Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere de cáncer una tía de Angelina Jolie

La noticia llega días después de que la actriz anunciara que se había sometido a una doble mastectomía preventiva

La actriz Angelina Jolie.
La actriz Angelina Jolie. CORDON

La tía de la actriz Angelina Jolie murió hoy víctima de un cáncer de pecho, informó la web de la revista People. La noticia llega apenas dos semanas después de que Jolie anunciara

que se había realizado una doble mastectomía preventiva tras conocer que tenía una alteración genética que elevaba sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovario.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87% ", escribió la ganadora de un Oscar en The New York Times el 14 de mayo. Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió en 2007 a los 56 años debido al cáncer de ovarios.

Ahora es su tía, Debbie Martin, con 61 años, la que pierde la batalla contra el cáncer. Martin fue hospitalizada el miércoles. Era la hermana biológica de la madre de Jolie. La actriz  de 37 años, ya anunció en su artículo en The New York Times que estudia volver al quirófano para que le retiren los ovarios.

Según explican los especialistas, la operación de Jolie no se trata de la misma a la que se someten las mujeres que padecen cáncer de pecho, ya que no se extirpa la glándula mamaria por completo. Se respeta, por ejemplo, el pezón y los conductos que lo irrigan: una vena y una arteria, que pasan por el medio de la mama. De ahí que quede un 5% de posibilidades de desarrollar la enfermedad; nada comparado con el 87%.