Al quite
Una entidad bancaria, de cuyo nombre no quiero acordarme, acaba de convertir mis ahorros en acciones, sin mi consentimiento. Y además han efectuado una “quita” sobre su valor. Es decir, me ha quitado dinero con el fin de tapar los agujeros provocados por su mala gestión.
Me siento como si hubieran entrado en mi casa para desvalijarme. Es la misma sensación de pánico e inseguridad. No se trata solo de la “quita”, sino de no haberme dado opción a decidir sobre lo que es mío y haber manipulado mis fondos a mis espaldas, sin obtener mi firma.
En medio de la confusión llamo a un abogado de esos que se anuncian en Internet y me espeta que “si tengo estudios superiores, lo tengo mal para reclamar”. Como si haber ido a la universidad nos facultara para reconocer la toxicidad de unos productos que un amable empleado nos ofrece como “seguros” y como única alternativa viable en ese momento, cuando has ido a solicitar un “plazo fijo”. Lo peor es que ellos no sienten vergüenza. Quien siente vergüenza soy yo por haberme dejado engañar y por estar dentro de un sistema que permite estos abusos con total impunidad.— Susana Benet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.