Alejandro Sanz: “Niña, deja eso, hombre, vuelve al concierto"
No puede ser. Tenemos que dejar de mirar el móvil. Los padres y también los hijos. Hay que levantar la mirada. Y eso me lleva a Alejandro Sanz. Luis Hidalgo, crítico musical, que estuvo en el primer concierto que el cantante ofreció la semana pasada en Barcelona, cuenta lo que fue algo más que una anécdota. Ahí va lo que vió Hidalgo:
Corría el primero de sus dos conciertos en el Palau Sant Jordi y muchos lo contaban a través de sus móviles, en los que tecleaban mensajes dirigidos a los amigos o amigas que quizás no habían podido conseguir su entrada. Los pulgares se deslizaban por la pantalla hasta que ella, una de las que contaba sus cuitas, fue reprendida, ¡ni más ni menos que por el propio Alejandro!: “Niña, deja eso, hombre, vuelve al concierto, vuelve aquí”, le dijo con su acento meridional tras acabar, justamente “Cuando nadie me ve”. Ella, en las primeras filas y cercana al escenario, debió ponerse roja como un tomate y se supone dejó de inmediato el tecleo sobre su móvil, ¡caray, la estrella hablaba con ella, convertida en protagonista accidental del show!
Alejandro, siempre amable y gracioso, en ningún caso antipático al recriminar una conducta cada vez más habitual en los conciertos, estuvo a punto de dedicar un tema a todos los demás, a quienes van a un concierto y sólo están por el concierto, pero al final, por mor de no discriminar a nadie, no lo hizo. Cantó “Mi soledad y yo”, otro tema que podría vincularse al uso de las tecnologías digitales y el concierto continuó. Lo que se ignora es si la joven no corrió a teclearla en su móvil una vez retirada la mirada del cantante.
Imagen de Albert García.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.