Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Denuncia ciudadana

Si eres usuario de la red de Metro de Madrid debes haberte dado cuenta de que hace ya varios meses que cada día ofrece un servicio peor.

Hablamos de horarios —la estimación media de espera son 10 minutos—, limpieza de las estaciones (que deja bastante que desear), cierre de accesos (para ahorrarse personal de taquilla, guardias de seguridad y limpieza), etcétera. No obstante, las escaleras mecánicas superan todos los límites establecidos. En la línea 4 hay dos tramos de escaleras que llevan más de tres meses estropeadas; y esto es solo un ejemplo, porque este hecho ocurre no por casualidad en todas las líneas.

¿Cuál es la respuesta de la empresa ante las quejas que recibe? Primero, que son casos puntuales; después, que las piezas inexplicablemente están tardando demasiado en llegar (¡deben de venir andando ellas solitas!); por último, que lo sienten mucho y que lo pondrán en conocimiento del departamento correspondiente. En fin, nada de nada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A la empresa de Metro le damos igual los usuarios. Lo único que les importa es que paguemos cada día nuestro billete, mientras ellos lo que hacen es reducirnos nuestros derechos. He acudido incluso al Ministerio de Fomento y la respuesta es que el asunto no es de su competencia. Mis preguntas son: ¿De quién es competencia? ¿Quién va a defender los derechos de los ciudadanos madrileños y españoles? Por lo que se ve, nadie.— María Azucena Gómez Otero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS