Una polémica más
Una polémica más acerca de cuál debe ser el sueldo de los políticos ha surgido a raíz del conocimiento de las retribuciones que cobra la señora Sánchez-Camacho, presidenta del PP en Cataluña, que han aumentado de manera importante hasta situarse en los 180.000 euros anuales. Hoy en día muy pocos son los trabajadores que cobran tal cantidad, y tampoco es habitual un aumento tan grande en las retribuciones. Por tanto, se trata de unas cifras excepcionales. Por su parte, la señora Camacho se ha defendido diciendo que “no cobra nada que no merezca”. Sucede que el propio Partido Popular ha propiciado una reforma laboral que facilita bajar sueldos y ha apoyado la pérdida de pagas extraordinarias para los funcionarios. ¿Cabe deducir, según la lógica de la señora Sánchez-Camacho, que estos trabajadores sí merecen ganar menos? Por otro lado, sin menospreciar ni a su partido ni las ideas que defiende, hablamos de la cuarta formación política de Cataluña, así que tampoco parece que su trabajo lleve asociado las responsabilidades ni las tensiones del poder.— Albert Quílez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Vox arrasa en la zona de la central nuclear de Almaraz y pueblos cercanos: “Los extremeños están hasta las narices”
La Flotilla Global Sumud anuncia un nuevo viaje a Gaza con 100 barcos y más de 3.000 participantes
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































