Democracia ejemplar
Recuerdo que, hace unos pocos meses, pude ver en una cadena privada de televisión a un diputado socialista suizo de ascendencia española que presentaba a la democracia suiza como un ejemplo a imitar.
Pues bien, en este “paraíso” de la democracia política —yo añadiría, también, de la fiscalidad— que es la Confederación Helvética, acaba de aprobarse el pasado domingo, por abrumadora mayoría, un endurecimiento de la ley de asilo —en un país obsesionado cada vez más con la inmigración— impulsado por la extrema derecha xenófoba y populista junto con los partidos de derecha moderada (a cualquier cosa se le llama moderada).
Al parecer, si nos atenemos a lo ocurrido en Suiza, en todas partes cuecen habas.— José Antonio Pozo Maqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.