciona. A un hombre, que le digan estas cosas, le da la risa. O le da subidón. Vamos, que me entere yo de que una mujer alaba mi bragueta, que me tiene a su entera disposición... No. Hombres y mujeres somos distintos. Entre amigos podemos decirnos "joder, macho, cada día estás más gordo. Y más calvo". Y nos echamos unas risas. Ahora, que le diga eso una amiga a otra... En este tema, los cambios de roles son inútiles. El verdadero cambio de roles consiste en comparar lo que se dice en ambientes femeninos respecto a los hombres que allí se mueven con lo que se dice en ambientes masculinos respecto a las mujeres que allí se mueven. Y el resultado es que tanto hombres como mujeres se comportan de forma muy parecida. Ninguno tiene nada de lo que presumir.
Sra. Alfageme, llamar a la Sra. Santamaria "chochito de oro" no es insultar a todas las mujeres, si no puede entender esto me da pena.Por otro lado todos los comentarios contra los hombres, que como puede ver existen y nadie se queja, me causan risa.
@YO. Quizás me equivoque, pero una víctima siempre es una víctima independientemente de quien sea el agresor.
@Sabbia: "Y los comentarios que estoy leyendo dan muestra de que el machismo sigue muy presente a nivel de calle" No podia faltar en mandra del dogma de genero por el cual cualquier critica a los actuales dogmas de genero es propio de machista, misoginos y potenciales maltratadores. Tipica postura de o estas conmigo o estas contra mi, no se puede disentir ni criticar porque eso te convierte en el enemigo, en un machista irreductible.
Sabbia ¿dónde narices ves tú el machismo en los comentarios? A lo sumo hay una defensa frente a lo que algunos comentaristas entienden como un ataque al género masculino, con la que puedes estar de acuerdo o no ¿pero machismo? Espero que mi comentario no te resulte machista, que visto lo visto no me fío.
Pues yo creo que la única actitud aceptable sería es se hable de las compañeras de trabajo con el mismo respeto con el que se le hablaría a un hombre colega de profesión. En el plano personal, todos, hombres y mujeres hablamos o miramos con lascivia a otros congéneres. Entre mujeres se habla de los culos de los hombres, al igual que los hombres hablamos de tetas y culos. Negarlo es santurronería barata. Pero, en el plano profesional, ¿qué significado tiene? En mi opinión expone una falta de respeto absoluta por la otra persona, la mujer, a la que se ningunea de esta forma. Machismo cavernícola.
Si se trata de mujeres un caso siempre hace regla. Si se trata de hombres cada cual aguanta las suyas. Si se contasen los insultos proferidos contra Rajoy, incluido el del pichafría, tendríamos una lista bien más larga que la que presenta esta entrada.Lo que sucede es que nadie contabiliza los insultos contra los hombres ni hay ningún periódico con un blog para hacer casus belli con ellos. Tampoco jamás ha sucedido que se nos haya pedido perdón a todos los hombres por un insulto proferido contra uno en particular. Para el caso de la mujer esta es la regla que se quiera que rija.Iñaki Gabilondo, dijo una frase referida a la vicepresidente por la que fue acusado de machismo, y ni corto ni perezoso no sólo pidió perdón a Soraya Sáenz de Santamaría sino a todas las mujeres.Las dos varas de medir que eso supone es lo que buscan entradas como ésta y por supuesto tal cosa nada tiene que ver ni con la igualdad ni con aplicar el mismo rasero de trato a todas las personas con independencia de su sexo.
http://nelygarcia.wordpress.com. Esas expresiones tan vulgares y reiteradas, retratan a los que las formulan y de alguna forma, a los que consienten y aplauden cuando las oyen, sean referentes a un género, u otro.. Nuestros políticos deberían de ser lo suficientemente cultos, para comprender que su tarea, consiste en resolver los problemas de la sociedad, sin implicarse en temas sexuales, e individuales.
Me da risa solo de pensar en ello.Las mujeres tienen el don de la clarividencia, son multitasking, estudian trabajan y son madres, son las Superheroinas de nuestro tiempo. Pero a la hora de la verdad, que dios nos coja confesados, quien como ha dicho alguien en otro comentario no ha vivido de cerca una conversación entre féminas,todas madres y clarividentes criticar enérgicamente y sin ningún pelo en la lengua a sus respectivas parejas, o a esas damas que lejos de ofender al resto, son como bellas durmientes en las que la unica neurona despierta el la que sirve para maquillarse, despotrican de sus propias compañeras de viaje con comentarios tan falaces que ningún hombre se atrevería a pronunciar, quizás por que en lo reducido de sus cerebros no cabrían semejantes chanzas.Señoras deje de fantasear que viven un mundo de ventajas, somo iguales cuando ellas quiere, cuando no, se preguntan por la galantería masculina y es que " La Donna e movile.....cual piuma al vento...Los hombres hemos peridido el norte desde que las mujeres decidiieron acaparar todos los campos que hasta entonces eran propiamente masculino, esto esta muy bien, pero han sido incapaces de ceder un ápice del terreno que ellas regentaban, claro que la clarividencia pasa de madres a hijas y eso no se puede cambiar.Ellas son las educadoras, las que en casa, las guarderías etc, tienen el timón a la hora de sembrar valores y poner puntales de la personalidad, son la madres las que hacen a los hombres, según ellas inútiles para muchas tareas, las que moldean a los varones según su ideal....pero ojo....cuando ellas mismas son pareja, son las primeras en despellejar a los hombres que no son el resultado de la obra de otra mujer...Y ahora piden aumentar la cuota de mujeres en altos cargos...por que no aumentar la cuotade hombres en puestos en los que la mayoría son mujeres?. Conocen la leyenda de la mujer del pescador......ahí esta la respuesta.Buenos días
Muy bien hecho, señora Alfageme. A mí no me salían ayer más que expresiones de este tipo:
"Chochín de Galicia la tenía pequeña, pero no era por eso por lo que insultaba alas mujeres, sino porque quería alicatarsela de oro y no encontraba centro médico donde se lo hicieran."
"El mejor de los hombres, muerto"
Todos los hombres son iguales. Menos los bajitos que son los peores.
Paseando por la calle: Tápate ese culo que vas provocando, Vaya paquete, ¿te pones algodones?
Lo único que se puede comentar sin caer y participar en el insulto colectivo a nivel global (hoy posible gracias a la informática), es que se ha perdido una cosa llamada RESPETO. Primero los hombres alas mujeres, ahora las mujeres a los hombres, o sea está TODO PERDIDO.. Cuando opinaban filósofos de ésto era ya un tema absurdo sin solución, aun cuando lo hiciera Freud y achacara HISTERIA a la mujer, ahora que opina cualquiera y saca el Neanderhal de adentro, ahora es además de sin sentido, repugnante, por las formas que adquiere el tratamiento del tema
Que sì hombre que sì!! Que esta sociedad es feminista!! No veis que las mujeres cobran màs que los hombres? No veis que los consejos, direcciones o presidencias de las empresas estàn repletas de mujeres? No veis que las mujeres son las copan los telediarios asesinando a sus maridos? No veis que en el cine la pareja protagonista està formada por hombres de 20 anyos con mujeres de 60? No veis que en cualquier conflicto son las mujeres las que violan a los hombres (a alguno me da que le gustarìa)? No veis esas cadenas de televisiòn donde ellas son feas de remate pero graciosas, y ellos son estùpidos pero estàn bien buenos?? El feminismo de esta sociedad es solo parangonable con la heterofobia. Los machos heteros espanyoles (y no solo) somos unos màrtires de la sociedad. P.S.: joder con lo que hay que leer...
crudo, eres educado e inteligente.
Una cosa está muy clara: si entras a saco, no esperes una reacción educada. Si la Alfageme - tras esta entrada me ahorro el calificativo de señora, al menos hoy no se lo merece - A Sabbia: criticas el machismo de las respuestas, como dije, a toda acción corresponde la reacción correspondiente. Claro, tú no lo puedes entender. Tu feminismo militante te lo impide.Por otro lado, no hay que imaginar nada, a los hombres ya se nos descalifica continuamente por ser hombres: "Son todos iguales", "Siempre piensan en lo mismo", "Ningún hombre vale una lágrima de una mujer", "son todos unos cerdos", etc, etc, etc. Lo que pasa es que no nos damos por aludidos. Pero la autora y la mayoría de las mujeres que aquí han escrito carecen de autocrítica y de empatía - con los hombres, entre ellas sí empatizan mucho. Qué le vamos a hacer, así es la vida, así son las mujeres - y como somos hombres no intentaremos hacer que cambien, sabemos que sería en vano.
1- "Por cien gramos de chorizo no hay que terminar con el cerdo entero en casa".2- "¿Por qué los chistes de mujeres siempre ocupan dos líneas?Para que los entiendan los hombres".3- "¿Por qué las mujeres no saben parquear?Porque durante toda la vida los hombres les han dicho que un choricito de dos pulgadas son 20 centímetros."4- "¿Por qué tienen los hombres un agujero en el rabo?Para que les llegue oxígeno al cerebro".5- "¿Por qué les sale barriga a los hombres pasados los 30 años?Para que no vean como se les queda flácida".Y chistes como los anteriores hay CIENTOS, y no he leído al primer bloguero HOMBRE hablando sobre el tema en "plan víctima" (ese papel que tanto nos gusta a las mujeres). Aquí tienen más chistes:http://www.faggella.com.ar/chistes11.htm
Si se trata de mujeres un caso siempre hace regla. Si se trata de hombres cada cual aguanta las suyas. Si se contasen los insultos proferidos contra Rajoy, incluido el del pichafría, tendríamos una lista bien más larga que la que presenta esta entrada.Lo que sucede es que nadie contabiliza los insultos contra los hombres ni hay ningún periódico con un blog para hacer casus belli con ellos. Tampoco jamás ha sucedido que se nos haya pedido perdón a todos los hombres por un insulto proferido contra uno en particular. Para el caso de la mujer esta es la regla que se quiera que rija.
¿No hizo Bigas Luna una peli llamada "Huevos de oro"? ¿Y no la censuraron? ¿¿¿Cómo pueden tratar así a los hombres????
Recomiendo el libro: VAYAMOS ADELANTE ,para acabar con la desigualdad injusta, para mujeres y hombres.SHERYL SANDBERG, Directora de operaciones de Facebook.
Chistes feministas: 1- "Por cien gramos de ch.orizo, no hay que terminar con el cerdo entero en casa".2- "¿Por qué las mujeres no saben parquear?Porque durante toda la vida los hombres les han dicho que un ch.oricito de dos pulgadas son 20 centímetros".3- "¿Por qué les sale barriga a los hombres pasados los 30 años?Para que no vean como se les queda flácida".4- "¿Por qué los hombres tienen columna vertebral?Porque, de no tenerla, se pasarían el día chu.pánd.osela".5- "¿Por qué tienen los hombres un agujero en el r.a.b.o?Para que les llegue oxígeno al cerebro".Es que nosotras somos tan buenecitasssssss.....Más chistes...http://www.faggella.com.ar/chistes11.htm
Me ha encantado. Gracias! pienso lo mismo, y me avergüenzo de los políticos de este país.
@Sabbia?:" No veis que las mujeres cobran màs que los hombres? No veis que los consejos, direcciones o presidencias de las empresas estàn repletas de mujeres?" A mismo puesto de trabajo, horario y responsabilidades no se ha podido probar la brecha salarial. Esos grandes y demagogicos titulares donde se vocea que para el mismo puesto cobran un 22% menos es mentira(por no hablar de lo ilogico que seria). Y en cuanto a los puestos directivos de empresas....solo decir que el 75% de los trabajos a tiempo parcial son ocupados por mujeres , las cuales tambien se acogen en mas del 95% a las reducciones de jornada y demas medidas de conciliacion...no se puede pretender priorizar a la familia y a la vez copar los puestos que exigen mas dedicacion.
El caso es que algunas de estas frases que se han puesto de ejemplo yo sí que se la he oído a mujeres. Cuando las replicó que en qué se diferencian esas frases de las que dicen los hombres y que no les gustan nada, pues se contesta que no es lo mismo. Y la verdad es que no termino de entenderlo. ¿Alguna podría explicármelo? Gracias
Una cosa son los comentarios que se hacen en la intimidad, con personas de confianza, y en tono de broma en plan "todos los tios sois unos.." y otra muy distinta lo que hace uno en publico, cuando habla en serio, o cuando quien le escucha o lee es un desconocido. No es comparable. Todos esos insultos y menosprecios mencionados son totalmente ridículos e inaceptables, tanto para un hombre como para una mujer. Para mi solo hay una excepción, y son los políticos. Estos son merecedores del máximo desprecio por parte de la sociedad, son los autores de los insultos mencionados, y lo único que siento es que no arreglen sus desavenencias a tiros, pues por lo menos nos libraríamos de unos cuantos.
De todos modos, es lógico que este tipo de chistes por llamarlo d alguna forma, se traten en este blog puesto que para eso tiene la orientación que tiene.Habría que crear otro blog en el mismo sentido pero dedicado exclusivamente para hombres que tratasen el mismo tipo de temas. Pero, ¿tendría éxito? Probablemente no, porque el "corporativismo" que se da en el sexo femenino no se da en el masculino. Por lo menos hasta ahora. Es decir, si a un hombre se le ocurre terciar en una discusión entre dos mujeres, lo más seguro es que esas dos mujeres se alíen contra él.
Extendiendo lo anterior: no es lo mismo un comentario sexista que uno sexual. Llamar a alguien "chocho de oro" (o "polla de oro" ) es un comentario sexual, fuera de lugar y mal educado. Pero no es sexista porque no afirma que la otra persona valga menos por su sexo. ¡Casi al contrario! Y no es que esté bien, claro que no, pero simplemente no es sexista, sino sexual.
@Sagrario De acuerdo, no sé cual será el promedio del IQ de las feministas de ahora, pero se verían mejor calla.di.tas, y nos harían menos daño con tanta tontería!@ pacofol De acuerdo. Lo grave del asunto no es el "comentario sexista chavacano" en sí, sino QUIÉN lo dice. Lo que es inaudito es que un político, que se supone debe tener cierto grado de educación, salga con semejantes perlas (lo que deja claro que ni cerebro tienen para saber qué se puede y qué no se puede decir en público). Y luego la gente no entiende por qué España está como está.
@Pacofol,En eso estamos totalmente de acuerdo pero, ¿por qué lo qué no es aceptable en público debe ser aceptable en privado? Si no lo es, no lo es a ninguno de los niveles. Pero si haces ese tipo de comentarios en público o en privado estás expuesto a que te respondan.La frase de dicho político es desafortunada e inaceptable a todos los niveles. Vamos, ni en broma se me ocurre decirle a mi mujer que tiene un chochito de oro por pagar una consulta ginecológica más cara que otras (si es que lo es, porque tampoco estoy al tanto).Pero no creo que dicha frase sea motivo de dimisión. La frase del alcalde de Valladolid fue mucho más lamentable por lo que sugería que por lo que afirmaba, y ahí sigue el desgraciado... La frase de este individuo es motivo de reprobación pública. Vamos, que el PP tiene muchas más cosas de las que avergonzarse y que dimitan todos sus cargos electos, antes que este individuo. Y así nos luce el pelo. Puedes mangonear, saltarte las normas, etc. y como dijo Miguel Ángel Rodríguez " fue hace muchos años, y qué" y por estas gilipolleces se monta un circo de cuidado con dimisión incluida.
Los insultos son insultos independientemente del género, apuesto por el respeto debido a todos los seres humanos; en definitiva, ser éticos, aunque nos quiten la asignatura hay que demostrar que podemos ser autodidactas e inteligentes. La ética no es un conjunto de normas es una sensibilidad y lo único que nos distingue de los animales.
Veo en los comentarios a muchos hombres enfadados. Bien. Responden que a ellos también las mujeres les insultan y desprecian. Bien. Los insultos tópicos con los que se "regala" a los hombres no hacen que yo sepa refencia a sus genitales. Como por algo hay que empezar para reflexionar sobre los topicazos de género que tanto daño hacen hacer hincapié en los insultos que se refieren especificamente al sexo parece pertinente. A todos los hombres ofendidos por este artículo les pido que se centren en el tema concreto y no se vayan por peteneras ¿Hacen sus compañeras de trabajo comentarios sobre como se colocan los genitales en los calzoncillos lo grande o pequeño de su "paquete", o si tienen un mal día se rien de usted porque está mal "f*ll*d*? No digo que las mujeres tengan derecho a hacerles eso. Digo como el post que es inaceptable descalificar a una persona de ese modo. ¿Defienden ustedes, varones ofendidos, que insultar así a las mujres es su derecho?
Vidal, en lo de los genitales te veo algo despistado/a, pichafría no es un ave y pensar con el pene no es peinar canas.
Creo que la mayoría de hombres estáis soltando comentarios, sin tener en cuenta lo que realmente quiere decir el artículo (algunos parece que llevados por el resentimiento). ¿Que muchas mujeres son perversas y también hacen comentarios negativos sobre los hombres? Obvio, pero el artículo se está refiriendo a "qué pasaría si los hombres, una y otra vez, fuesen descalificados PÚBLICAMENTE de forma individual o colectiva POR SUS REPRESENTANTES". Yo en mi casa, o hablando con los colegas, puedo llamar pichafría a Rajoy (como alguien decía por ahí), pero creo que jamás veremos a una diputada de la oposición llamarle pichafría en público. En ambos casos, el comentario es reprochable (por sexista), pero mi comentario no sale del ámbito privado, mientras que nuestros representantes se supone (y me temo que solo se supone), que deben dar ejemplo de respeto y educación. Y, lo admitáis o no, las descalificaciones PÚBLICAS a las mujeres por parte de nuestros REPRESENTANTES masculinos son más habituales. Y es AHÍ en lo que INCIDE el artículo, no en lo que hacen unas cuantas marujonas a la hora del té.
¿A quién te refieres Vidal? ¿Todos los del blog? ¿Algunos en concreto?
Larispain: soy hombre, asì que de todo se me puede acusar menos de subjetivo. No te enteras de nada: el chiste, o el insulto, es màs ofensivo cuanto màs poder tiene el que lo dice. Y si me vas a discutir que en este mundo el poder està en manos de hombres; si me vas a decir que en este mundo el que sufre la violencia de género en un 90% es el hombre, cierro y me voy; si me vas a discutir que las condiciones laborales de las mujeres son mejores que las de los hombres; si me vas a decir que se mira con los mismos ojos a una mujer que se acuesta con cien tios que a un tio que se acuesta con cien tias, cierro y me voy; o si me vas a decir que los méritos de un hombre se ponen en tela de juicio por el hecho de estar bueno, cierro y me voy. Entiendes? Las palabras son palabras. Lo que jode es que detràs de las palabras haya hechos. Y ahì, como me digas que los hombres sufrimos lo mismo que las mujeres, entonces la situaciòn serìa mucho peor de lo que creìa.
Ana alfageme es muy poco inteligente denunciar el sexismo de algunos (si es eso lo que pretendes hacer), haciendo exactamente lo mismo (lanzar comentarios sexistas) con el sexo opuesto. Que pasa que vosotras no haceis comentarios o contais chistes parecidos?Lo de ir por la vida de visctimas por todo ya cansa.
Pues asi de golpe me acordé de Sarah Palin acusando a Obama en spanglish de no tener genitales.
@Starbucks, pues sucedería que los medios de la caverna mediática empezarían a echar chispas. Y los espectadores contemplaríamos atónitos como los políticos siguen sin representarnos al común de los españoles.
El planteamiento del artículo no es nada nuevo. Se trata de intentar dar la vuelta a la realidad hegomónica para buscar la empatía de aquellos que están del lado más privilegiado de la balanza, por el simple hecho de haber nacido hombres. Que un ejercicio de reflexión tan básico, acabe en un hilo de comentarios de "y tú más" y "eso es mentira" y la que más me gusta, "yo no voy a pedir perdón por mis privilegios aunque estos estén eregidos sobre la muerte sistemática de miles de personas y culturas a lo largo de la historia"; me parece lamentable. Y me refuerza en la idea del espejismo de igualdad que vivimos. Y lo aceptada que está la violencia de cualquier tipo como forma de relación. Lean un poco más sobre feminismo, sobre ecologismo, miren y no solo juzguen y utilicen a sus amantes, a sus compañeras, a sus madres, a sus hermanas, a sus hijas. Abran los ojos, más del 50% de la población mundial se lo agradecerá.
Vidal: bravo. Por los comentarios de algunos parece que el sexo débil (una expresion sin màs, pero igualmente machista) seamos nosotros. Vegetototal: si vas a negar la brecha salarial es que no has puesto un pie en una oficina en tu vida. Podemos generalizar y encontrar mil "defectos" comunes a las mujeres. Pero decir que "los hombres somos insultados, humillados y vejados de la misma forma que las mujeres" hace danyo en la dignidad.
Ser Feminista es luchar por la igualdad de la mujer y del hombre.Hay ciertas connotaciones negativas en la palabra y muchos piensan que significa machacar al hombre. No...Respirad que no es eso!
muy bueno el artículo.. y apasionante como se "pican" algunos.la verdad es que hay cosas alucinantes¡¡
Entiendo la sensibilidad hacia determinadas situaciones para evitar discriminaciones; incluso puedo defender cierto pequeño nivel de discriminación positiva para alcanzar una igualdad que, actualmente, no creo que exista cómo debería en ciertos ámbitos. Pero confieso que el artículo me parece una estupidez. Esos comentarios, en su versión original emitidos por hombres, fueron noticia porque eran repulsivos, y como tal fueron tratados y sus emisores denigrados. No hay ni hubo aceptación social de los mismos, así que intentar escandalizar dándole la vuelta a su género para demostrarnos a los hombres que nos sentarían fatal es un absurdo en si mismo.Imbéciles que piensen burradas insostenibles siempre los habrá, de ambos sexos. Si nos ponemos a decir boutades, a cualquier persona mínimamente sensible de cualquier género le va a parecer mal. Y hacer un artículo como este intentando sacar de quicio la situación es reincidir en el sexismo más que intentar evitarlo.
4Elementos, es muy pertinente tu aclaración sobre lo que es ser Feminista (como tú escribes), porque la inmensa mayoría de la gente piensa otra cosa bien distinta.
Me parece muy acertado tu texto, pero también creo que exageras demasiado el comentario de Toni Canto, no?
Me gustaria apuntar que nunca he visto una mujer quejarse porque no la dejen trabajar de peon por ejemplo y es que hay trabajos que aunque algunas mujeres puedan desarrollar, la mayoria son incapaces de llevar a cabo y ni siquiera se platearian intentarlo.
La verdad es que no conozco a nadie que proteste porque no le dejan trabajar de peón... ni siquiera en el ajedrez
pues a mi no me molestan en absoluto. Las mujeres pueden decir de los hombres lo que les parezcan. No me molestan en absoluto. Nada. A ellas, si. Que sensibilidad.
Muy bueno y muy realista, el problema es que muchos hombres serían incapaces de aceptarlo porque primero nunca quieren reconocer que siempre usan el tema genial/sexo como insulto contra las mueres y después porque muchos tienen un complejo de inferioridad importante.
@Sabbia:"Vegetototal: si vas a negar la brecha salarial es que no has puesto un pie en una oficina en tu vida. " En m uchas y no lo he visto nunca. Entiendo que se de en casos aislados pero la no hay ninguna asociacion, ni siquiera el instituto de la mujer que haya podido probar la brecha PAR A EL MISMO PUESTO. Puedes tu??eres de los que te crees que hay una brecha salarial del 22% entre hombres y mujeres??
Los hombres siempre estamos siendo descalificados,con el cuento del machismo y manipulados sexualmente con la publicidad que se aprovecha del fucionamiento de esta.No somos respetados .¿Que deberiamos ser ,como las mujeres?¿El toro no debería envestir a la capa?Al final resulta,despues de todo,que la mujer quiere ser igual que el hombre y como no lo consigue o le cuesta,lo descalifica para debilitarlo,creandole complejos y contradicciones.¿Chocante,no?
sabbia, estando bastante de acuerdo contigo, permíteme que te diga que te has pasado tres pueblos con lo de que a algunos hombres les gustaría que los violasen ¿eres consciente de lo que has escirto? si hacemos lo mismo que el artículo que ha desencadenado la discusión ?qué te parece si le damos la vuelta?
@Mer:Gracias por ilustrar con tu comentario nuestro punto de vista: "Muy bueno y muy realista, el problema es que muchos hombres serían incapaces de aceptarlo porque primero nunca quieren reconocer que siempre usan el tema genial/sexo como insulto contra las mueres y después porque muchos tienen un complejo de inferioridad importante." Que hubiera pasado si algun hombre insinuara que las actitudes de algunas mujeres vienes dadas por un complejo de inferioridad???Gracias por ilustrar como se puede insultar y generalizar impunemente siempre que la diana sean los hombres
MUY BIEN DICHO. Los hombres no tienen ni idea de la presión social que tenemos las mujeres, y encima salimos perdiendo. Ya era hora de dejar las cosas un poco claras.
Hola a todos. Gracias por los comentario, sean críticos o respaldando un ejercicio de ficción. Quería centrarne en las declaraciones públicas de los políticos. Las descalificaciones y menosprecios, individuales o dirigidos al género femenino son una constante, No conozco ningún caso de una política que lo haya hecho. Eso es un dato
Sobre el primer comentario. Alguien se ha gastado 40000 euros en urólogos?
Yo esperaba que con el moviemiento y el ascenso de la 'female lib,' la hegemonía varonil pasaría a la historia. Es decir, que el oculto absolutismo del poder dejaría de serlo. Pero apareció Maggie Thatcher y el problema de la 'oscuridad' política no se partió por la mitad, sino que se multipicó por dos. Ya sabemos que el movimiento femenino no ha hecho nada realmente significativo para la humanidad. Son iguales que los hombres cuando cogen el timón del poder. Con igualdad de dercho a joder a los demás.
Y si son palabras públicas, ¿por qué no aparecen los nombres de quienes lo dijeron?
Querida Ana: Creo que los políticos ( y todos los hombres) son los poseedores del espacio público por razón de su género. Están en su sitio. Las políticas (mujeres) son todavía unas intrusas. Ellos no hacen más que manifestar su malestar aludiendo al género de sus compañeras y ponernos en situación del cómo estamos. Las mujeres no insultan públicamente porque aún están pidiendo permiso en la política. Y si llegaran a hacerlo, OJALÁ QUE NO, no sería una muestra de empoderamiento ni de igualdad, ni de manera de hacer, sino de burda copia del modelo patriarcal. Me da una vergüenza inmensa de que una parte de las personas insulten a las otras. Y hoy por hoy, si me hubieran "generado" como hombre, tendría aún más vergüenza. Un fuerte abrazo.
SI no se identifica al los autores de esas palabras ,ni el medio donde se publicaron, no tiene credibilidad…
¿Cuanto hay presupuestado para revisiones de próstata?.
¿Los empleados públicos de Moncloa no tienen Seguridad Social O MUFACE a donde acudir al médico?.
Esas revisiones médicas ¿se hacen en horario laboral?.
Ana, quizá te cueste un poco más verlo. Cuatro comentarios después del tuyo Eva Zubieta te dirige un escrito que lo que deja asomar en el último párrafo no es exactamente un piropo a los hombres. Y ese sí comprende a todos. Quizá también se te olvida cuando la presidenta del observatorio para la violencia de género trata de maltratadores también a los que han sido absueltos por los jueces.Es posible que la androginia esté más institucionalizada y la acusación de machista se pueda dirigir contra cualquiera sin que jamás tenga consecuencias para quien lo hace. Lo de patriarcal también vale para un roto y para un descosido y sabemos todos que eso es responsabilidad de los hombres, algunas dirían machos, y nadie protestaría. A Toni Cantó le llamaron maltratador y eran diputadas. Más tarde una de ellas desde la tribuna dijo que no solo no sabía lo que era la igualdad, tampoco ser diputado. El diccionario no reconoce la palabra androginia pero todos sabemos que haberla hayla.
Pues a mí me encantaría que las chicas de una vez se soltarán la lengua e hicieran los comentarios que les diera la gana, incluidos los del artículo. A mi me la suda que me digan hombre objeto, que solo valgo para empalar agujeros o cualquier comentario sexista hacia mí como hombre. Es más, me pone el leer algunas de las frases del artículo. No entiendo como puede haber alguien tan mentalmente débil, o inferior, como para ponerse a llorar o sentirse mal porque alguien haga comentarios sobre que tiene un buen polvo, tiene un buen culo, sus tetas o su polla.
Yo soy un hombre y me encantaria que me insultasen asi, y digo insultar siguiendo tu estela, por que para que algo sea un insulto tiene que ser ofensivo.Y el insulto normalmente lo hace el que se ofende, no el que lo emite. Si nadie se ofendiese por nada, a parte de que habria mucho mejor ambiente en el mundo, los que insultan para hacer daño se aburririan y dejarian de hacerlo.Me encantaria que una mujer me llamase "pollita de oro".Saludos!
Soy varón y no hago chistes, ni comentarios de ese tipo, no me gusta oírlos. Tampoco me gusta oír o leer comentarios en que se contrapone "lo que hacemos los hombres" con "lo que hacen las mujeres". Son generalizaciones, igual de malas, con el mismo mal gusto que las otras. La idea es que a los hombres normales se nos pide elegir entre respaldar a estos descerebrados o reconocer que "los hombres" somos unos bichos por naturaleza. Por favor, cambiad el discurso. Es infantil, insultante y, sobre todo, falso. ¿Crees que es posible?
Bueno Ana, explícame una cosa. Cuando ves un anuncio televisivo donde ponen a los hombres a parir. ¿Tu que piensas? a)Te parece divertido b) Te sientes reivindicada c) Lo ignoras d) Te indigna. e) Jamás has visto uno y te parece imposible la simple idea de que eso exista. Te digo esto porque estoy aburrido de ver anuncios donde se insulta a los hombres sin embargo no recuerdo que nunca hayan sido noticia, por otro lado estoy bastante aburrido de ver polémicas de anuncios que se han prohibido después de indignadas protestas de algún colectivo feminista se ha sentido insultado. Sin embargo nunca se han quejado de lo contrario. ¿Curioso no?
EXCELENTÍSIMO ARTÍCULO. Ya basta de machismos y faltas de respeto a las mujeres. Deberían despedir a cada uno de esos puercos y poner mujeres competentes en su lugar. Nos iría mucho mejor.
Es como nuestro lenguaje diario. Cuando algo nos gusta mucho, es "cojonudo" y si algo nos aburre, es un "coñazo". Nosotras mismas utilizamos este lenguaje machista y deberíamos replanteárnoslo.
@ANA:"Deberían despedir a cada uno de esos puercos y poner mujeres competentes en su lugar." No seas sexista, que les despidan, pero que pongan PERSONAS competentes en su lugar.
PERO CON LA SITUACIÓN TAN GRAVE QUE VIVE ESTE PAÍS, QUE ESTA DEJANDO A MILES DE PERSONAS SIN TRABAJO Y SIN CASA. ¿DE VERDAD ESTO ES TAN IMPORTANTE?
@emilio,La palabra androginia sí está recogida en el diccionario. Quizás buscas una palabra relacionada con misoginia pero relativa exclusivamente a los hombres. Y es cierto que no existe porque tenemos la misantropía, pero está relacionada con el ser humano en general
Está bien esta reflexión y la comparto pero también tenemos que hacer autocrítica y no defender a una mujer sólo por el hecho de serlo y aunque no lo merezca. Gastar 40.000 € de dinero público en revisiones ginecológicas en Moncloa cuando se está recortando en la sanidad pública (que es a donde la mayoría vamos al ginecólogo) es una tomadura de pelo y una frivolidad, como poco.
¿Pollita de porcelana es un insulto? A mi me parece un insutlo que haya una partida de 40.000€ de dinero público para las trabajadoras de la Moncloa para la prevención del cáncer de útero mientras las mujeres pobres no tienen derecho a una mamografía o los inmigrantes directamente no tienen derecho a sanidad.¿Chochito de oro? No: poca vergüenza es lo que tienen muchos.
soren73, lo que quería haber puesto era misandria.
Esta muy mal, esta muy mal, pero muchas gracias. Hace tiempo que me di cuenta de que la diferencia entre algo cojonudo y algo que es un coñazo tiene mucha enjundia. Propongo analizarla.
muy buena reflexión, comparto
Son ya muchos chicos a mi alrededor los que comentan que saben ya que son los que verdaderamente cometieron el pecado original y se arrepienten de ello aunque saben que no hay redención. el pecado machista se comete todos los días, oiga.Pero como soy una mujer, pues que ya era hora de que nos quitaran los prejuicios de ser no sé, las frívolas, las corruptas, las que hicieron que Adán y Eva salieran del Paraíso. Que bien mirado vaya plan. No me extraña que durante siglos los hombres se hayan librado de la responsabilidad de ser quienes protagonizaran nuestra caída. Bueno, pues ahora somos corresponsables y veo bien que los hombres dejen de echarle la culpa a Eva y se miren qué tienen de adanes. es que en el Génesis Adán como que es tonto, tonto y no sabía nada.
A ver si entiendo... Ellos nos hicieron esto, entonces nosotras vamos a hacerles lo mismo para que vean qué se siente... Qué actitud más ridícula, infantil y de mal gusto. Creerá que el artículo es un espejo donde los hombres se pueden ver reflejados... pero no... es usted la que se refleja.[Vuelvo a escribir mi comentario ya que ha sido eliminado sin motivo aparente]
En lo de pollita de porcelana a alguna le ha traicionado el incosciente. Porque que diga un hombre pollita de porcelana y a ver que pasa. El hombre por lo general tiene mas sentido de humor que la mujer, esto se demuestra cada vez mas. A un hombre si se le dice un halago lo primero que hace es ver si lleva la brageta bajada. Bendita liberacion que cada vez mas descubre a las mujeres tal y como son.
A ver si entiendo... Ellos nos hicieron esto, entonces nosotras vamos a hacerles lo mismo para que vean qué se siente... Qué actitud más ridícula, infantil y de mal gusto. Creerá que el artículo es un espejo donde los hombres se pueden ver reflejados... pero no... es usted la que se refleja.[Vuelvo a escribir mi comentario ya que ha sido eliminado sin motivo aparente por tercera vez. ¿Por qué la censura? ¿Hay cosas que no gustan escuchar?]
Estimada Eva Zubieta: déjeme ver si lo he entendido bien. Los hombres políticos que insultan lo hacen porque son así. Hombres, quiero decir: Molestos además porque alguien viene a ocupar su espacio. Y las mujeres, que nunca insultan según usted (aunque estoy harto de verlas despedarzarse entre mis amistades y compañeras de trabajo, por no hablar de las Fabra de la política) si lo hacen es por imitación del modelo masculino. ¿Es así?
Gracias por esta importante aportación al pensamiento universal.
"¿Cómo se sentirían los hombres que se dedican a la política al ser rebajados repetidamente a coloquialismos genitales? ¿No es hora de una crítica igualitaria y respetuosa sobre las cualidades profesionales o gestoras?" Creo que todos los comentaristas hemos dejado claro como nos sentiriamos.....entre indiferencia e hilaridad. Primero porque parece que sabemos reirnos de nosotros mismos y nuetros defectos y segundo y mas importante los insultos descalifican en mayor medida a quien los emite que ha quien los recibe. Tomando por ejemplo las lamentables declaraciones del alcalde...quien creeis que salio peor parado el genero femenino, Pajin o el alcalde que quedo como un neardenthal??
Gilipollas es un insulto, y huevón y cojonazos y tonto de los cojones. Coñazo es peyorativo, pero una mujer que hace lo que le sale del coño es una mujer muy libre. Teta de novicia es una cosa muy buena, pero estar hasta las tetas es estar harto/a. Ejemplos hay para todos los gustos. Quiero decir que una misma palabra se puede usar con sentido peyorativo o positivo. Y por favor, no hagáis caso a determinados políticos, probablemente esos insultos sexistas no sean las únicas barbaridades que dicen
Lo cierto es que me gustaría saber el nombre de estas perlas parlantes…curiosidad nada mas.
Se trata de la Igualdad de Género, no la descalificación hacia uno u otro sexo.Protegerse tratando de infravalorar al sexo contrario no es lo ideal, no es una pelea de recreo de Preescolar. Soy mujer y me parecen absurdos ese tipo de comentarios, porque no llevan a la igualdad, sólo a la división. Eso es HEMBRISMO, no FEMINISMO. Soy una persona eternamente Feminista, pero no me identifico con ése tipo de actitudes.
Me encanta, es ingenioso y gracioso...muy buen post.Y para los que se quejan, no, las mujeres con poder nunca diremos algo así como pollita de oro o de porcelana (aunque lo del coche, me la apropio)...no se confundan, ésto es un artículo crítico, no lo que pasa en la vida real...
Pues en mi empresa estamos 10 hombres y 33 mujeres. En el La jefa es una mujer. En las oficinas hay 3 hombres y 8 mujeres.Teníais que oir los comentarios de algunas cuando entra algún operario de buen ver en la oficina. Si es un chico joven y fornido ni os cuento. Eso sí, una vez este ha abandonado el despacho y por lo bajini. Pero son para acudir directamente al juzgado.
Felicidades! Una excelente contribución para ahondar en el odio entre géneros. Piense en lo siguiente: por sus formas, ¿es distinta de aquellos a quienes critica?
Pues a mi me parece una soberana tontería. Una cosa es la igualdad de derechos que es evidente que hay que conseguirla porque todos somos personas y otra que moleste cualquier bobada dialéctica sin mayor importancia.
Hay muchas mujeres que comentan que sufren discriminación salarial etc etc... en mi trabajo en concreto no es así, hombres y mujeres cobran igual. Sin embargo, mi experiencia personal me dice que es mucho más fácil trabajar con hombres que con mujeres. Las mujeres en el trabajo me parecen más inestables y concretamente donde yo trabajo casi todos los problemas y malos rollos que acaban afectando a gran parte de la plantilla los causan las mujeres. Pienso que los hombres somos mejores compañeros porque solemos ir más de frente y sin segundas intenciones y por eso si hay un problema se puede discutir y uno se puede enfadar, pero se soluciona; con las mujeres las cosas se complican mucho más.
Lo de la discriminación salarial femenina es una de las grandes mentiras que ha hecho época, porque siendo falsa han conseguido que casi todo el mundo se lo crea.
Soy hombre. ¿Cómo me siento ante los insultos descritos contra los hombres? Me la ponen floja.
Soy hombre, y ¿cómo actuaría ante unos insultos así? me daría exactamente igual. la persona que lo dijese se estaría descalificando a sí misma.déjense de la dichosa guerra de sexos, los sub... que insultan, son personas maleducadas, no por ser hombres ya vamos a ser todos malos y sucios machistas. Todo ésto ya cansa, en mi opinión, se hace demasiado ruido para lo que es...
"PERO CON LA SITUACIÓN TAN GRAVE QUE VIVE ESTE PAÍS, QUE ESTA DEJANDO A MILES DE PERSONAS SIN TRABAJO Y SIN CASA. ¿DE VERDAD ESTO ES TAN IMPORTANTE"Querido Eustaquio: De verdad, como hombre, HOMBRE que nunca en su vida ha sufrido discriminación de género, ¿te sientes con el derecho a decidir que esto no es importante?¿Decidir por todas aquellas que sí sufrimos dicha discriminación?Y la bomba ya es decir que "se trabaja mejor con hombres" porque "crean menos follones". Podemos empezar, en algún momento, a dejar de generalizar? En mi trabajo todos mis compañeros hombres han creado problemas, han dado por hecho que tenían derecho a hacer menos que yo y han acabado en la calle. La diferencia es que YO SÉ que no tiene nada que ver con que sean hombres, sino incompetentes.Ya está bien de tonterías y un poquito de respeto.
Y sin necesidad de llegar ya a las vejaciones, a mi se me pone el hígado en la boca cuando estoy con un grupo de chicos y cuando le dirijo la palabra a uno a mitad de frase/parrafada me gira la cabeza y se pone a hablar con otro o me corta y cambia de tema radicalente... y no es algo que pase poco, después de hablarlo con varias personas por lo visto es algo muy habitual.
Me ha recordado a una película "una rubia ...." (no recuerdo bien el título) en la que un hombre con esas "artes" se convierte de la noche a la mañana en mujer. La película es para divertir, pero pone en evidencia lo mismo que el artículo. Y, he ahí la cuestión, lo ridículo, y ofensivo incluso, que resulta visto al revés.Siempre he pensado que si las críticas se ciñen a lo que tiene entre las piernas alguien no es más que una muestra de incomodidad o de debilidad. Y que no hay otras criticas con más fundamento. O, peor, que el que ataca no es capaz de tener argumentos y lo que no soporta es que el oponente no sea su fiel espejo. De ahí que busque con frases consabidas el coro de los necios.Añadiría que allí donde el nivel es más bajo (en política cae en picado) va siendo más común el acudir al "chiste" fácil.
Ya se ha dicho que las mujeres no tienen nada de lo que presumir. No son mejores que los hombres ni en este ni en otro sentido. Afortunadamente, algunas noticias logran atravesar ese filtro mediático que existe contra todo lo malo que pueda hacer una mujer. Naturalmente, se trata de noticias de una mujer contra otra mujer. Si fuese de una mujer hacia un hombre, nadie le prestaría oídos.
“¿No hay nadie que viole a la ministra negra? Una CONSEJERA de la Liga Norte arremete con insultos racistas contra la titular de Integración italiana”
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/13/actualidad/1371140897_288568.html
Isabel, no son tonterías, es algo muy común. La mayoría de la gente con la que hablo prefiere trabajar con hombres... en mi experiencia personal las mujeres siempre dan más problemas y tienen salidas de tono que son graves en el trabajo y que no se pueden tolerar. Y no me refiero sólo a las formas, sino a la ética profesional en muchos casos. Se escudan en problemas personales y se los llevan al trabajo; eso es mucho más común en mujeres que en hombres. Aunque te pueda sonar machista ten en cuenta que los hombres llevamos trabajando durante toda la historia.. algo ha debido quedar, algo habremos aprendido aunque vosotras nos consideréis inferiores en muchos aspectos. En términos históricos, las mujeres se incorporaron al mundo laboral antes de ayer como quien dice... menos en el trabajo más antiguo del mundo claro..
@David: Voy a darte mi punto de vista para que intentes repensar lo que has escrito. Verás: Yo he sido una persona que siempre consideró que era sencillo separar los asuntos domésticos/personales de los laborales. Me casé, tuve varios hijos y siempre consideré que mi prioridad era mi familia. Durante muchos años el único salario que entró en casa era el mío y, aun así, conseguía dedicar un montón de tiempo a mis hijos, en cuyo cuidado y educación me involucré tanto como mi esposa. Para cualquiera que lo viese desde fuera, yo era un padrazo excepcional. Mi esposa no era ama de casa. Trabajaba en casa pero en cosas suyas que, desafortunadamente, no aportaban ingresos. Por eso la dedicación de ambos a los hijos siempre ha sido equilibrada. Pero al estar ella en casa, yo podía despreocuparme de la logística doméstica. Íbamos a comprar juntos, casi siempre cocinaba yo, etc. pero era ella quien organizaba y ambos sacábamos las cosas adelante. Ello me permitía centrarme en mi trabajo con la seguridad de que las cosas de casa marchaban. Por razones que no vienen al caso, nos divorciamos. Mis hijos siempre han sido mi prioridad. Así que, ante esta situación, decidí solicitar una custodia compartida que he conseguido. Sigo trabajando las mismas horas que antes, simplemente he perdido algo de la flexibilidad que entonces tenía para viajar. Pero, amigo, laboralmente no soy ni la sombra de lo que era. Ya no tengo en quien confiar lo doméstico. Las labores logísticas corren ahora de mi cuenta. Y me es imposible desvincular ahora lo personal de lo laboral. Asumo que es una consecuencia de mi decisión: He sido yo quien he elegido centrarme en mis hijos. Podría haber dejado la custodia a su madre y seguir inamovible en lo laboral. Pero no es lo que he elegido. Así que espero que quien ha visitado los dos lados consiga hacerte entender que cuando uno elige ser el principal responsable de lo doméstico, aunque sea poco más que su pareja – y las mujeres tienen tendencia natural a ello aunque quieran evitarlo -, es muy complicado quitártelo de la cabeza. No es, pues, una cuestión de incorporación al mundo laboral. Es una cuestión de tener alguien en quien confiar lo que te importa.
Excelente Ana!!! Aunque está claro que no hay que llegar a esos niveles, independientemente del sexo... La realidad es que pasa, y pasa muchísimo menos "al revés" . Así que estoy completamente de acuerdo conque las cosas muchas veces se planteen de este modo, para hacer entender un poco más al genero masculino lo que se siente!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.